Upeka nos enseña a tener amistades de calidad en su nuevo programa cargado de consejos, reflexiones y una invitada top

La amistad es una relación voluntaria que tenemos con los demás pero no sabemos todo sobre ellas y Upeka nos lo cuenta

Screenshot 2024 04 04 17 16 24 510 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los amigos forman parte de momentos muy importantes de nuestra vida y llegan a tener un gran papel en nosotros. Un estudio reciente de la Universidad de Harvard ha demostrado que la base de nuestra felicidad depende de la calidad de nuestras relaciones principalmente con amigos y las personas más solitarias suelen padecer más enfermedades como diabetes o infartos.

Esta semana Upeka analiza esas amistades que creemos que serán eternas pero que acaban decepcionando y, junto con Anne Igartiburu y Vai, nos acompaña esta semana la psicóloga Alicia González. Siempre se ha dicho que las amistades están pensadas para sumar pero si siempre esperamos conexiones idílicas con las otras personas, acabaremos decepcionados y sin aprender que las conversaciones incómodas o los momentos de bajón también son necesarios.

La edad adulta es la mas crítica para hacer amigos ya que es más complicado y no estamos tan abiertos como cuando somos pequeños. Alicia junto con una compañera, ha creado una comunidad con personas que buscan crear vínculos de amistad y no saben cómo hacerlo, algo bastante aplaudible y de lo que deberíamos aprender todos. La gente quiere relaciones pero no cualquier tipo y a la hora de establecer enlaces, vamos con pies de plomo por miedo a lo que ofrezca la otra persona y esto lo único que hace es frenarnos.

Para crear buenas amistades primero debemos conocer nuestras luces y sombras con el fin de saber qué ofrecemos a los demás, también debemos tener ganas de entablar vínculos y también trabajar los miedos que sufrimos. Hay todo tipo de amistades y hay un tipo que es esa amiga que deja de lado el mundo por una pareja pretendiendo recuperarlo cuando el amor se le acaba siendo el mejor consejo recordarle que las echamos de menos aunque sea incómodo.

Cuando nuestro estilo de vida cambia por la maternidad u otros factores, sufrimos una criba de amistades ya sea por no estar en el mismo momento vital o por decepciones que es necesaria. No hay que dar por hecho la amistar ya que hay que cuidarla como cualquier relación reforzando los puntos positivos como de una pareja se tratase ya que hay que agradecer la lealtad.

Sin duda esta semana hemos aprendido a valorar mucho más nuestras amistades. Y tú ¿Tienes muchos amigos?

Imágenes | YouTube

En Trendencias | Es normal que la mitad de tus amigos no te considere amiga suya. Y no es culpa tuya ni es algo malo

En Trendencias | Las 105 mejores preguntas para conocer a alguien

En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?

Inicio