Compartir
Publicidad
19 sitios de lo más cool para pasar unas vacaciones inolvidables entre Lisboa y el Algarve
Viajes

19 sitios de lo más cool para pasar unas vacaciones inolvidables entre Lisboa y el Algarve

Publicidad
Publicidad

Portugal es el país de moda. No lo decimos nosotros (que también), sino que ha sido elegido el país favorito por los extranjeros para irse a vivir, Madonna ha trasladado su residencia a Lisboa, la última gala de Eurovisión lo ha puesto en boca de todos... y cada vez más gente elige el país vecino para pasar sus vacaciones, hacer una escapada o disfrutar de sus ciudades, sus pueblos y sus playas.

El sur del país está lleno de encantos, empezando por la capital, Lisboa, una de nuestras ciudades favoritas del mundo. Y también de locales cool, enclaves de ensueño y tiendas de las que nos lo llevaríamos todo. Estas son nuestros 19 place-to-be del sur de Portugal:

Las sunset parties del hotel Anantara Vilamoura

Vilamoura es el enclave más chic del Algarve. Olvidad la imagen de turismo de borrachera y guiris al sol de otros pueblos cercanos. En Vilamoura encontraremos yates de lujo, playas de ensueño y resorts maravillosos. El Anantara Vilamoura es uno de ellos. De todos los servicios que ofrece, nos quedamos con las sunset parties de su Cascades Pool, la piscina solo para adultos del hotel. En ella, las puestas de sol se amenizan con música de DJs invitados y con un ambiente de lo más cool.

El restaurante The Insólito en Lisboa

Frente al precioso mirador de São Pedro de Alcântara, en la capital del país, encontramos The Insólito, un restaurante lleno de encanto, empezando por su localización, en la última planta de un palacete del siglo XIX. Su decoración hace honor al nombre del lugar y su carta ha sido renovada por el chef António Sousa. Quienes van a The Insólito no buscan solo encontrarse en uno de los locales de moda de la ciudad, sino disfrutar también de la gastronomía de raíces portuguesas e influencias internacionales.

Las lagoas de Santo André e Sancha

El Alentejo es un paraíso aún muy desconocido fuera de Portugal. Es la región que se sitúa entre Lisboa y el Algarve y casi la totalidad de sus costas forman parte de un parque natural. A los pies del Atlántico se encuentran las lagoas (lagunas) de Santo André e Sancha, una reserva natural en la que conviven aguas dulces y saladas, visitantes y locales, deportistas y paseantes. El lugar perfecto para quienes quieran disfrutar en silencio de un atardecer que quita el aliento en una playa diferente al resto.

La piscina del Reverse Pool&Beach de Estoril

Estoril es, desde hace décadas, sinónimo de glamour a pie de playa. La ciudad no ha perdido un ápice de su encanto y no deja de renovarse para ofrecer a sus visitantes más jóvenes opciones de moda con las que disfrutar (y presumir también un poco en Instagram, por qué no). Y en Reverse Pool&Beach tienen claro lo que ofrecer a sus clientes: una gran piscina de agua salada con un pool bar central, cócteles y el mejor ambiente de la costa lisboeta.

El ambiente vanguardista de LX Factory

Puede que LX Factory sea el lugar más vanguardista de Europa actualmente, el único que nos ha hecho olvidarnos del aire alternativo del desaparecido Tacheles berlinés. Ubicado en las ruinas de un viejo complejo industrial, muy cerca del puente 25 de abril, en el lugar se unen el arte multimedia, la publicidad, la cultura, la moda, la comunicación, la música... Un espacio imprescindible en la Lisboa actual que, sin perder de vista su pasado, quiere dejar claro que la modernidad no le es ajena.

La experiencia única de bajar las escaleras de Ponta da Piedade

El Algarve es algo más que la zona turística más poblada de Portugal. Es también naturaleza en estado puro, como demuestran las increíbles formas que adoptan las rocas después de siglos sufriendo las embestidas del Atlántico. Pilares de piedra, grutas desconocidas, túneles naturales... A Ponta de Piedade («punta de la piedad») es quizá el enclave donde más se exacerban esas características del terreno y bajar las (muchas) escaleras que conducen hasta el mar nos hará pensar que estamos rodeados de roca en un paraje casi mágico. ¿Vacaciones de playa con excursiones así de cool? Nosotros decimos sí.

  • La Ponta da Piedade está situada a un par de kilómetros de Lagos, en el Algarve.

Bar do Guincho, el must de los chiringuitos tradicionales

En la playa do Guincho, en Cascais, a unos treinta kilómetros de Lisboa, casi con los pies en la arena, nos encontramos con un chiringuito de los de toda la vida, pero pasado por un filtro muy cool. Además, al tratarse de un enclave menos mainstream que otras de las playas de la zona, conserva un sabor más auténtico y exclusivo. Además de disfrutar en él de una comida entre amigos, podremos visitar el sailing center del propio bar, donde se alquila material de windsurf, surf y kite.

A vida portuguesa desde sempre, la tienda más cool de la ciudad

Entre los place-to-be de la capital lisboeta no todo son bares, rooftops o restaurantes. También hay una tienda, aunque no vende ropa. Todo es paradójico y curioso, incluso el nombre, cuando hablamos de A vida portuguesa desde sempre, un local nacido para homenajear a esos productos que formaron parte de la vida de varias generaciones de portugueses, los que había en todas las casas y que ahora son auténticos tesoros vintage. No parece que haya sido mala idea, ya que cuentan ya con cinco establecimientos en todo el país.

Estaminé, un restaurante en un paraje único

Disfrutar de la mejor gastronomía del Algarve, con sus pescados y mariscos frescos, es un lujo relativamente asequible. Hacerlo en un lugar tan especial y único como el restaurante Estaminé... es una experiencia difícil de olvidar. El restaurante, construido en madera sobre las dunas en 1987 y totalmente sostenible, es el único edificio de la isla de la Barreta (conocida en la zona como «isla desierta») y solo se puede llegar en un barco que sale del Cais da Porta Nova y nos regala, además, 35 minutos de precioso trayecto.

  • Abre durante todo el año y se puede llegar a él en los barcos que salen a las 10.00, 11.30, 13.30, 15.00, 16.45 y 18.15 horas.

  • El lugar de partida de los barcos es el Cais da Porta Nova de Faro.

  • Más info en su web, en Instagram y en Facebook.

Ritual, gastronomía de fusión en el Portugal más tradicional

Quienes lo conocen coinciden en que Vila Nova de Milfontes es uno de los pueblos más bonitos de la costa portuguesa, con sus casas blancas con ventanas de diferentes colores, sus playas paradisíacas y un encanto que apenas se ve trastocado por la presencia de turistas en temporada alta. Pero no todo es tradición en Milfontes: en el restaurante Ritual, podemos encontrar una cocina de fusión en cuyo menú hay desde tapas a hamburguesas, pasando por la cocina portuguesa con toques asiáticos. Además, cuenta con una terraza llena de encanto.

Las mejores vistas de Lisboa en el Sky Bar Oriente

Situado en el piso 16 del hotel Tivoli Oriente, la azotea del Sky Bar Oriente ofrece una increíble vista panorámica de la Lisboa más moderna, desde el puente de Vasco da Gama al Parque das Nações. Su decoración cosmopolita en tonos plateados lo han convertido en un fijo en las publicaciones de Instagram y su carta combina dos conceptos que nos hacen la boca agua en cualquier época del año, pero en verano más: cócteles y sushi. Un lugar ideal para acabar un día de turismo agotador por la capital portuguesa, entre buena música, comida, bebida y un ambiente de lo más chic.

  • Abierto todos los días de 17.00 a 1 de la madrugada.

  • Es la última planta del hotel Tivoli Oriente, en la Avenida Don João II.

  • Más info en su web y en Instagram.

Dormir en un barco en pleno Alentejo

A veces olvidamos que el verano también se vive en el interior, no solo en la costa. Y que no hace falta un gran océano para navegar; a veces es suficiente con un lago. No solo suficiente... puede ser una experiencia única en nuestra vida. Esa es la propuesta de Amieira Marina, una empresa especializada en casas-barco en el lago Alqueva, en pleno Alentejo interior. Con capacidad para hasta doce personas, nos permiten navegar descubriendo parajes únicos, sin tener que movernos de nuestro alojamiento. ¿Buscamos tranquilidad y relax? Esta es la opción perfecta.

  • Podemos encontrarlos en el lago Alqueva, en el distrito de Évora, muy cerca de la frontera con Badajoz.

  • Más info en su web y en Instagram.

Pharmacia, el restaurante más moderno y original de la capital

Pharmacia lleva tantos años siendo el lugar de moda de Lisboa que casi podríamos considerarlo un clásico. Aunque moderno y original, sin duda. Tanto su decoración como los nombres de sus platos recuerdan a una farmacia (de ahí su nombre) y encontraremos detalles exquisitos como los cócteles servidos en tubos de ensayo o un menú sorpresa muy económico con el que probar lo mejor de la cocina de sus chefs. Situado en pleno Bairro Alto, cómo no podía ser de otra manera, se ubica en el Museo de la Farmacia y junto al Mirador de Santa Catalina, con unas vistas al Tajo que quitan el hipo.

  • Abre todos los días de 12 del mediodía a 1 de la madrugada.

  • Está en el Bairro Alto de Lisboa, en la Rua Marechal Saldanha 1.

  • Más info en su Facebook.

Surf, ambiente cool y atardeceres de infarto en la playa de Almograve

Elegir la mejor playa de todo Portugal sería una tarea titánica en la que no merece la pena embarcarse, ya que todas tienen su encanto. Pero si tenemos que quedarnos con una buscando un ambiente relajado, cool, lleno de surf, de relax y de rollo un poco hippy, la elegida sería la de Almograve, en el Alentejo costero. De extensión kilométrica, protegida por dunas y con apenas un par de chiringuitos para reponer fuerzas, es el lugar donde se reúnen los amantes del mar y las olas para contemplar unos atardeceres tan espectaculares que cuesta creérselos.

El encanto del café Janis, la más reciente inauguración de Lisboa

Recién abierto al público hace apenas unos meses, el café Janis podría estar en cualquier gran capital europea... y está en Lisboa. Sus responsables, dos belgas que trabajaban en el mundo de los negocios en la ciudad, sentían que faltaba un lugar chic en el que poder tomar un vino, comer algo o disfrutar de un café. Una especie de todo-en-uno al que quisieron dar respuesta con Janis, con un menú de platos muy gourmet, bastantes opciones vegetarianas y un precio muy asequible, en una de las zonas más de moda de la ciudad, el Cais do Sodre, al pie de río.

El lujo de disfrutar de una barbacoa en una playa desierta

Un plan perfecto para un día en el Algarve es subirse a bordo de un barco para conocer lo más intrincado de las grutas que caracterizan la costa sur de Portugal. Desde la Marina de Albufeira salen los barcos de Algar Experience, que además del paseo en sí, ofrecen una comida única en una playa a la que solo se puede acceder por mar. Una barbacoa variada (también con opciones vegetarianas) para disfrutar de forma privada alquilando el barco solo para nuestro grupo de amigos o como una forma de conocer a otros viajeros con los que compartir diversión.

  • El viaje tiene una duración total de seis horas y media (de 10.00 a 16.30).

  • Disponible de abril a octubre, con diferentes precios según la temporada. Oscilan entre 54,90 y 64,90 euros por persona.

  • Más info en su web y en Instagram.

El espacio Purobeach en Vilamoura: playa y chic a raudales

Lujo, playa, ambiente chic... ¿Qué más podemos pedir al nuevo espacio Purobeach de Vilamoura, en el Algarve? Ni siquiera tendremos que discutir si preferimos la playa o la piscina, ya que cuenta con ambas: una playa privada a orillas del Atlántico con sofás en la arena y una piscina rodeada de hamacas y camas balinesas, con servicios premium y la música de sus DJs residentes. Y tanto en uno como en otro lugar, podremos disfrutar de la gastronomía de sus restaurantes exclusivos o de los cócteles de sus bares sin perdernos ni un rayo de sol.

El Park Lisboa Rooftop, el lugar de moda en la capital

Uno de los secretos mejor guardados de Lisboa (aunque cada vez más popular por culpa de gracias a Instagram) es la parte superior de un aparcamiento. Difícil de creer, lo sabemos, pero Park hay que conocerlo para saber apreciarlo. Sus vistas desde el Bairro Alto son increíbles y la decoración, que convierte un espacio industrial en una terraza ajardinada, le confiere el encanto necesario para haberse convertido en un must entre los lisboetas más cool. Música de DJs residentes y un menú de comida healthy completan la que puede ser una de las mejores experiencias que vivamos en la ciudad.

  • Abierto de martes a sábado de 13.00 a 2.00. Los domingos, solo hasta las 20.00.

  • Está situado en la Calçada do Combro, 58, en el Bairro Alto de Lisboa.

El Blue Bar del hotel Baía de Cascais

Y terminamos nuestro repaso a lo más cool de Portugal en una de esas ciudades que sabe a verano y a chic de toda la vida: Cascais. En concreto, en el hotel Baía, cuya última planta esconde un secreto cada más popular entre quienes eligen la ciudad para pasar unos días de verano llenos de estilo. El Blue Bar es el mejor lugar de la zona para ver atardecer frente al mar, disfrutando de un cóctel con vistas a la ciudad y al puerto deportivo.

  • Abierto de mayo a octubre, de 18.00 a 22.00 (de domingo a jueves) y hasta la medianoche, y con música de DJs, los viernes y los sábados.

  • En Cascais, en el Passeio D. Luis I.

  • Más info en su web, en Facebook y en Instagram.

Imágenes | Hotel Baía Cascais.

En Trendencias | 23 sitios cool que ver en Cádiz para tus próximas vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio