Los mercadillos de ropa vintage se han puesto de moda, así como las tiendas en las que puedes comprar prendas de segunda mano con alma e historia para que tu look sea realmente auténtico. Nada de repetir modelos por la calle. Con estas opciones apostamos por la sostenibilidad y la originalidad, así que además de que el planeta salga ganando, también gana tu armario.
Podemos encontrar auténticos tesoros como el que encontró esta mujer que se gastó nueve euros en un jersey, sin saber que era una pieza histórica de coleccionista digna de un museo. Pero en esto de la segunda mano no solo encontramos opciones de ropa. Los muebles, la vajilla y la decoración para el hogar tienen su hueco. Y es uno precioso.
Seguro que sabes que en Wallapop puedes hacerte con todo tipo de cosas de segunda mano, pero imagina poder entrar en una preciosa casa y comprar cualquier cosa que veas en ella. Este planazo podemos hacerlo en Madrid y lo mejor es que poca gente lo conoce.
Encuentra objetos de decoración únicos en este plan de Madrid
El proyecto nace de Arquitectura del Orden, una empresa que lleva desde 2018 como un modelo de negocio original, centrado en ayudar a las personas a despedirse de todo aquello que no necesitan fomentando una economía circular y un consumo sostenible. Es decir, vacían casas y venden todo lo que hay en ellas para que tengan una nueva vida, al estilo de se hace en los Estate Sales norteamericanos. Ellos mismos afirman que su propósito es “abrazar el pasado para afrontar el futuro". Y el concepto no puede ser más bonito.
Recicla. Recupera. Reutiliza. Pero además con objetos únicos y en una jornada de puertas abiertas en las que descubrirás algunas de las casas más bonitas de Madrid. Cada casa tiene varios días de puertas abiertas, pero para acceder a los primeros turnos es necesario acudir con cita previa (puedes reservar en la web de Arquitectura del Orden) y así podrás ser de las primeras personas en ver los tesoros que se esconden en la casa y si te enamoran, comprarlos.
En su cuenta de Instagram, anuncian las jornadas y nos enseñan un poco de todo lo que podremos encontrar y hasta nos cuentan la historia de alguna de las piezas para que puedas entender perfectamente que estás ante auténticos tesoros.
Todo está a la venta, a no ser que se indique lo contrario, y cada pieza tiene su etiqueta con el precio, medidas e información relevante. Venden desde muebles a cosas que podríamos considerar “trastos”, como macetas, herramientas o cualquier cosa que sea funcional y esté en buen estado, porque el reto de este proyecto es vaciar la casa.
Quién sabe lo que puedes encontrarte en su próxima casa. Muebles llenos de carácter, objetos de decoración únicos y la satisfacción de saber que estás dando una nueva vida a piezas que tienen una historia detrás digna de una novela.
Fotos | Roberto Nickson en Unsplash, Instagram @arquitecturadelorden
En Trendencias | Limpieza de plata en casa: diez trucos caseros para que la joyería o los objetos de decoración luzcan como el primer día
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 27 mejores aguas micelares.