El impresionante castillo de España copiado por Walt Disney para visitar en un día

El impresionante castillo de España copiado por Walt Disney para visitar en un día
Sin comentarios

Los castillos son siempre fortalezas que llaman mucho la atención, que apetece visitar y por supuesto fotografiar. Y aunque tienen "fama" internacional, en España tenemos varios, y uno de ellos te va a encantar.

Hoy os mostramos el castillo que es igual al de Disney. Sí, el Castillo de la Bella Durmiente, símbolo de Disney, lo tenemos muy cerquita y es perfecto para visitar en familia, ya que es la ilusión de muchos niños y niñas, e incluso de muchos adultos.

Castillo Alcazar

En España, concretamente en Segovia, hay mucho que visitar: el Alcázar, el Acueducto romano y la Catedral. Una ciudad que está cerca de Madrid y a la que, desde la capital, nos podemos escapar con frecuencia, aunque sólo sea para disfrutar de un rico cochinillo. Pero hay mucho más.

Castillo Blancanieves

Precisamente el Alcázar es una maravilla arquitectónica, un imponente castillo que en su día fue palacio real. Levantado en lo alto de una colina rocosa, este majestuoso castillo tiene una estética muy similar al famosísimo castillo de Disney. Y por dentro te va a encantar visitarlo porque es ¡impresionante! jardines, escaleras empinadas, Patios de Armas, llamativas y barrocas salas con decoración mudéjar, dormitorios, techumbres doradas, armaduras, ventanas geminadas, pinturas... y muchas joyas más.

Castillo Alcazar2

No, no es ninguna leyenda. El Alcázar de Segovia dejó tan impresionado a Walt Disney que lo usó como inspiración para crear el castillo de su primer largometraje, aunque también se cuenta que sirvió como modelo al de La Bella Durmiente. Su imagen ha dado la vuelta al mundo gracias a su apariencia de palacio de cuento de hadas.

Curiosamente, en el mundo hay varios castillos Disney que existen en la realidad, abiertos al público, y el que nos ocupa es uno de ellos.

Fotos | Alcázar de Segovia, Getyourguide

Temas
Inicio