Publicidad

Siete nuevas formas de viajar en las que las experiencias importan mucho más que el destino

Siete nuevas formas de viajar en las que las experiencias importan mucho más que el destino
Sin comentarios

Viajar es un placer al que muchos no queremos renunciar, pero si somos sinceras, muchas veces la planificación de todo un viaje resulta abrumadora.

Hay opciones que han surgido en los últimos años que nos invitan a salir de la cotidianeidad y experimentar viajando de una forma diferente, y en la que no tendrás que planear nada de nada, porque ese trabajo ya lo hacen otros por ti.

Hemos recopilado siete formas de viajar diferentes que nos abren la puerta a una experiencia de viaje que va más allá del turismo que hasta ahora conocíamos.

Viajar por suscripción: el Netflix de los viajes

Esta nueva forma de viajar funciona como las plataformas de streaming como Netflix o HBO solo que en lugar de series, pagas una suscripción mensual con la que puedes viajar a diferentes sitios.

Nuevas Formas De Viajar Experiencias Viajes Sorpresa

BeRightBack es la primera empresa de suscripción de viajes del mundo y ha dado el salto al turismo con su método. Esta empresa británica te ofrece (por 49.99 £ al mes para una persona o 89.99 £ para dos personas) tres viajes sorpresa al año a destinos europeos, en los que está incluido vuelo y alojamiento.

Cuando te suscribes, la página web te hace una serie de preguntas sobre tus preferencias de viaje y en base a tus respuestas, prepara el destino que más encaje contigo. Un mes antes de tu viaje, una postal llega a tu buzón con el destino, y tú solo tienes que ir al aeropuerto y disfrutar.

Viajes fotográficos: aprender mientras haces turismo

Vivimos en una era en la que Instagram es el reflejo de nuestra vida y todos queremos viajar pero también hacer las mejores fotos de nuestros viajes para que las vea todo el mundo.

Nuevas Formas De Viajar Experiencias Fotograficas

Los tours fotográficos han evolucionado y ahora son viajes fotográficos en los que además de ver lugares increíbles, aprenderás a hacer fotos alucinantes con ayuda de un fotógrafo profesional que os acompañará todo el viaje.

Visitarás lugares menos turísticos, más auténticos, y aprenderás a jugar con la luz, los encuadres, el enfoque y todo lo que imagines en lugares como Groenlandia, Australia, Argentina o Birmania entre otros.

Namaste Photo Tours, la web Viajes Fotográficos, Photo Travel o Expedición Polar son algunas de las especializadas en este tipo de viajes, pero cada vez hay más opciones en el mercado.

Viajes sorpresa en los que lo menos importante es el destino

Diferentes páginas web como Wowtrip o Drumwit ofrecen un tipo de viajes en el que hasta el último momento no conocerás el destino. Puedes descartar destinos que ya hayas disfrutado, y cuando llegas al aeropuerto descubres dónde viajarás.

Nuevas Formas De Viajar Experiencias Portada 2

Pequeñas escapadas sorpresa en la que el hotel está incluido (además de los vuelos) y que están pensadas para que tú, no pienses nada.

Otras como Flykube o Waynabox te avisan dos días antes del viaje de cuál es el destino, para que no te vuelvas loca haciendo una maleta llena de “por si acasos”. Y tranquila, al ser escapadas de entre 2 y 5 días, el destino no estará a 10 horas de avión, para que puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Viajes de autor, para ver lo que nadie más ve

Desde la agencia de viajes Pangea ofrecen una alternativa a los masificados viajes que todo el mundo hace. Los viajes de autor son una forma de visitar un país de una forma diferente. Desde hacer un retiro de yoga en la India a atravesar Spiti Valley en moto pasando por ejemplo, por descubrir Senegal a través del Festival del jazz y dak'art 2020.

Nuevas Formas De Viajar Experiencias Viajes De Autor

Una forma diferente de ver un país y sobre todo una manera de buscar esa experiencia extra que haga que un viaje llegue al siguiente nivel.

Viajes frikis para abrazar tus series y películas favoritas

FrikiTrip se ha convertido en referencia en este tipo de viajes, y no es de extrañar. Cuentan con viajes temáticos enfocados en su totalidad a vivir la experiencia más cercana a nuestras series y películas favoritas.

Un Drácula Trip por Transilvania, un Outlander Trip por Escocia, o un viaje para los amantes de Harry Potter que recorre Edimburgo, Alnwick, Oxford y Londres para que no te pierdas nada. Viajes de Juego de Tronos por diferentes partes de España y hasta un viaje para descubrir el Tokio más otaku.

Viajes gastronómicos y enoturismo para disfrutar con los cinco sentidos

Nuevas Formas De Viajar Viajes Gastronomicos

Aunque ya los conocemos desde hace tiempo, sobre todo el enoturismo, este tipo de viajes gastronómicos se han puesto muy de moda. Los hay que incluyen clases de cocina del país al que vamos. Cocina tailandesa, italiana, india, mexicana… El objetivo es disfrutar no solo de la típica cata, sino aumentar la experiencia con cocina local que aprenderás a hacer tú mismo.

En Avanti Italy podrás disfrutar de una estancia en unos viñedos mientras aprendes a cocinar en la Toscana y School of Artisan Food aprender en una mansión reconstruida en el bosque de Sherwood en Gran Bretaña. Agencias como la de El Corte Inglés tienen viajes gastronómicos con los que disfrutar a lo grande.

Viajes sostenibles para aumentar nuestra conciencia eco

Cada vez son más las agencias que proponen viajes sostenibles en los que vivir una experiencia con más conciencia ecológica.

Por ejemplo, en Alma mochilera se utilizan pequeños hoteles de familias locales para contribuir al desarrollo de su economía, pero también se puede hace homestay, -compartir con una familia local la casa y la comida al estilo Pekín Express- o dormir en tiendas de campaña.

Nuevas Formas De Viajar Experiencias Viajes Sostenibles

En este tipo de viajes se fomenta comer en lugares locales, alejarse de las grandes cadenas de restaurantes y moverse utilizando el transporte público y evitando los aviones en la medida de la posible. 

Nadiu, Soy Nomada, Taranná o EcoMind son agencias que buscan viajes alejados de zonas turísticas y que ofrecen una experiencia mucho más cercana con el país que visitas cuidando la sostenibilidad del planeta.

Fotos | Instagram @saltyluxe, Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios