Se acabó la norma de los líquidos en el equipaje de mano: así podremos viajar a partir de 2024

Se acabó la norma de los líquidos en el equipaje de mano: así podremos viajar a partir de 2024
Sin comentarios

Te estás planteando una escapada de unos días a una ciudad europea. Preparas tu maleta (ojo con esta maleta con descuento, que es un chollazo) y la dichosa bolsita de los líquidos. Solo puedes llevar líquidos en envases individuales de como máximo 100 ml y metidos en una bolsa transparente, pero a pesar de que la normativa lleva años, te sigue costando horrores.

Te has pasado al champú sólido, no solo por el medio ambiente sino también por reducir los líquidos de tu maleta cuando viajas, y hasta renuncias a llevarte tu colonia favorita para no tener que pasarla a un bote más pequeño.

Pues parece que antes de lo que pensábamos, la cosa podría cambiar porque ya se baraja la posibilidad de terminar con la prohibición de líquidos en el equipaje de mano en el aeropuerto.

Los nuevos escáneres de los aeropuertos

Esta normativa con el uso de líquidos podría desaparecer gracias a la implantación de los escáneres 3D de alta tecnología que ya están probándose en aeropuertos como el de Stansted de Londres.

Liquidos En Maleta De Mano

Este tipo de escáneres funcionan como un escáner de rayos X para tomografías computarizadas (CT) que produce imágenes en 3D volumétricas de alta resolución. Al procesarlo de esta forma se muestra una mejor imagen del contenido de la maleta y así, en el control de seguridad del aeropuerto, ni haría falta sacar de la maleta los líquidos (ni los aparatos electrónicos) ni el límite de los líquidos sería de 100 ml, sino que se podrían llevar recipientes de hasta dos litros.

La tecnología de los escáneres 3D ya se usa en aeropuertos como el de Hartsfield-Jackson de Atlanta o en Chicago, en el O’Hare, y la previsión es que en 2024 se use en aeropuertos de todo el mundo porque él trámite se agilizaría y se reducirían las colas en los controles de seguridad, descongestionando muchos aeropuertos.

En España aún no se ha confirmado nada por parte de AENA o el Ministerio de Fomento, pero estamos deseando que llegue el momento de no tener que mirar con lupa que llevamos en el neceser de nuestro equipaje de mano.

Fotos | JESHOOTS.COM, Gabrielle Henderson en Unsplash

En Trendencias | Las mejores series y películas que se estrenan en 2023

Temas
Inicio