La maleta de cabina de Ikea más práctica para esta Semana Santa y el método infalible para ordenarla según Marie Kondo

La maleta de cabina de Ikea más práctica para esta Semana Santa y el método infalible para ordenarla según Marie Kondo
Sin comentarios

La cuenta atrás ha llegado a su fin: ya estamos en Semana Santa. Eso sí, aún no es festivo de forma oficial. Muchas de nosotras debemos esperar al miércoles o al jueves (según la comunidad autónoma) para poder disfrutar de unas jornadas de descanso. Este año nos proponemos quedarnos por España, sea en forma de escapada rural, viaje urbano y turismo de costa.

Para cualquier opción, nada mejor que una maleta de cabina para llevar todo lo que necesitamos sin caer en equipaje de enormes dimensiones difícil de transportar o que no nos cabe en el avión. En la web de Ikea descubrimos un modelo que nos sorprende por su funcionalidad y tomamos como referencia los tips Marie Kondo para optimizar al máximo el espacio.

La maleta de cabina de Ikea

La maleta de cabina de Ikea

Mochila de viaje Varldens. 30 euros.

Mochila de viaje

Mochila de viaje

Vale, no es una maleta tal y como la imaginamos normalmente, pero esta mochila de viaje puede resultar mucho más práctica para una breve escapada. El modelo Varldens tiene un sinfín de ventajas. Entre otras, destaca que en la parte posterior de la mochila hay un compartimento acolchado con capacidad para un portátil de 15" (por si tienes que estar pendiente del trabajo o si eres de las que no puedes vivir sin Netflix y tienes pánico a que no haya smart tv en el apartamento u hotel).

A esto le sumamos que dentro hay tres compartimentos abiertos (uno grande y dos pequeños) y que si quieres llevar la mochila en la mano, solo tienes que quitar las correas del hombro y guardarlas en el compartimento de la parte posterior. Además de un diez para un viaje breve, es una mochila perfecta para ir a la oficina si tienes que ir cargada.

El método Marie Kondo para que te quepa todo: los rollitos nos salvarán la vida

La "ordenadora" más famosa del mundo es, sin lugar a dudas, Marie Kondo. La experta lo tiene claro: doblar la ropa en rollos es la clave del éxito, tanto las camisetas como los pantalones. Además de esto, Kondo recomienda colocar primero los bultos grandes y dejar para el final los más pequeños.

Con las camisetas, por ejemplo, debes doblar la camiseta en dos tercios y la dejas en una forma cuadrada. Después, la doblas de nuevo sobre sí misma en pequeños rectángulos y queda una especie de paquetito (o rollito) fácil de colocar. A esto le sumamos que, si lo haces bien, la ropa no se arrugará.

 

Por último, aconsejamos colocar los zapatos en bolsas individuales. De este modo, evitarás manchar las prendas con las suelas del calzado y podrás evitar olores extraños dentro de la maleta.

12 Piezas Bolsas de Zapatos,Multifunción a Prueba de Polvo para Viajes, Bolsa Impermeable Telas no Tejidas con Ventana Transparente

12 Piezas Bolsas de Zapatos,Multifunción a Prueba de Polvo para Viajes, Bolsa Impermeable Telas no Tejidas con Ventana Transparente

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @dulceida, Ikea

Temas
Inicio