Si nos paramos a pensar en la vida de nuestras abuelas, la mayoría por la situación del país tenía que quedarse en casa sin tener oportunidad de estudiar ya que no había ni dinero, ni recursos pero principalmente no había derechos para ellas. Actualmente es casi raro que una madre o mujer no trabaje llegando incluso a ser indispensable para vivir pero siempre hay alguien que va en la contra y crea conceptos como este.
Esta semana Upeka ha tratado el tema de la mujer en la comunicación ya que a pesar de que es igual de profesional que el hombre, se le sigue ninguneando en diferentes aspectos como el salario, visibilidad e incluso en cargos de poder. En los últimos años, con la moda de las redes sociales se está viendo cada vez más un estilo de vida conocido como Tradwife que es nada más y nada menos que el movimiento que elogia la sumisión de la mujer ante su esposo con el fin de depender económicamente de este. Suelen ser mujeres de edad media principalmente de raza blanca y llegan incluso a vestir prendas de mediados de S.XX o incluso S.XIX.
Hay perfiles en Instagram como el de Estee Williams de países como EE,UU, zonas de Oriente Medio e incluso Reino Unido que predican este estilo de vida llegando incluso a enseñar cómo conseguirlo. Aunque suene superficial, antes de empezar una relación con un hombre normalmente, les dejan claro que ellas quieren que se les paguen todos los gastos y no tener que estar en un puesto de trabajo a cambio de cuidar del hogar además de a los hijos.
Sorprende que esté en auge que mujeres se sientan realizadas siendo mantenidas ya que en el momento que surge el divorcio, es complicado encontrar un medio para sobrevivir sin experiencia laboral y mucho menos un hogar propio. En países como España, existe aún la pensión de viudedad pero no corren la misma suerte otros y en el momento que fallece el cónyuge, el único salvavidas son los pocos ahorros y los hijos si son mayores.
Otros movimientos como el #MeToo critican a estas mujeres ya que consideran que no las dignifican y que retrasan los derechos ya conseguidos por las antepasadas. Aunque dentro de las Tradwife hay una fuerte corriente de extrema derecha, no todas siguen este pensamiento llegando incluso a no tener hijos llegando a ser aisladas por el resto.
Sin duda el mundo ya no no va a sorprender con nada más, aunque hay que respetar cada una de las decisiones. Y tú, ¿Te sumarías a este modo de vida?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Andrea Piacquadio
En Trendencias |Si eres ama de casa, puedes recibir una paga de hasta 480 euros al mes: estos son los requisitos y cómo solicitarla paso a paso
En Trendencias | Gemma Ward, una ama de casa muy elegante
En Trendencias | Pantalones tendencia esta temporada 2024: del elegante satinado al arriesgado vaquero megarroto
Ver 0 comentarios