Compartir
Publicidad

Te contamos cómo doblar pantalones para que tus maletas y armario sean la envidia de Marie Kondo

Te contamos cómo doblar pantalones para que tus maletas y armario sean la envidia de Marie Kondo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No importa si te encuentras en plena operación “cambio de armario”, si eres de las que guardan los vaqueros en cajones o si estás haciendo maleta para escaparte unos días. Seguro que te has encontrado en la tesitura de cómo doblar pantalones de la forma más eficaz. Hay tres formas infalibles para que no ocupen mucho espacio y se arruguen lo menos posible y te las contamos paso a paso.

Cómo doblar pantalones: ¡Marie Kondo al poder!

Si tienes Netflix y eres un fanático del orden seguro que ya sabes cómo esta mujer ha hecho de doblar pantalones todo un arte. Para Marie Kondo hay cuatro pasos esenciales:

  • Une las perneras: dobla los por la mitad, de forma que quede una pernera sobre la otra con la costura trasera asomando por detrás.
  • Deshazte de las costuras: haz un pequeño pliegue en esa costura trasera para que el pantalón quede totalmente recto.
  • Dóblalo por la mitad: une los bajos con la cintura del pantalón.
  • Vuelve a doblarlo: repite el mismo paso hasta que el pantalón quede enrollado como un rollito de salmón. De esta forma podrás colocar todos juntos y tener todos a la vista. 

Cómo doblar pantalones: haz paquetitos

Esta segunda propuesta consiste en almacenar tus pantalones (especialmente los jeans) como los calcetines: en paquetitos que se consiguen volteándolos del revés. Parece complicadísimo, pero solo hay que seguir tres pasos:

  • El doblez en la pernera: junta ambas perneras con la costura posterior hacia fuera. Una vez estén colocadas una sobre la otra levanta una pernera y dóblala en diagonal.
  • El rollito: enrolla los pantalones sobre sí mismos desde los bajos hasta la cintura, de forma que la pernera que habíamos separado asome desde el centro del rollito.
  • El paquete: voltea por completo esa pernera introduciendo en su interior el resto del pantalón. Así no se deshará el paquete y podrás guardarlo más cómodamente.

Cómo doblar pantalones con raya

Si el diseño que quieres guardar viene con la raya planchada y no quieres que se estropeé, aprovecha dichas marcas para conducir todo el proceso de doblaje. Para ello tendrás que olvidarte del habitual “pernera con pernera y costura trasera asomando” que hemos visto en los dos métodos anteriores.

En vez de unir las dos perneras, toma los bajos del pantalón por el final de la raya planchada y utiliza estas líneas para plegar la prenda hacia el interior, como vemos en la imagen. Una vez lo tengas hecho, solo tendrás que volver a hacer el rollito de versiones anteriores. Así nos aseguramos de no perder esa raya con aires tan working girl y masculinos.

Fotos | @homeyohmy, Youtube, Pinterest.
 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio