Tendencias 2022 en menús de boda: de cócteles eternos para estar con los invitados a banquetes veganos

Tendencias 2022 en menús de boda: de cócteles eternos para estar con los invitados a banquetes veganos
Sin comentarios

Puede que 2022 sea el año en que darás el sí quiero y que ya te hayas comprometido, así que estarás pensando cómo te gustaría que fuera tu boda. Las flores, el vestido, el lugar de la ceremonia… Hasta puede que hayas pensado en dónde te gustaría pasar la luna de miel.

Uno de los momentos más especiales es el del banquete, que te ayuda a compartir ese día tan especial con tu familia y amigos. Y como en las bodas también hay modas, te contamos cuáles son las tendencias en menús de boda y banquetes en este 2022, para que en ese día tan especial todo esté a la última.

Un menú de boda local con productos de temporada

Está más que claro que la vida sana es posible aunque estemos de celebración y cada vez es más tendencia que los menús de boda sean saludables y con productos de temporada y de cercanía.

Plato Principal En Las Bodas

Se buscan productos de mercado y alimentos locales con los que disfrutar de una comida sostenible y saludable. Esta tendencia va acorde a la decoración inspirada en la naturaleza que tanto se lleva.

Se llevan los menús personalizados

Cada vez se llevan más los menús personalizados en que las parejas que se casan eligen platos que significan algo para ellas y sus seres queridos. Salirse de los menús tradicionales e incorporar una receta familiar, un plato especial para la pareja, algo que comisteis en un viaje o simplemente nuestro plato favorito.

Es una tendencia original y que juega con las sensaciones que la comida produce en nosotros. Recuerdos en forma de bocados que harán del banquete una experiencia totalmente personal y que conseguirá contar una historia, la vuestra.

Menus Personalizados De Boda

El menú de boda vegano, una tendencia en auge

Con el cambio en los estilos de alimentación, la tendencia apunta a que cada vez más se incluyan opciones veganas en los menús de boda. Ya lo pudimos ver en la última gala de los MET en la que se sirvió un menú vegano.

Hay más de 616 millones de veganos en el mundo y la cifra sube ya que cada vez más personas buscan una alimentación más sostenible, y esta tendencia ha llegado también a los menús de boda.

Mesas De Boda

Estaciones de comida en un cóctel eterno

Ya se llevaban antes de la pandemia y vuelven los largos cócteles de pie que se alargan para dejar solo un plato sentado, el principal. Vuelven las estaciones de comida, desde la ya clásica mesa de quesos a una mesa de ostras que se abren delante de los comensales o incluso, zonas temáticas.

Estaciones De Comida Para Bodas

Podéis hacer un rincón de vuestra comida favorita y servir por ejemplo dim sum y gyozas en una mesa asiática, o un corner de tacos para disfrutar de la comida mexicana también en vuestra boda. O hacer una mesa con productos extremeños, lo que queráis.

Corner De Boda

Te permite compartir un rato distendido, hablar con los invitados y moverte de un sitio a otro alejándote del formalismo de la mesa, y además pueden servirte de decoración.

Nos sentamos para disfrutar del menú solo al final

Menu De Boda

Las celebraciones sentadas siguen siendo tendencia en 2022 después de que en 2021 volvieran a ponerse de moda, solo que como decíamos, ahora suele dejarse más para el principal y el postre, prescindiendo de los entrantes.

Las bodas pequeñas eligen los chefs privados

Contar con un menú degustación hecho a medida por un chef profesional puede ser la opción ideal si se trata de una boda pequeña. Así podrá elegirse cada plato y hacerlo completamente a medida.

Fotos | Photos by Lanty, Thomas William, Yukiko Kanada, Jay Wennington, Jonathan Borba, Annie Gray, Casey Chae y Thomas John en Unsplash

Temas
Inicio