Pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2022/2023: del elegante satinado al arriesgado vaquero mega roto

Pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2022/2023: del elegante satinado al arriesgado vaquero mega roto
Sin comentarios

Aunque parece que durante el otoño-invierno centramos toda nuestra atención en los abrigos y las botas, los pantalones también merecen su dosis de atención. Piezas clave para construir un look sobresaliente, los pantalones vistos en el street style de las calles de París o Milán dejan claro que esta temporada está repleta de contrastes donde los colores tendencia de este otoño-invierno 2022/2023 no dejan indiferente nadie. ¿Por qué decimos esto? Sencillo: vemos desde minimalistas versiones satinadas hasta vaqueros bordados o pantalones cargo con mucho flow.

Un vistazo a…
Tendencias-ss-2021

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: larga vida al satinado

Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 4

El tejido satinado lleva siendo top un par de temporadas y este otoño-invierno 2023 va a seguir dando guerra. En su mayoría, las chicas que más saben de moda optan por colores neutros (como el perla o el top), pero también hay espacio para tonos vibrantes como el fucsia Valentino (del que hablaremos más adelante en profundidad).

Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 1

La forma más cool de lucir los pantalones satinados es en un combo de dos piezas. Puede ser en compañía de una camisa fluida del mismo tejido o de un crop top con escote asimétrico con el que crear un look de fiesta de infarto.

Pantalones Moda
Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 5

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: los vaqueros bordados, palabra de Loewe

Pantalones

En materia de vaqueros, hay un par de alternativas que no tienen rival. La primera está firmada por Loewe y defiende que la logomanía sigue en primera fila (aunque en una versión relativamente más minimal).

Pantalones Loewe

El vaquero en cuestión tiene un precio de 780 euros y forma parte de un sinfín de estilismos vistos a las puertas de los desfiles de la Semana de la Moda de París. Estamos seguras de que firmas como Zara o Mango emularán esta idea a su manera, paciencia. 

Paris Str S23 0802

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: seguimos hablando de los cargo

Pantalones Moda 2

De alma utility, mil bolsillos, colores neutros (con variantes, of course) y silueta amplia, los pantalones cargo son los favs de las más guerreras y este 2023 siguen al pie del cañón (nunca mejor dicho).

Pantalones Moda 11

Las fijas en los desfiles más relevantes, se quedan con las alternativas de punto o algodón teñidas de gris, verde militar o beige. Los vaqueros no se quedan a un lado y también se suman al estilo cargo. Si quieres apostar por la comodidad máxima, fíjate en cómo los pantalones de chándal cargo quedan de diez con unos stilettos, un bustier y un abrigo sastre. También puedes apostar por una sencilla camiseta blanca, que será tendencia en 2023.

Pantalones Moda 1
Pantalones Moda 10

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: un color, el fucsia Valentino

Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 6

Desde que Valentino lanzara la colección Pink PP nada es igual. El fucsia es el color estrella de la temporada y no hay mucho que debatir al respecto.

Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 8

El street style prefiere lucirlo en formato total look. Sin embargo, la opción de combinar un pantalón fucsia con una camisa verde o un top negro abre un abanico de mil posibilidades. Lo sabemos, no es un color discreto, pero merece la pena arriesgarse.

Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 7
Pantalones Tendencia Esta Temporada Otono Invierno 2023 9

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: los jeans mega rotos

Pantalones Moda 9

Volvemos a hacer referencia a los vaqueros. En este caso, las versiones con muchos (pero muchos) rotos. Desde que firmas como Balmain sacaran a la luz sus propias propuestas en las colecciones pre-fall 2022, el mundo de la moda se arrodilla ante los vaqueros de esencia grunge que tan poco gustan a nuestras abuelas.

Pantalones Moda 6

Un truco para combinarlos y no patinar en el intento es mezclarlos con prendas típicas del fondo de armario, como las camisetas blancas o las americanas XXL bañadas de colores neutros. No te compliques mucho con el outfit si quieres asegurarte el tiro.

Pantalones Moda

Los pantalones tendencia esta temporada otoño-invierno 2023: siempre a favor del efecto piel

Pantalones Moda 3

¿Qué sería de una temporada otoño-invierno sin prendas de efecto piel? Nada, ya te lo decimos. Año tras años reaparecen los pantalones (o leggings) que emulan al cuero y que son excelentes para paliar el frío (siempre que el forro sea lo suficientemente grueso, claro está).

Pantalones Moda 4

El negro es el rey absoluto de esta tendencia, pero no tenemos por qué renunciar a sumar color a nuestros outfits. Las que deseen mantenerse en un perfil bajo, pueden quedarse con las alternativas en blanco o camel, mientras que las que estén dispuestas a jugárselo todo, tienen diseños en morado o verde.

Pantalones Moda 8

Tres opciones para sumarte a las tendencias

Pantalones Moda 2023

Pantalones cargo satinados. 39,99 euros en Bershka.

Pantalones cargo satinados

Pantalon

Pantalones fucsia de Tommy Hilfiger. 189,90 euros.

Pantalon Piel

Pantalón de efecto piel de Venca. 32,99 euros.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Imaxtree, Bershka, Tommy Hilfiger, Venca

Temas
Inicio