Compartir
Publicidad
Eurovisión 2018: estos son los 19 maravillosos lugares de Portugal que hemos descubierto gracias a la gala
Viajes

Eurovisión 2018: estos son los 19 maravillosos lugares de Portugal que hemos descubierto gracias a la gala

Publicidad
Publicidad

La gala de Eurovisión es el gran acontecimiento de esta noche, que nos tiene a todos pegados a la pantalla de televisión, decidiendo quiénes son nuestros favoritos y cruzando los dedos por que les vaya bien en las votaciones. Pero este año, además, la gala nos ha traído tantas imágenes de Portugal que cada vez nos extraña menos que sea el país favorito del mundo para mudarse. La organización nos ha presentado un enclave del país antes de dar paso a cada una de las actuaciones y nosotros los hemos recopilado todos para que nadie se quede sin ideas para próximas escapadas.

Vila Nova de Milfontes

Situada en la región del Alentejo costero, es un precioso pueblo de casas blancas, playas infinitas y acantilados de vértigo, como los del Cabo Sardão, el lugar en el que se rodaron las imágenes que dieron paso a la actuación de Ucrania.

Vnmf

São Miguel

São Miguel es la isla más grande del archipiélago de las Azores, un paraíso de paisajes volcánicos, con una flora exuberante y una enorme variedad de fauna marina. La hemos conocido, en imágenes, antes de que Amaia y Alfred salieran al escenario y también cuando lo ha hecho la representante del Reino Unido.

Saomiguel

Faial

También en las Azores, Faial es la quinta isla del archipiélago por extensión. Su capital es Horta y tanto allí como en el resto de la isla es posible disfrutar de sus paisajes, su naturaleza espectacular y los deportes acuáticos. La hemos conocido antes de que saliera al escenario Eslovenia.

Faial

Caramulo

Antes de que saliera a actuar Lituania, hemos podido ver algunas imágenes de Caramulo. Situada cerca de Viseu, en el centro del país, entre Oporto y Lisboa, es una idílica población de montaña en la que es posible perderse del bullicio en medio de naturaleza en estado puro.

Monsanto

La actuación de Austria ha venido precedida de un paseo en bicicleta por Monsanto, una localidad muy cercana a la frontera con Extremadura, situada en lo alto de un monte granítico y en la que las casas están situadas, literalmente, entre las rocas.

Monsanto

Sintra

Estonia ha tenido la suerte de que su presentación tuviera lugar en uno de los lugares más bellos del país. Sintra, a un paso de Lisboa, es una localidad llena de edificios de interés histórico, entre los que destacan el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Imprescindible.

Sintra

Lisboa

La capital del país ha sido la favorita de la organización en las presentaciones. Noruega, Australia, Bulgaria, Israel, Holanda y Chipre han salido al escenario precedidas por imágenes de la capital del país. Hemos visto el Puente 25 de abril, el Elevador de Santa Justa, el tranvía 28 recorriendo la Alfama, los pastéis de Belém... Algunas de las muchas razones por las que todos estamos enamorados de Lisboa.

Lisboa

Sagres

El país anfitrión ha elegido Sagres, el fin del mundo portugués para su presentación. Situada en la punta más occidental del Algarve, al lado del Cabo San Vicente, el lugar más destacado para visitar es la fortaleza de Sagres... y perder la vista en un mar que, desde allí, parece infinito.

Sagres

Oporto

Serbia e Italia han salido al escenario tras mostrarnos Oporto, la segunda ciudad del país y quizá la más decadente (y lo decimos como piropo, por supuesto). Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana, en la que conocer el encanto de la Ribeira, los azulejos de la Estación de São Bento y, por supuesto, una de nuestras librerías favoritas del mundo, la de Lello e Irmão.

Oporto

Calheta

Hasta Madeira, en concreto a la costa suroeste de la isla, se ha ido el representante de Alemania para conocer las maravillas de Portugal. Calheta es uno de los destinos turísticos favoritos de la isla, sobre todo gracias a su playa dorada, construida de forma artificial con arenas traídas de Marruecos y el Portugal continental.

Calheta

Aveiro

La previa a la actuación de Albania nos ha mostrado Aveiro, una localidad en el centro del país conocida como «la Venecia de Portugal», en la que es posible navegar en moliceiro (el barco tradicional de la zona) por sus canales o perderse entre sus calles llenas de encanto.

Aveiro

Viana do Castelo

A tiro de piedra de Galicia se encuentra la localidad de Viana do Castelo, que hemos conocido gracias a la actuación de Francia. Sus calles están repletas de arte, de cultura y de una arquitectura que parece trasladarnos a otra época. Una joya desconocida que nadie debería perderse.

Viana

Podence

Muy cerca de a raia, la frontera entre Portugal y Ourense, se encuentra la localidad de Podence, conocida sobre todo por su Carnaval, de costumbres similares a las de los vecinos pueblos gallegos de Verín, Xinzo de Limia o Laza. O Entrudo Chocalheiro ha sido el protagonista de la presentación de la República Checa.

Podence

Mafra

Dinamarca nos ha dado a conocer Mafra. Y Mafra es, por encima de todo, su palacio. Una extravagancia arquitectónica que incluye un enorme monasterio o una biblioteca con más de 36.000 volúmenes, entre otras cosas. Se encuentra a unos 35 kilómetros al norte de Lisboa.

Mafra

Albufeira

Finlandia se ha ido hasta el corazón del Algarve para presentar su propuesta para Eurovisión. Albufeira tiene todo lo que le podemos pedir a un pueblo turístico: playas cool, locales de ocio y hoteles para todos los presupuestos, pero también está rodeada de la belleza natural de una costa llena de grutas y un mar que moldea las rocas llenándolas de belleza.

Albufeira

Vidago

Con Moldavia hemos conocido Vidago, una freguesía cercana a Chaves llena de encanto y conocida sobre todo por sus aguas termales, con una larga tradición de aplicaciones medicinales, que hoy en día se pueden disfrutar en el hotel del Palacio, el lugar perfecto para perderse un fin de semana de relax.

Serra da Estrela

Suecia se ha ido a la serra da Estrela a presentar su candidatura al festival. Se trata de un parque natural en el interior del país, a unos cien kilómetros de la frontera salmantina, que incluye el único resort de esquí de todo el país. Es la mayor área natural de todo Portugal, con un aire alpino que sorprende y maravilla a la vez.

Estrela

Óbidos

Uno de los pueblos más bonitos de Portugal ha sido el elegido por Hungría. Una pequeña ciudad fortificada, llena de rincones pintorescos, un impresionante castillo y muchos muchos libros. Óbidos presume de ser la ciudad literaria del país, y en ella podemos encontrar desde una iglesia reconvertida en librería hasta un impresionante hotel literario.

Obidos

Porto Santo

Y en Madeira nos despedimos de todos estos destinos maravillosos que nos han dejado tantas ganas de viajar. Irlanda se ha ido a Porto Santo, la segunda isla del archipiélago, diminuta, tranquila y alejada del bullicio turístico de la isla vecina en temporada alta. Perdernos en sus playas en un día soleado puede ser la manera definitiva de enamorarnos de Portugal... con o sin Eurovisión.

Portosanto

Imágenes | Pedro Ribeiro Simões, Aires Almeida, Bruno Domingues, Allie_Caulfield, Pedro, Céline Colin, Ann Wuyts, dronepicr, Feliciano Guimarães, Petras Gagilas, Hash Pay, Miguel Vieira, Rosino, Jerome Bon, Antonio da Silva Martins, Jean-Michel Brunet y Jan Kraus.

En Trendencias | Portugal ha sido elegido mejor país del mundo para irse a vivir: estas son las 47 razones por las que nosotros nos mudaríamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio