Tres de los mejores destinos rurales del mundo están en España (y son visita obligada en 2023)

Tres de los mejores destinos rurales del mundo están en España (y son visita obligada en 2023)
Sin comentarios

Viajar sigue siendo uno de nuestros planes favoritos en el año nuevo que empieza, y más si lo que hacemos es irnos a un destino rural en el que desconectar de la gran ciudad para conectar con la naturaleza. Por eso conocer lugares nuevos gracias a los expertos en turismo.

La Organización Mundial del Turismo realiza todos los años una lista de Best Tourism Villages, un listado de los mejores destinos rurales del mundo. Este año, tres pueblos españoles más se suman a los destinos elegidos y junto con Morella en Castellón y Lekunberri en Navarra, que ya se incluyeron el año pasado, engrosan la lista de mejores destinos rurales del mundo.

De los 136 candidatos de este año, solo 32 han cumplido con los requisitos. Y es que la organización solo elige aquellas poblaciones que trabajan con el turismo responsable como motor de cambio de su economía, y en esta nueva lista, tres pueblos españoles se suman a ese listado.

Rupit en Barcelona

Rupit i Pruit es un pueblo medieval a menos de dos horas de Barcelona que enamora por sus callejuelas y su puente colgante y que se ha colado en esta lista de mejores destinos rurales porque es un auténtico paraíso. No solo por su centro histórico, bien conservado y con mucha historia, sino también por estar rodeado de una impresionante naturaleza.

Con apenas 285 habitantes, es el lugar perfecto para una escapada tranquila en la que hacer senderismo, visitar sus impresionantes cascadas y perderse en el empedrado de sus calles de piedra.

Alquézar en Huesca

Alquezar Huesca

Entre paisajes de calizas, y en pleno Somontano oscense, nos encontramos con el pequeño pueblo de Alquézar. Se encuentra en lo alto de un meandro del río Vero, con unas espectaculares vistas y un entorno natural propicio para hacer barranquismo en el cañón del río, visitar su famosa ruta de pasarelas y hasta ver cuevas con arte rupestre.

Se ha convertido en uno de los pueblos medievales más bonitos de España gracias a su conjunto histórico, en el que podemos disfrutar de la colegiata de Santa María o la plaza Mayor, y es de visita obligada su mirador Sonrisa de viento, en el que disfrutar de un espectacular atardecer sobre este pintoresco pueblo de Huesca.

Guadalupe en Cáceres

Guadalupe

Nos vamos a Extremadura para probar su maravillosa gastronomía y para visitar el pueblo de Guadalupe, el tercero de los que han entrado en el listado de los mejores destinos rurales del mundo. Las calles de Guadalupe, llenas de flores en primavera, son parada obligada, pero esconde mucho más.

Este pequeño pueblo del interior de Cáceres tiene un espectacular monasterio tan rico arquitectónicamente hablando que solo por verlo merecería la pena la visita. Estilo mudéjar, gótico, barroco, renacentista y neoclásico se dan la mano en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, consagrado en el siglo XIV y lleno de historia.

Fotos | iStock

En Trendencias | Las mejores miniseries de Netflix de la historia

Temas
Inicio