Publicidad

Así es la exposición virtual que repasa el precioso vestuario de ‘The Crown’ y ‘Gambito de Dama’, las series de Netflix

Así es la exposición virtual que repasa el precioso vestuario de ‘The Crown’ y ‘Gambito de Dama’, las series de Netflix
Sin comentarios

The Queen and The Crown es como se llama la exposición virtual e interactiva que Netflix y el Museo de Brooklyn han preparado de forma conjunta y en la que podremos apreciar en toda su magnitud el vestuario de las dos series de moda en Netflix: Gambito de Dama y The Crown.

Ambas series destacan, no solo por su intensa trama, sino por el cuidado vestuario que nos regalan en cada uno de los capítulos. Con looks memorables de las dos series, y objetos relacionados temáticamente de la colección del Museo de Brooklyn, esta exposición virtual explora el papel que juega la moda en la vida de las protagonistas femeninas de estas series.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 16 08 26

El vestuario de The Crown con más detalle que nunca

Gracias a la tecnología 3-D podremos apreciar cada detalle de algunos de los looks más icónicos que aparecen las series, como por ejemplo el vestido de boda de Lady Di que hemos podido ver en esta cuarta temporada o algunos de los looks con los que la llamada Princesa del pueblo rompió con el protocolo creando su propio y único estilo.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 15 42 23

Cada uno de los looks nos permite conocer desde el diseñador o el año de creación del mismo hasta en las escenas exactas en los que podemos disfrutarlos en la serie. Además, aporta una pequeña explicación sobre la historia de este look y cómo han conseguido recrearlo para la serie.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 16 01 22
Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 15 59 59

Así, podemos observar de cerca el vestido rosa de cuello drapeado diseñado por Sue Crawshaw que Diana de Gales lució durante su gira por Australia en 1983. O el uniforme oficial que usó Olivia Colman en su papel de la reina Isabel.

La plataforma te permite además escuchar a los propios diseñadores de vestuario y pueden apreciarse piezas artísticas relacionadas, como este de la retrato de la reina Isabel II hecho con cientos de juguetes y piezas de plástico y firmado por Koh-i-noor, artista guyanés-británico.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 16 38 21

Un vistazo al vestuario de Gambito de Dama

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 15 47 23

También nos da la oportunidad de observar con detalle, por ejemplo, el vestido que Beth usa durante la final del torneo de ajedrez en Moscú. En este caso el look está inspirado en la moda de Biba, una boutique de Londres que estuvo a la vanguardia del estilo años 60. Un vestido de terciopelo verde con un gran lazo que nos encanta.

Captura De Pantalla 2020 11 18 A Las 15 59 12

O el traje de dos piezas azul celeste de Alma, inspirado en una pieza de la colección otoño/invierno de 1955 de Christian Dior. En esta ocasión nos da la oportunidad de descubrir el gran trabajo que hay detrás de un vestuario de época como el de Gambito de Dama.

Todo el contenido estará disponible hasta el 13 de diciembre en la página web de la exposición y es un viaje maravilloso que podemos hacer al Museo de Brooklyn, sin movernos del sofá.

Fotos | The Queen and The Crown, Netflix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios