Castillos y fincas al aire libre, los espacios para bodas que serán tendencia este 2022

Castillos y fincas al aire libre, los espacios para bodas que serán tendencia este 2022
Sin comentarios

Según datos del portal especializado bodas.net, para este año se prevé que haya un 14% más de bodas de las que tienen lugar habitualmente. No es de extrañar tras dos años de una pandemia durante la que una gran cantidad de enlaces se han visto aplazados y pospuestos. Además, parece que volverán con un gusto aumentado por los espacios al aire libre y es que, ¿a quién le apetece sentirse encerrado después de lo vivido? Según una encuesta del mismo portal, el 42% de las celebraciones que tendrán lugar en 2022 sucederán en lugares abiertos.

Castillos y palacios

Los aires palaciegos están más de moda que nunca gracias a ficciones como Los Bridgerton de Netflix. Aunque no hace falta irse a una serie de época para ver cómo la pequeña pantalla ha reflejado antes que nadie esta tendencia o ¿no fue divina la boda de Siobhan Roy en el castillo de Eastnor durante la primera temporada de Succession?


Boda En Castillo
castillodesangino.es

No cabe duda de que los castillos y los palacios son, actualmente, dos de los enclaves más solicitados por los novios por su majestuosidad y en España tenemos escenarios históricos maravillosos como el Castillo de Sanguino en Valdeprados (Segovia), una joya del siglo XV con salones para 200 personas, jardines, esculturas, árboles centenarios y el murmullo del agua.

Otra excelente opción es el hotel Hospes Palacio de San Esteban, cuyas instalaciones se encuentran en el que fue el Convento de San Esteban de la orden de los dominicos, ubicado en la céntrica plaza del Concilio de Trento, en pleno corazón de Salamanca y con vistas privilegiadas a las Catedrales. En su interior conviven tradición y modernidad, y la huella de la historia está viva en cada detalle.

Vista Exteriores Hotel 3
hospes.com

Entornos campestres

En el lado contrario a la opulencia de entornos palaciegos encontramos que el estilo cottagecore está ganando cada vez más adeptos. Esta estética de corte nostálgico nacida en Internet celebra la vuelta a oficios y habilidades tradicionales como la cosecha de alimentos silvestres, el horneado o la alfarería. Así inspira bodas campestres caracterizadas por la sencillez y un estilo muy relajado y romántico.

Fincas en la dehesa

En lo que a enclaves al aire libre únicos se refiere, en España tenemos la dehesa. Se trata de un tipo de ecosistema único en el mundo que se da en el suroeste de la península ibérica y que no es otra cosa que un bosque mediterráneo modificado por el hombre, que de otra forma no tendría aprovechamiento.

Este es uno de los que se ha convertido en paraje favorito durante las últimas temporadas porque cuenta con unas vistas naturales de ensueño y, además, no se encuentra muy lejos de grandes ciudades como Madrid. Otro punto es que las fincas han ganado popularidad en el mundo de la celebración de bodas, ya que permiten un sinfín de posibilidades. Un ejemplo es la finca Shenonkop, un cortijo del siglo XVII situado en plena dehesa extremeña.

Hotel Shenonkop
Shenonkop.com

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio