La habitación de hotel maldita, el fantasma de Riba de Santiuste y otras dos historias de castillos españoles

La habitación de hotel maldita, el fantasma de Riba de Santiuste y otras dos historias de castillos españoles
Sin comentarios

España es el hogar de muchos castillos europeos espectaculares y el Alcázar de Segovia que inspiró a Walt Disney es la mejor prueba de ello. Pero tenemos muchos otros, algunos tan curiosos que vienen con fantasma, historia de terror o curiosidades incluidas. Estos cuatro castillos españoles te van a sorprender, lo prometemos.

Almodóvar del Río (Córdoba)

Historias De Castillos En Espana

Si quieres hacer una escapada a un lugar que salga en televisión, esta fortaleza es la parada perfecta. Fue construida en 740 y restaurada en 1936 de una forma tan bella y detallista que se ha convertido en escenario de muchas películas. Quizá el que más te suene sea Altojardín, el precioso castillo lleno de jardines de Juego de Tronos.

Habitación doble deluxe en Eurostars Palace***** de Córdoba

Castillo de Butrón (Bizkaia)

historias de castillos en españa

La historia de este castillo esconde un propietario con la creatividad totalmente desatada y cero interés por la practicidad. El Marqués de Cubas lo reformó de la forma más surrealista, con torrecillas tan estrechas que no se puede acceder, habitaciones con puertas que dan al vacío y necesitan una pasarela para entrar y escaleras al aire libre, no aptas para personas con vértigo. No se puede entrar, pero sí verlo en directo.

Vuelo de Madrid a Bilbao con Air Europa

Castillo de Cardona (Barcelona)

historias de castillos en españa

Este castillo es morada de un fantasma que a día de hoy dicen que sigue activo. Se trata de la hija del Duque de Cardona, a la que su padre encerró hasta morir en una torre y que ahora vaga desesperada por los pasillos del lugar. Hoy en día es un parador nacional de turismo, aunque sus huéspedes evitan la habitación 712 a toda costa: allí se abren grifos, se encienden y apagan luces e incluso se mueven los muebles.

Habitación en el Castillo Parador de Cardona****

Castillo de Riba de Santiuste (Guadalajara)

historias de castillos en españa

Amantes de lo paranormal y del turismo con historias de miedo, este lugar es un must en vuestra lista creepy. Su fantasma se llama Manuela, una joven vestida con una túnica blanca que llora por los pasillos antes del amanecer y que Íker Jiménez dedicó uno de sus programas (pelitos de punta modo on).

Autobús de Barcelona a Guadalajara con Alsa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, Wikipedia Commons.

Temas
Inicio