Compartir
Publicidad

Cómo doblar camisetas para una maleta: trucos para organizarla y ganar espacio

Cómo doblar camisetas para una maleta: trucos para organizarla y ganar espacio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acercan las vacaciones y el temido momento de hacer la maleta. Qué llevarte de viaje, qué prendas son las que mejor combinan para sacarles el máximo partido a la hora de combinar y lo peor de todo ¿cómo meterlo todo? Algo tan básico como una camiseta requiere sus trucos ¿cómo doblar camisetas para maleta? El método Marie Kondo ha llegado a nuestras vidas y también a nuestras maletas, pero hay más opciones, todas ellas estupendas para ganar espacio y que las prendas no queden muy arrugadas.

Cómo doblar camisetas para una maleta: en vertical

El método Marie Kondo ha invadido nuestra vida. Según la gurú del orden las camisetas hay que doblarlas de manera vertical para optimizar espacio y para colocarlas en las maleta de manera que se vean perfectamente y así no tener que descolocar el resto de prendas. Doblas la camiseta en dos tercios y la dejas en una forma cuadrada. Después la doblas sobre sí misma en pequeñas rectángulos y queda una especie de paquetito que además no se arruga.

Si se trata de cómo doblar camisetas de tirantes, el método es el mismo, con la diferencia que los tirantes tienen que doblarse hacia dentro.

Cómo doblar camisetas para una maleta: el método del bolsillito

Una alternativa similar a la propuesta de Marie Kondo es el método del bolsillito pero mucho más recogida. Doblamos la camiseta en dos partes de manera que quede un rectángulo, después se dobla en otras dos partes pero no a la mitad sino dejando un tercio. Por ultimo la camiseta queda en un cuadrado y una de las partes se introduce en en bajo de la camiseta. ¿El resultado? Un paquete que aunque caiga al suelo o se mueva dentro de la maleta, no se desdobla.

Cómo doblar camisetas para una maleta: enrollarlas

Como Doblar Camisetas Para Una Maleta2

Otra opción es enrollarlas sobre sí mismas en vez de doblarlas, y colocarlas en fila. Una magnífica manera de doblar camisetas para hacer una maleta, ya que ocupa menos sitio y también se ahorra espacio. Además, las prendas, al igual que el método anterior, se quedan a la vista sin necesidad de deshacer media maleta cuando necesitamos sacar una de ellas.

Cómo doblar camisetas para una maleta: guardarlas por capas (no apiladas)

Como Doblar Camisetas Para Una Maleta

El método más tradicional de cómo doblar camisetas para hacer la maleta es doblarlas en forma cuadrada y guardarlas por capas pero distribuidas de forma extendida en la maleta para que quepan las máximas posibles, nunca apiladas. Una alternativa más habitual. Lo bueno de esta opción es que se puede aprovechar mejor los recovecos interiores de la maleta.

Fotos | Pinterest, Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio