El skincare vaginal podría salvar tu vida sexual durante la menopausia y esto es todo lo que necesitas saber

En Upeka by Aegon nos enseñan cómo podemos disfrutar de esos encuentros y mejorarlos cada día

Pexels Sora Shimazaki 5938404 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que siempre has pensado que tus padres a una edad ya mas adulta apenas tienen relaciones sexuales y es un error bastante común ya que la intimidad en pareja nunca se pierde. Es cierto que cambia respecto a nuestra adolescencia y que no es lo mismo a nivel ni físico ni emocional, por eso hoy vamos a aprender algunos consejos para avivar la llama sexual en menopausia.

En Upeka by Aegon hemos tenido un súper programa rodeado de grandes mujeres que nos han hablado de los aspectos conocidos y no tanto de la menopausia. Uno de ellos que ha sacado Anne es el de la sexualidad ya que cuando entramos en esta etapa de menopausia, tenemos miedo a que no sintamos lo mismo o dejemos de disfrutar de las relaciones y la experta Marta Marcé nos ha hecho una lista de las mejores recomendaciones que nunca te han dado. Hay que tener en cuenta de que no son milagrosas y si sufres problemas a la larga es mejor acudir a tu ginecólogo pero estamos seguras de que te van a servir de gran ayuda.

Lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que no tenemos el mismo cuerpo de antes y no pasa absolutamente nada ya que las hormonas han cambiado modificando a su vez la libido que encendía esa pasión. Hay que trabajar este deseo sexual desde otro punto ya sea mental, de corazón o incluso por el tacto ya que como bien dicen: el roce hace el cariño y potenciar los preliminares nos ayudará a ello.

La sequedad vaginal es otro factor derivado de la menopausia que trae de cabeza a muchas mujeres y es que aumenta al bajar la producción de colágeno por los estrógenos al igual que ocurre con la piel y hay que nutrir las zonas íntimas. Se puede hacer a través de la alimentación con grasas saludables de productos como el aguacate, aceite de oliva virgen, frutos secos o pescados azules pequeños y usar hidratantes específicos para la zona vaginal al igual que hacemos con nuestro rostro en el skincare. Además, estos cuidados pueden ayudar a prevenir problemas de salud que aumentan en la menopausia como las infecciones de orina, hongos y alteración de la microbiota tanto intestinal como vaginal.

Sin duda la menopausia no significa que nos despidamos del sexo, sino que lo disfrutaremos de manera innovadora. Y tú, ¿Vas a aplicar estos consejos?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Sora Shimazaki

En Trendencias |Los síntomas de la menopausia no solo son físicos: la salud mental juega un gran papel y así es como puedes cuidarla

En Trendencias |Estos son los suplementos que vas a agradecer haber descubierto durante la menopausia y que son de lo más sencillos

En Trendencias | Las 15 mejores peluquerías para pelo rizado de Madrid que no puedes perderte si tienes cabello curly.

Inicio