Los castillos y fortalezas más bonitos de España resumidos en un mapa con el que planear tu próxima escapada

Los castillos y fortalezas más bonitos de España resumidos en un mapa con el que planear tu próxima escapada
Sin comentarios

Cuando planificamos un viaje lo hacemos teniendo en cuenta la gastronomía del lugar, su entorno y también las edificaciones y monumentos históricos que podemos visitar. Palacios, fortalezas, castillos… son de parada obligada, sobre todo si hablamos de los más bonitos de España. Hasta son tendencia, y celebrar bodas en un castillo es algo cada vez más habitual

Ahora que hemos descubierto el mapa con los mejores y más bonitos castillos, queremos compartirlo contigo y hacer caso al refrán que dice que dice que compartir es vivir, y nada mejor que hacerlo con un único vistazo.

El mapa de los castillos y fortalezas más bonitos de España

En Idealista han creado este mapa con el que de un solo vistazo puedes ver los mejores castillos y fortalezas de España. Así, podrás planificar una escapada para visitar el que te pille más cerca, o hacer una ruta de los castillos y visitarlos todos si te haces un road trip por España.

Mapa Castillos Mas Bonitos De Espana

Los 10 castillos más bonitos de España

Castillo de Tossa de Mar, Girona

Castillo Tossa De Mar

No nos escondemos: Girona es una de nuestras provincias favoritas porque tiene todo lo que necesitamos, desde playas espectaculares hasta preciosos pueblos medievales. En Girona, concretamente en Tossa de Mar, encontramos el único ejemplo de población medieval fortificada que se conserva en la costa catalana. Construido entre los siglos XII y XIV, sus murallas frente al mar son espectaculares y servían como protección ante ataques piratas.

Castillo de Loarre, Huesca

Castillo Loarre

Aunque de Huesca nos fascina Alquézar, uno de los pueblos medievales mejor conservados de España, Loarre es también visita obligada, sobre todo por su castillo. Fue declarado  Monumento Nacional en 1906 y se construyó como protección militar. Situado en la entrada de los Pirineos, este castillo románico ha aparecido en películas como El reino de los cielos, y series como la maravillosa El ministerio del tiempo.

La Alhambra, Granada

Además de ser la atracción turística más conocida de Granada (y de Andalucía), es uno de los conjuntos monumentales más espectaculares de toda Europa. La antigua ciudad palatina andalusí es un lugar para visitar con tiempo y percibir toda la historia que rezuman las paredes de los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba o el Palacio de Carlos V.

Alhambra Granada

El Palacio de Comares y Los Leones es uno de los más bonitos de España, y aunque lo hayas visitado anteriormente, siempre descubrirás algo nuevo de este impresionante conjunto histórico.

Castillo de Ponferrada, León

Castillo Ponferrada

Este espectacular castillo templario situado en la ciudad de Ponferrada, en la comarca de El Bierzo, bien podría aparecer en cualquier película de época porque está perfectamente conservado. De estilo románico, se comenzó a construir en el siglo XII, y se alza en una colina sobre la confluencia de los ríos Boeza y Sil.

Alcázar de Segovia

Alcazar De Segovia

El Alcázar de Segovia parece un castillo de cuento de hadas del que parece que Rapunzel podría escapar de una de sus torres, y hasta Walt Disney se inspiró en él. Se construyó a principios del siglo XII y es uno de los castillos medievales más famosos del mundo, además de uno de los monumentos más visitados de España. Junto con el acueducto y la gastronomía (que ha conquistado a actores como William Levy), son motivo más que suficiente para hacer una visita a Segovia.

Castillo de Bellver, Mallorca

Castillo Bellver

Situado a unos tres kilómetros de Palma de Mallorca nos encontramos con el Castillo de Bellver, una construcción gótica del principios del siglo XIV, que junto con la espectacular Catedral de Mallorca y las preciosas calas escondidas de la isla, son el reclamo ideal para tu próxima escapada.

Palacio Real de Olite, Navarra

Castillo Olite

El Palacio Real de la ciudad medieval de Olite es simplemente maravilloso y nada tiene que envidiarle a los castillos de la Aquitania francesa. Se construyó durante los siglos XIII y XIV, y fue elegido por la revista Medieval como la primera maravilla medieval de España.

Castillo de Peñafiel, Valladolid

Castillo Penafiel

El Castillo de Peñafiel, declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917, tiene la peculiaridad de que tiene una forma de buque muy característica. La fortaleza existe al menos desde el siglo X, pero el actual castillo fue edificado en el siglo XV y desde él tendremos una preciosa panorámica de Peñafiel, uno de los pueblos con más encanto para escapadas rurales según los viajeros.

Castillo de Cardona, Barcelona

Castillo Cardona

Situado en Cardona, en la provincia de Barcelona, este castillo es uno de los más importantes de todo Cataluña. Construido en 886 por Wifredo el Velloso, el Castillo de Cardona tiene un espectacular estilo románico y gótico. El Parador Nacional de Turismo "Duques de Cardona" se encuentra en su interior y es un espectacular castillo en los que hospedarse para visitar la ciudad.

Habitación en Parador de Cardona en el Castell de Cardona, desde 100 euros la noche.

Castillo de Almodóvar, Córdoba

Castillo Almodovar

Trece siglos de historia esconden las paredes del Castillo de Almodóvar, en Almodóvar del Río. De origen árabe, fue edificada en torno al año 740 y se le conoce también como el Castillo de la Floresta. Su restauración permitió que se convirtiera en Altojardín en Juego de Tronos. A vista de pájaro, como nos muestra el vídeo a continuación, es absolutamente espectacular.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock

Temas
Inicio
Inicio