Compartir
Publicidad

Así es la exposición de Sorolla, el pintor que amó y retrató como nadie la moda, en el museo Thyssen de Madrid

Así es la exposición de Sorolla, el pintor que amó y retrató como nadie la moda, en el museo Thyssen de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 13 de febrero hasta el 27 de mayo de 2018 se puede disfrutar de esta exposición organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla y comisariada por Eloy Martínez de la Pera.

Una muestra única que ha conseguido reunir pinturas del famoso pintor procedentes de todo tipo de colecciones, públicas y privadas, junto con un conjunto de vestidos y complementos de la época. Una exposición que disfrutarán los admiradores del pintor, los historiadores, los estudiantes de arte y de moda o los apasionados por la historia del traje.

Hasta 70 pinturas procedentes de otros museos y de colecciones nacionales e internacionales (algunas de ellas nunca se han expuesto al público) se pueden disfrutar hasta finales del mes de mayo en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

En cada uno de estos cuadros se puede ver el interés que despertaba en el artista las tendencias de moda y los detalles. Un catálogo de vestidos, zapatos, joyas y todo tipo de complementos tan veraz como ahora cualquier página web.

Sorolla Vestido Delphos

El protagonismo de esta exposición lo tienen los retratos de mujeres que Joaquín Sorolla pintó en la última década de siglo XIX y las dos primeras del XX. Un veraz representación, casi una fotografía, de la época y de los códigos de vestimenta, así como el rol de la mujer en la sociedad de aquel momento. Sorolla es considerado como un verdadero cronista de los cambios en las tendencias y estilos de indumentaria que se dieron con el cambio de siglo, especialmente gracias a los retratos de la sociedad burguesa que realizó tanto en París como en España.

Clotilde Met

Para los realmente devotos del estudio de la moda, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza también ha organizado actividades complementarias inspiradas en la temática de la exposición, como el curso Sorolla y la moda o un concierto temático, entre otros.

Fotos| Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

En Trendencias| Esta estudiante de arte tiene la mejor respuesta (feminista) a su profesor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio