Publicidad

15 (+1) apetecibles hoteles en la montaña para pasar un fin de semana este otoño

15 (+1) apetecibles hoteles en la montaña para pasar un fin de semana este otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que disfrutan de la nieve, la montaña o la naturaleza en su estado más puro, estás de enhorabuena, porque el final del otoño es un momento ideal para hacer una escapada.

Estos hoteles situados en la montaña, en increíbles valles en la ladera de la sierra o en mitad de una estación de esquí son el destino perfecto para disfrutar de la paz que solo un entorno natural es capaz de ofrecerte.

Parador de Bielsa, en Huesca

Parador De Biersa

Si buscas un sitio en el que puedas estar en pleno contacto con la naturaleza, este parador es ideal para ti. Ubicado en un valle junto al río Cinca, en la vertiente oriental del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el hotel está rodeado por una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

Barranquismo, esquí o rafting son algunas de las actividades que puedes hacer en su entorno, sin contar con que cerca hay una visita imprescindible a la villa medieval más grande de España, L’Ainsa.

Terraza Parador De Biersa

Hotel Mas de la Serra, en Fuentespalda (Teruel)

Mas De La Serra

Ya sabemos que Teruel existe, y este hotel rústico en Fuentespalda es una muestra de ello. No solo tiene unas habitaciones maravillosamente bonitas, también podrás disfrutar de sus vistas únicas a las montañas de la costa entre Barcelona y Valencia.

Está situado entre campos de almendros, pinos y robles y es una masía fortificada y reconstruida que lo convierten en uno de los hoteles más remotos de Europa. Además tienen una experiencia de “caza de trufas” para disfrutar aún más de la montaña.

 

Hotel Val de Neu, en Baqueira (Lleida)

Hotel Val Del Neu

Este hotel de montaña a pie de pista, es el primer hotel de montaña de Europa reconocido con la categoría 5 estrellas Gran Lujo. Sus habitaciones tienen vistas a la montaña y podrás disfrutar de su circuito termal en su exclusivo spa. Una estancia de lujo rodeados de nieve y con todos los detalles que imagines.

Hotel Santa Cristina, en Canfranc (Huesca)

Hotel Santa Cristina

Este lugar único en el Pirineo aragonés es perfecto para disfrutar de la montaña. El edificio fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros en Canfranc, y se sitúa en el Camino de Santiago junto al Parque Nacional de los Pirineos y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Su terraza da al río Aragón y tiene vistas al bosque de boj. Un paraíso pirenaico donde se celebran hasta bodas.

 

Cortijo El Carligto, en Canillas de Aceituno (Málaga)

 

Esta villa boutique situada entre montañas es una antigua casa de campo rehabilitada siguiendo la tradición árabe, con villas privadas y jardines malagueños. Sus vistas van del Mediterráneo a la costa africana, pero está situada entre las montañas, en la ruta andaluza de los pueblos blancos.

Hotel Nabia, en Candeleda (Ávila)

Hotel Nabia Candeleda

Este hotel, a los pies de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, se encuentra en la ladera de la montaña y rodeado de ondeantes valles y bosques de almendros y castaños. Sus vistas son espectaculares e invitan a disfrutar de horas contemplándolas desde su terraza y jardín, desde donde se pueden ver el pico Almanzor y el pintoresco Valle del Tiétar. Ideal para quienes buscan la naturaleza más pura.

Palacio de Rubianes, en Cereceda (Asturias)

 

Este antiguo palacio asturiano rehabilitado, se encuentra en la falda del macizo del Monte Suave, en un bosque milenario de tejos. Si buscas una escapada romántica, elige la suite del torreón, abuhardillada y con jacuzzi. Lo mejor del hotel son sus vistas al valle y a los Picos de Europa.

Parador de Cruz de Tejeda, en Cruz de Tejeda (Gran Canaria)

Parador De Cruz De Tejeda 2

Situado a 1.560 metros de altitud sobre el nivel del mar, entre el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres, este parador tiene unas vistas espectaculares lo mires por donde lo mires. Está rodeado de la abrumadora naturaleza de la isla, y sus mejores vistas son desde el mirador de su terraza, desde donde se ven los roques Nublo, Fraile y Bentayga.

Hotel Rural Resguard dels Vents, en Ribes de Freser (Girona)

 

Está situado a 1.100 metros de altitud, y lo mejor que tiene es que su spa tiene vistas al exterior, al Vall de Ribes. Después de un masaje y una hora disfrutando de su spa, puedes darte un capricho en su restaurante, que trabaja con productos naturales de la zona. Ideal para una escapada romántica en pareja.

La Almunia del Valle, en Monachil (Granada)

La Almunia Del Valle

Este pequeño hotel boutique muy cerca de Sierra Nevada está a tan solo diez minutos de La Alhambra. Es un antiguo cortijo granadino construido en diferentes alturas sobre una colina. Rodeado de altas cumbres y sus habitaciones miran al Parque Natural de Sierra Nevada, y su jardín es perfecto para un merecido descanso otoñal.

 

Arantza Hotela, en Arantza (Navarra)

Arantza Hotela

Este maravilloso hotel de cinco estrellas solo para adultos se encuentra en un maravilloso entorno natural, y es todo lo que necesitas para tener una escapada dedicada al relax y el descanso. Sus maravillosas vistas al Monte Izu no son la única belleza que encontrarás, ya que fue concebido como arthotel y cada habitación cuenta con una obra del escultor José Pablo Arriaga.

 

Además tienen un pack gastronómico que incluye tres días de alojamiento en la categoría Attic Room, y una comida en el restaurante Arzak, uno de los 19 restaurantes con estrella Michelín que se encuentran a menos de una hora del hotel.

Hotel Consolación, en Matarraña (Teruel)

La comarca del Matarraña es un bello y apenas conocido entorno en Teruel, que esconde esta joya, un hotel de lujo en mitad de la naturaleza. Un hotel para reencontrarnos y para conectar con la naturaleza, con un diseño muy vanguardista.

 

Las habitaciones del hotel son cubos de madera de tres lados con una pared de cristal que hace que sientas que duermes en mitad del bosque.

Hotel y apartamentos rurales Tierra del Agua, en Caleao (Asturias)

Tierra Del Agua

Asturias acoge este alojamiento de ecoturismo que cuida de forma activa todo el entorno que le rodea. Al amparo de montañas asturianas y con un diseño muy nórdico, este hotel rural es íntimo e ideal para descansar. Cuenta con 11 suites y varias casitas, además de un spa, una sauna panorámica con vistas al valle y una increíble terraza chill out con vistas a las montañas.

Tres hoteles fuera de España para disfrutar de la montaña

Hotel Mama Thresl, en Leogang (Austria)

Hotel Mama Thresl

Este maravilloso hotel en mitad de los Alpes es ideal para las más deportistas. Su fachada es una pared para hacer escalada, y además podrás esquiar, hacer snowboard, practicar yoga o ciclismo. Todo en un paraje tan espectacular que parece de cuento.

Yoga En Hotel Mama Thresl

Hôtel des Dromonts, en Avoriaz (Francia)

Hotel Des Dromonts

Este hotel es la combinación perfecta de vanguardismo, originalidad y modernidad, pero con un toque vintage. El edificio de 1964 ha sido restaurado pero se ha mantenido el diseño original de Jacques Labro. La decoración interior es espectacular, y al encontrarse en mitad de la zona de esquí Portes du Soleil, tiene acceso a 650 kilómetros de pistas.

 

Bücke 49, en Vals (Suiza)

Brucke 49

Este diminuto hotel solo cuenta con 4 habitaciones y 3 apartamentos pero su ubicación no puede ser mejor de lo que es. El pueblo de Vals está perdido en el precioso valle de Graubünden, y el esquí es de diez en sus pistas. Un B&B con tanto estilazo que te plantearás si salir o no del hotel. Sus techos altísimos y sus enormes ventanales consiguen que cada rincón sea una fantasía para los amantes de la decoración.

 

Foto | Instagram @jess.wandering

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir