Todos hemos vivido amores adolescentes y es que esa etapa tan bonita de nuestra vida se caracteriza por las primeras veces, las fiestas y los cambios físicos. A lo largo de nuestra existencia vamos a vivir todo tipo de relaciones y hay algunas de las que debemos huir corriendo y no solo por su toxicidad ya que nos puede estar haciendo más daño del que pensamos.
Esta semana Upeka nos trae un nuevo término de la mano de Raquel Mascaraque que una vez más nos abre el diccionario inglés: Breadcrumbing. Este término también llamado Hansel y Grettelling, engloba la práctica de fingir esporádicamente interés en otra persona para mantenerla interesada, a pesar de una verdadera falta de inversión en la relación. Siempre se busca que la víctima esté presente, por eso se le van dando señales como migas de pan, de ahí el nombre, para que ese interés no se pierda convirtiéndose en una técnica de manipulación cada vez más frecuente.
A nivel sociológico, las personas que aplican este comportamiento demuestran el ansia por el individualismo, de sentirse que son únicos para alguien aunque tengan varias posibles parejas y muestra un egoísmo con miedo a perderse oportunidades. Muchos perfiles argumentan de que no están seguros de que alguien es el amor de su vida y no quieren privarse de otras personas pero tampoco de perder a esa víctima.
Cuando sufrimos estas migajas propiamente dichas, sentimos que todavía no nos demuestra nada de cariño pero con la seguridad de que en un futuro si va a suceder reforzando así la dependencia emocional. Para romper este vínculo, es necesario hablar para dejar las cosas claras y aunque duela, es necesario poner punto final a esa persona que solo le interesa su ego pasando por encima de nosotros.
Sin duda nosotros ya no vamos a seguir estando detrás de nadie. Y tú, ¿Conocías este término?.
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de William Fortunato
En Trendencias |Ni contigo ni sin ti: ese chico que aparece y desaparece, ¿te está haciendo breadcrumbing?
En Trendencias | Diez cosas que harán (casi) indestructible tu relación
Ver 0 comentarios