Publicidad

Estos son los lugares de España que hay que visitar dependiendo de si se busca diversión, buena gastronomía, cultura o aventura

Estos son los lugares de España que hay que visitar dependiendo de si se busca diversión, buena gastronomía, cultura o aventura
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de no ser un país de grandes dimensiones, España es un país muy diverso en el que cada región tiene un encanto y un sello distintivo diferente. De hecho, los puntos fuertes de cada lugar dentro de la península pueden variar mucho de unos pocos kilómetros a otros. Es algo que se puede apreciar de forma más objetiva a través del turismo.

El mapa que ha creado Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas de fin de semana, y que muestra cuáles son las actividades más solicitadas por los turistas en cada Comunidad Autónoma, es prueba de ello.

El mapa refleja qué buscan los turistas en cada rincón de España, dejando ver cuáles son las comunidades autónomas favoritas para una escapada gastronómica, cuáles las más reservadas para un viaje de deporte y aventura o dónde viaja la gente que busca museos y cultura.

Mapa Del Ocio En Espana

Gastronomía

Ali Inay 9858 Unsplash

Visitar bodegas, participar en degustaciones, hacer ruta de chocolaterías, cata de quesos o cenas gourmet. Según datos del portal, las escapadas gastronómicas han subido un 5,8%, consolidándose como una de las actividades referentes del turismo en España.

En ese sentido, Navarra destaca por ser uno de los destinos más demandados. Según los datos aportados por Weekendesk, este destino se lleva el 19% del total de las reservas dentro del territorio nacional. Esto se debe a su alta cocina y eventos como la Semana del Pincho o las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura.

Castilla y León la sigue muy de cerca con el 18%, gracias a su oferta de cocina típica y de vinos. Un caso muy parecido al de su vecina Castilla la Mancha.

Aunque si hablamos de vino, es en La Rioja donde se concentran el 10% de las reservas. La región es sinónimo de enoturismo y ofrece una gran oferta para los amantes de las escapadas vitivinícolas.

Diversión

Olia Nayda 731637 Unsplash

Los Parques Temáticos se han consolidado como una de las opciones de ocio favorita no solo para familias sino también para parejas. Con el 27% de las reservas, Aragón es el referente en este tipo de planes gracias al Acuario Fluvial de Zaragoza y a Dinopolis.

Le sigue Andalucía con el 14 % por lugares como el Desierto de Tabernas en Almería y el Bioparc de Fuengirola que, gracias al buen tiempo de la zona, hacen que sean enclaves turísticos todo el año.

Con el 12% de las reservas, Cantabria es otro de los lugares de referencia, sobre todo, debido al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que concentra el 36% de las reservas en particular.

Por último, en Murcia Terra Natura hace que este tipo de planes figure entre las preferencias de la región con el 11% del total de las reservas.

Aventura y deporte

Paul Gilmore 334798 Unsplash

Los destinos que ofrecen naturaleza y, sobre todo, aventuras han mantenido un crecimiento estable durante los últimos años del 3,5%. En especial, las actividades que ganan adeptos son las rutas en bicicleta, los deportes extremos, el golf y actividades acuáticas.

Cataluña y Navarra son las dos comunidades que más prefieren los viajeros que buscan estas aventuras. Tanto así que se llevan el 51% y el 11%, respectivamente, de las reservas del portal. No obstante, estos planes también son muy buscados en las Islas Baleares y Canarias, por ser al mismo tiempo el enclave ideal en el que encontrar relax y aventuras.

Cultura

Lizzie George 1209224 Unsplash

Los planes culturales siguen siendo la opción más demandada por los turistas que buscan una escapada de fin de semana en entornos urbanos. Así, la mayoría de los turistas que visitan Madrid lo hacen con esta intención. La comunicad se lleva el 9% del total de las ventas de planes con esa temática gracias a su amplia oferta de museos y su inabarcable agenda cultural.

El país Vasco, le sigue con el Museo Guggenheim en Bilbao pero también Asturias para los amantes de la fórmula 1 con el Museo y Circuito Fernando Alonso o, mezclando lo urbano y lo rural al mismo tiempos, las visitas al Museo del Jurásico de Colunga, al Museo del Oro o al de Covadonga en los Picos de Europa.

Fotos | Weekendesk y Unsplash.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir