Publicidad

Viajes con niños: 7 destinos que no fallan en los que disfrutará toda la familia

Viajes con niños: 7 destinos que no fallan en los que disfrutará toda la familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay muchos planes con niños ideales para el verano (o para cualquier otra época del año). Además de la playa y la piscina, que siempre les entusiasman, hay ciudades y destinos que ofrecen muchas posibilidades a familias aventureras dispuestas a descubrir muchas cosas en sus viajes.

Cualquiera de estos destinos es ideal para viajar con niños y que se lo pasen ellos tan bien como nosotros. 

El mundo de la aeronáutica y la aviación en Toulouse

Toulouse es una ciudad francesa que está mucho más cerca de lo que parece y que ofrece muchos planes perfectos para los niños. 

  • El museo de la Aeroscopia, para descubrir el Concorde, los aviones de carga más espectaculares y visitar también el cercano Ailes Anciennes, con aviones antiguos. 
Aeroscopia
  • Visitar el Museo Cité de L'Espace y sentirse como un astronauta que recorre la Estación Espacial Internacional, o que acaba de montar en el Soyuz y descubrir los secretos del universo.
  • El Museo de Ciencias Naturales de Toulouse es el segundo más grande de Francia y permitirá que los niños aprendan los secretos de los seres vivos.
  • La gastronomía no es un problema, se pueden comer crepés para todos los gustos (dulces o saldados) o zamparse un sándwich “Croque-Monsieur”.
  • Además hay un precioso jardín japonés, numerosos parques para niños, miradores al río Garona perfectos para jugar y disfrutar del atardecer.

La ruta de Harry Potter en Londres

Londres tiene muchos lugares especiales para ver con niños, ya sea el Museo de Historia Natural, los tesoros del Museo Británico, dar paseos en autobuses de dos pisos, montarse en la noria London Eye,... pero si los pequeños (y nosotros) somos fans de la saga Harry Potter, el viaje puede ser aún más especial:

Londres

Tenerife, un lugar perfecto para los niños

Tenerife, además de playas y hoteles perfectamente equipados para viajar con niños (en muchos hasta te preparan los purés si aún son muy pequeños), con piscinas de ensueño, también tiene muchas actividades ideales para niños:

  • Visitar el Parque Nacional del Teide. No todos los días de tiene la oportunidad de ver un volcán de esta dimensión. La subida en teleférico te da unas impresionantes vistas del parque.
  • Ir al Loro Parque, uno de precioso zoo, con muchas plantas tropicales, con exhibiciones muy divertidas e interesantes y que además se preocupan por el bienestar animal.
  • Disfrutar de lo lindo en uno de los mejores parques acuáticos del mundo, el Siam Park. Con atracciones para todos los niveles de valentía. y también muchas para niños. 
Tenerife Ninos
  • Montar en un barco porque las Islas Canarias es uno de los mejores lugares para el avistamiento de cetáceos, con un poco de suerte podréis ver ballenas y delfines saltando cerca vuestro.

Dormir en un árbol en Navarra

Los niños recordarán para siempre haber tenido la posibilidad de dormir en una cabaña en el árbol como tantas veces soñaron. La Casa Maitenea, en Puente la Reina, es una habitación del Hotel Jakue, que ofrece un alojamiento en la copa de un platanero. Además está totalmente equipada con todos los servicios.

Cabana Arbol

Desde allí se pueden realizar múltiples excursiones por Navarra:

  • Visitar el Castillo-Palacio Real de Olite, que nos transportará hasta la Edad Media.
Castillo Olite
  • Descubrir un paisaje de otro mundo en Las Bárdenas Reales (donde se grabaron episodios de Juego de Tronos).
  • Recorrer un pueblo por el que parece que se ha quedado congelado en el tiempo: Ochagavía.
  • Tirarse en tirolina, ver animales salvajes, disfrutar en las atracciones acuática y jugar sin parar en Senda Viva.

Practicar el gampling en Cantabria

Todos sabemos que los niños disfrutan yendo de camping, para moverse con libertad y jugar sin miedos en su recinto. Pero igual no es la opción más cómoda para los padres que no estamos acostumbrados. Para eso podemos practicar la modalidad del gampling, un turismo rural con mucho glamour que a los niños les fascinará.

Gampling

En el Camping El Hayal de Aloños podemos alojarnos en sus cabañas y tiendas de diseño muy original y acogedor. Desde los Valles Pasiegos de Cantabria podemos visitar algunos sitios cercanos que les encantarán a los niños:

  • Recorrer el Parque de Cabárceno, un lugar donde ver animales salvajes en plena libertad de movimientos. No olvides coger la telecabina para verlo todo desde las alturas. 
  • Visitar Santillana de Mar, un pueblecito con encanto que nos hará viajar en el tiempo.
Santillana
  • Viajar hasta Santander para ver el Palacio y la Península de la Magdalena. Se trata del lugar más emblemático de la ciudad. Para recorrer la península hay un tren turístico y yendo con niños, es obligatorio ver el parque marino con animales acuáticos.
  • Acercarse hasta las Neocuevas de Altamira, unas réplicas fieles del yacimiento prehistórico.
  • Desayunar todos los días los deliciosos sobaos pasiegos de la zona.

Valencia, para los que disfruten con los animales

Valencia, además de una costa repleta de playas preciosas, tiene mucho que ofrecer a los que viajan con niños:

  • El Bioparc es un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales.
  • El Oceanogràphic es otro de los lugares de visita obligada en Valencia. El segundo mejor acuario del mundo entusiasmará a grandes y pequeños.
Oceano
  • Junto al Oceanogràphic no podemos dejar de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y comprobar antes el programa por si hay alguna actividad que nos interese especialmente.
  • En la ciudad podemos acudir al Parque infantil Gulliver, donde de manera gratuita podremos tirarnos por sus toboganes y jugar a que somos liliputienses.
El Gulliver
  • Otros lugares para visitar con niños son el Parque Natural de Albufera, ideal para recorrer en barco, el Museo Fallero de Valencia, donde se guardan las fallas indultadas o el Museo de Soldaditos de Plomo.

Holanda, ideal para los cicloturistas

Holanda es un país ideal para viajar con niños. Además de numerosas rutas cicloturistas (perfectas para recorrer con niños en un país llano), toda la familia disfrutará con estos planes:

  • Preciosas casas de colores, puentes en arco, canales, barquitos, familias en bicicletas, tulipanes, molinos, quesos, vacas y granjas educativas de acceso gratuito. Hay muchas zonas de juego en un país ideal para niños.
Canales De Amsterdam
  • Amsterdam y todas las ciudades y pueblos son bastante tranquilos para recorrerlos con calma. Los museos y la casa de Anna Frank pueden ser interesantes para niños más mayorcitos.
  • El Centro Nemo, un interesante centro de ciencias situado en Ámsterdam, de donde no podremos irnos sin visitar su azotea ni ver el velero antiguo atracado a su lado. 
  • Los mejores parques temáticos de Europa: Madurodam, Duinrell, Efteling (un mundo encantado de hadas, gnomos, brujas y dragones) y Linnaeushof pueden ofrecer horas y hora de diversión.
Efteling Theme Park Nature Park

Foto | Instagram @madisonfisher

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir