Publicidad

25 planazos para disfrutar al máximo los días festivos del calendario laboral de 2020

25 planazos para disfrutar al máximo los días festivos del calendario laboral de 2020
Sin comentarios

Conforme va a alejándose el recuerdo de las Navidades, los primeros meses del año pueden hacerse algo cuesta arriba hasta que, en la gran mayoría de España, llegan los primeros festivos con la Semana Santa. Según queda recogido en el Boletín Oficial del Estado, 2020 tendrá 8 días festivos comunes en todo el país y, como cada año, el resto dependen de cada comunidad autónoma. En total, entre 12 y 14 días libres en los que poder disfrutar de todos estos planazos que proponemos a continuación.

Jueves y Viernes Santo (9 y 10 de abril)

La Semana Santa nos regala todos los años un fin de semana largo con el Viernes Santo, festivo nacional, y el Jueves Santo, festivo en casi toda España, a excepción de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Sumados estos días al fin de semana, se forma un auténtico acueducto ideal para hacer una escapada o visitar alguna procesión.

  • Esquí en Formigal: Es una pista de esquí famosa por recibir a mucha gente joven. Esta situada en Huesca, en el Pirineo Aragonés, y tiene pistas de todo tipo para practicar este deporte a diferentes niveles: desde iniciación a profesional. Además, también ofrece actividades de après-ski para socilizar cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando nos cansemos de esquiar.
Formigalpanticosaaramon 81172423 3280787515271179 1151595410375974808 N
  • Ruta de la torrija: Las torrijas son el dulce por excelencia de la Semana Santa, una auténtica bomba calórica que estos días nos resulta muy fácil comer sin remordimiento. Si el buen tiempo acompaña, proponemos salir de ruta en busca de la mejor torrija, en vez de prepararlas en casa.
Torrija
  • Visita Ons, una isla con encanto: Exceptuando Arousa y A Toxa (que están unidas a tierra mediante puentes), Ons es la única isla habitada de Galicia. Tiene una población de 81 habitantes y se pueden realizar en ella diferentes rutas de senderismo, pasear entre sus casas de piedra, visitar su iglesia de aires marineros, subir al faro o disfrutar de las playas vírgenes de la isla. El trayecto en barco ronda los 15 euros.
  • Expo Rembrandt y el retrato en Ámsterdam: Del 18 de febrero al 24 de mayo de 2020, el Museo Thyssen-Bornemisza acogerá la exposición temporal dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista. Y es que, el que es uno de los pintores más importantes del siglo XVII alcanzó el máximo nivel en este género.
Rembrandt Washingtona11981 15 970x597

Primero de mayo

En 2020, el Día Internacional de los Trabajadores caerá en viernes, regalándonos un nuevo fin de semana largo. Además, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, es probable que nos apetezca más que nunca salir a disfrutarlo al exterior.

  • Feria de abril de Sevilla: Del 26 de abril al 2 mayo tendrá lugar esta fiesta anual que atrae a millones de visitantes y cuenta con más de mil casetas y mucha música Flamenca. Un momento perfecto para escaparnos el fin de semana a Sevilla.
  • Picnic en el Parque de la Ciudadela o en el Retiro: Una forma económica y divertida de disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad es organizar un picnic en el monte o en algún gran jardín de nuestra ciudad. Con estas recetas el éxito está garantizado.
Alexandra K Ndch Wxzwgo Unsplash
  • Detox en Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz): Sus tratamientos con los que poner a punto nuestro cuerpo nos ayudarán a llegar frescas a las vacaciones de verano. Además de un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, tienen un programa llamado Make-Up Detox dedicado a la desintoxicación de maquillaje para la piel. Un plan de tres días 100% personalizado con tratamientos que purifican rostro, cuello y escote, eliminando las células muertas y haciendo un efecto depurador.


Royalhideawaysanctipetri 47581715 335938596992153 6022263222401858351 N
  • Teatro sin fin: Se trata de una instalación site-specific en Matadero Madrid que altera el espacio físico y la percepción mediante un laberinto de superficies reflectantes, pantallas elásticas y sonido. El espectador deforma con los dedos cada estancia y la escena se amplifica y distorsiona, crece y tiembla. La entrada es libre, por orden de llegada, hasta completar el aforo, aunque es conveniente reservar en períodos de máxima afluencia.

San Isidro (15 de mayo)

Las fiestas patronales en honor a Isidro Labrador caen este año en viernes. Giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo ya que, según se mencionaba en su época, poseía el don de encontrar fácilmente agua. Se celebran únicamente en Madrid e incluyen romerías, verbenas, atracciones y varios espectáculos tradicionales del "casticismo madrileño" dignos de vivir al menos una vez en la vida. 

  • Merienda en las praderas de San Isidro: Goya inmortalizó en sus cuadros la tradición de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro. La limonada madrileña lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Entre las rosquillas se puede elegir entre las "tontas" (con huevo), las "listas" (con huevo y recubiertas de azúcar glas), las de Santa Clara (con una capa de merengue blanco) y las francesas (con almendras).
Surtido San Isidro
  • Sound Isidro: La música en directo es una de las protagonistas de San Isidro, con propuestas que van de lo más innovador, al folclore, la electrónica o las músicas del mundo en escenarios repartidos por toda la ciudad. Ademas, los conciertos empiezan a finales de abril y se extienden por todo el mes de mayo. Este año ya están confirmadas las actuaciones de Omar Souleyman, Grant-Lee Phillips o Fasenuova.

San Juan (24 de junio)

En buena parte del país, San Juan o Sant Joan es una de las festividades más importantes del año. Celebra el nacimiento de San Juan Bautista pero, su víspera, la noche de San Juan ha adquirido la magia de las antiguas fiestas paganas que se organizaban con el solsticio de verano. Este año cae en miércoles, dando un respiro a la semana justo en su mitad.

  • Hoguera en la playa: El 23 de junio por la noche empiezan las verbenas en las plazas y calles de los barrios barceloneses y de otros puntos del levante y Galicia. Con el encendido de las hogueras empiezan también los espectáculos pirotécnicos, los bailes bailes y mucho jolgorio hasta la madrugada.
Drew Farwell E 2 Xzdoy1m Unsplash
  • Probar con una nueva receta: la coca de San Juan. El manjar más tradicional de esta festividad es la coca de San Juan. Se trata de una derivación del roscón con huevos que se comía antiguamente, una gran pieza redonda de la que existen muchas variedades: con fruta, piñones, chicharrones, rellenas con crema o bien con nata... Si estas fiestas nos pillan lejos de casa, podemos vivir un poco de ellas siguiendo una receta de estas deliciosas cocas.
coca de san juan

Asunción de la virgen (15 de agosto)

Este año, la Asunción de la Virgen cae en sábado, así que este esperado descanso en el ecuador del verano será para muchos como un fin de semana más. Sin embargo, en Madrid podrán disfrutarse de los eventos de la festividad de la Virgen de la Paloma.

  • La Verbena de la Paloma: en el barrio de La Latina tiene lugar la fiesta más castiza y animada de la capital. Se realizan numerosos eventos culturales, concursos de chotis, de tortilla de patatas y de mantones de manila. Además hay títeres, teatro y juegos infantiles. Aunque lo más esperado son los conciertos y las tradicionales chocolatadas y las degustaciones de platos típicos en la calle.
  • Cine de verano: Una noche de cine al aire libre es lo que más apetece en pleno agosto. A lo largo y ancho del país se habilitan terrazas y explanadas en los que poder contemplar a la vez las estrellas del cielo y las de la pantalla. Aquí puedes encontrar una selección de los mejores cines de verano. Puedes incluso, montarte uno en tu propia casa.
Cine de verano
  • Curso de iniciación al surf en Tarifa: Si gusta el mar y las olas y siempre has querido surfear, o si simplemente te apetece probar algo nuevo, un curso de iniciación al surf en la escuela Dragón puede ser el primer paso en la dirección correcta. Son bienvenidos adultos y niños y su curso de sur bautismo puede durar, a elección personal, entre dos, cuatro o diez horas.

Día de la Hispanidad (12 de octubre)

En 2020, el 12 de octubre caerá en lunes, por lo que volveremos a disfrutar de un fin de semana largo, en esta ocasión, otoñal. Perfecto para aprovechar los últimos días de buen tiempo y descubrir la geografía de nuestro país.

  • Fin de semana en un hotel con open rooms: Desmarcándose de los hoteles tradicionales, masías o campings, las open rooms de Miluna permiten disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Situado en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo, se encuentra alejado de la contaminación lumínica y ofrece actividades al aire libre como kayak, montar a caballo, Golf, rutas en bicicleta, senderismo, visitas a bodegas...
Habitacion Burbuja Toledo
Habitacioninterior Galeria 541
  • Anticiparnos al invierno en un ice bar: Una experiencia única si somos de los que prefieren el frío al calor. Un ambiente bajo cero en el que nos tenemos que equipar con abrigos térmicos para disfrutar de una copa. Es decir, la oportunidad perfecta de estrenar esas botas o esa bufanda que ya nos hemos comprado pero que todavía no hace tiempo de llevar. En España existe el Ice Bar Barcelona, en pleno paseo de la Barceloneta.
Icebar

Todos los santos (2 de noviembre)

Este año el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cae en domingo pero algunas comunidades lo trasladan al lunes 2 de noviembre. Es el caso de Madrid, Extremadura, Castilla y León o Asturias. Esto nos regalará a los trabajadores un nuevo fin de semana largo.

  • Excursión a la montaña: Val de Neu en Baqueira (Lleida) es un hotel de montaña a pie de pista. Es, además, el primer hotel de montaña de Europa reconocido con la categoría 5 estrellas Gran Lujo. Sus habitaciones tienen unas vistas espectaculares a la montaña y su circuito termal en su exclusivo spa es una maravilla.
Spa
  • Repostería otoñal y lectura: Con los primeros días de frío, también apetece mucho quedarse en casa y aprovechar el tiempo libre para hornear algunas tartas, galletas y bizcochos. Después de un buen bocado de un dulce recién hecho el cuerpo pide leer sin preocuparnos de la hora.  Por suerte, 2020, trae grande libros para perderse en ellos sin prisas.
  • Atreverse con una Escape Room: Encerrarte con tu grupo de amigos en un recinto cerrado del que tienes que salir resolviendo diversos acertijos y superando pruebas en un tiempo limitado, es todo un reto. Además de una magnífica excusa para estar una hora totalmente aislados del mundo pasando un rato muy entretenido y lleno de emociones. Estas son algunas de las mejores salas repartidas por todo el país.

La constitución y la inmaculada (7 y 8 de diciembre)

Como el Día de la Constitución, que tiene lugar el 6 de diciembre, caerá en domingo, algunas comunidades han decidido trasladarlo al lunes 7. Será así en Madrid, Castilla y León, las Islas Baleares o Murcia. Se juntará, de este modo, con el festivo nacional del día de la Inmaculada el 8 de diciembre. Es decir que, sumado al fin de semana, en diciembre tendremos uno de los soñados acueductos.

  • Escapada rural a Casa Gontxea (Arizkun, Navarra): Ubicada en el centro urbano del pequeño pueblo de Arizkun, en una calle llena de casas palaciegas y señoriales, este alojamiento rural se encuentra en un entorno natural inmejorable: el valle de Baztán, en el Pirineo Navarro. Cercana a las Cuevas de Zugarramurdi e incluso Pamplona, se pueden disfrutar de actividades como senderismo, rutas en bici, rutas gastronómicas y deportes multiaventura.
Casa rural
  • Maratón de cine: Si eres de los que prefiere quedarse en casa para reponerse del cansancio de la vida moderna, puede apetecerte hacer un maratón de cine para ponerte al día con todas esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida y todavía tienes pendiente.
  • Recordar el verano con los cinco sentidos: los días estivales quedan ya lejos pero hay una forma de sentir que no queda tanto para poder volver a sentir los pies en la arena. El restaurante Ojalá, en pleno Malasaña, tiene arena en el suelo, ambiente de lounge playero y un menú con la mezcla perfecta de dulce y salado.
  • Paseo por el Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla: En la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, se monta uno de los mercadillos más míticos de la geografía española. Está formado por 80 stands de madera en los que se puede encontrar piezas de artesanía: cerámica, joyería, vidrio, cuero, flores, alfarería, grabados, textil y juguetes antiguos de madera. Aunque, si Sevilla te queda un poco lejos, esta ruta por los 15 mercados de Navidad más bonitos de España puede ayudarte a dar un paseo mágico más cercano.
Mercadillo navideño
  • Curso de Roscón de Reyes: Aprovecha para aprender a hornear tu propio roscón con el curso de Postreadicción en Madrid. Tiene una duración de unas cuatro horas y media y, además de hacer la masa, amasarla y decorarla con fruta escarchada, se prepara crema chantilly y trufa para rellenar y chocolate a la taza aromatizado con naranja y vainilla. Después cada alumno se lleva su roscón a casa.

Fotos | Unsplash, Levaduramadre, Royal Hideaway Sancti Petri, Museo Thyssen, Wikipedia, Directo al paladar, Instagrams de @tribalhippie @tilladventure, Palacio de Rubianes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios