Tendencias 2022 en decoración para bodas: iluminación, flores, vajillas, mobiliario, colores y estética

Tendencias 2022 en decoración para bodas: iluminación, flores, vajillas, mobiliario, colores y estética
Sin comentarios

Las bodas de 2022 van a venir cargadas de colores, de propuestas sostenibles y vintage, de estéticas muy recargadas que parecen sacadas de los Bridgerton y de una iluminación íntima que lo hará todo más mágico. Estas son las novedades en decoración de bodas que las novias ya han fichado para celebrar su gran día este año.

Los colores: paletas tierra inspiradas en la naturaleza o explosiones arcoíris

Los tonos tierra que tan de moda están en maquillaje y ropa también se cuelan en la decoración de bodas, dándoles un toque más rústico y natural. Marrones, beige y colores como el camel van a robar el protagonismo a los blancos y a la paleta pastel para salir de lo tradicional.

Tampoco faltarán las bodas multicolor, donde las flores, textiles y vajillas se tiñen de todos los colores del arcoíris con aires muy tropicales, frescos y desenfadados. Hablamos de colores vibrantes como el naranja, el verde, el rosa fucsia o el azul que juntos consiguen acaparar todas las miradas.

El mobiliario y la vajilla: vintage, ecléctico y muy variado

La idea de reutilizar y dar nueva vida a nuestros bienes no solo es sostenible, también puede quedar así de preciosa. Son muchas las parejas que deciden aprovechar el mobiliario vintage en su recepción y celebración, mezclando mesas, sillas y sillones de todo tipo para crear estéticas muy eclécticas y nostálgicas.

Esta moda también toca a la vajilla y cubertería, con platos antiguos llenos de ribetes dorados, cubiertos metalizados y juegos de copas y tazas de té que parecen sacados del armario de la abuela. Todo ello teñido de tonos pastel como si de una antigua tetería se tratase.

Las flores: centros y adornos florales sostenibles

Casarse va a dejar de ser sinónimo de comprar cientos de flores que después se marchitan y mueren. Porque en 2022 se lleva apostar por arreglos florales que vienen en macetas, para después reutilizar en nuestra casa o regalar a los invitados una planta viva.

Cambios en el menú: más comida vegana y mini tartas de boda

No solo los centros de mesa se volverán más sostenibles. También el menú, que comienza a incluir opciones veganas de una forma más normalizada y pone énfasis en las mini tartas de boda, ideales para no malgastar comida y así de preciosas.

La iluminación: íntima, lujosa y muy abundante a base de velas, guirnaldas o lámparas de araña

Los ambientes más íntimos y cálidos seguirán siendo tendencia como lo fueron en 2021 y se consiguen a golpe de luz de velas o guirnaldas de bombillas doradas. Pero este año tenemos un nuevo contendiente, las lámparas de araña de estética opulenta y lujosa al más puro estilo victoriano.

La estética: los Bridgerton es pura inspiración

La gran novedad del año es culpa de Netflix, los Bridgerton y esa estética opulenta y recargada de la Regencia. No solo la veremos invadir la decoración de bodas con las lámparas de araña. Candelabros, centros florales maximalistas, dorados y puro exceso son la tendencia bridal más buscada de 2022.

Fotos | @lilyjcollins, Pinterest.

Temas
Inicio