Estos son los suplementos que vas a agradecer haber descubierto durante la menopausia y que son de lo más sencillos

En Upeka by Aegon nos enseñan la importancia de tomar las vitaminas y nutrientes correctos

Natali Hordiiuk N9m6cjo1tlw Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuestro cuerpo es como un templo y debemos cuidarlo para que se mantenga sano el máximo tiempo posible y así poder gozar de una vida plena. Cada etapa de nuestra vida requiere unos cuidados específicos y hoy vamos a hablar de que tenemos que tomar durante la menopausia.

El último programa de Upeka by Aegon habló algo h claro sobre todos los temas ocultos que tenía tanto la menopausia como la pero menopausia y ha contado con grandes expertas que nos han dado su punto de vista más profesional y personal. La nutricionista Marta Marcé ha hecho hincapié en la alimentación ya que junto con el ejercicio físico y el descanso es uno de los pilares más fundamentales que no siempre cumplimos bien. En ocasiones, aunque pensemos que estamos comiendo debidamente, hay otros factores que influyen en la falta de vitaminas y nutrientes y para que no se nos olvide, hoy vamos a refrescar aquellas propiedades que tenemos que ingerir cuando estamos en etapa de menopausia.

El primero y el más básico es el magnesio ya que se encarga de mejorar nuestros niveles de energía además de cuidar nuestra salud ósea, el descanso y el cerebro. Podemos tomarlo mediante el bisglicinato ya que nuestra cabeza lo absorbe mejor y potencia su rendimiento más que en otros formatos. Por otro lado, la vitamina D es una de las grandes olvidadas que siempre tenemos que controlar en nuestras analíticas mensuales ya que es la gran aliada contra la osteoporosis que muchas mujeres sufren a esta edad. Un error es pensar que porque vivimos en España tomamos la suficiente por el sol, pero no es así debido a la inclinación y tenemos que optar por otras vías.

Los probióticos ocupan el tercer puesto de la lista por el tema vaginal ya que ayuda con las infecciones y se puede tomar a través de alimentos fermentados. El omega 3 debe estar en nuestros platos al menos 3 veces a la semana y puede ser con pescados azules pequeños ya que aporta DHA para el cerebro y el EPA que trabaja como antiinflamatorio. El último es el que más va a gustar ya que mejora la sequedad vaginal y del resto del cuerpo y no es otro que el omega 7 que no está en alimentos pero se encuentra en el espino amarillo.

Una vez más aprendemos lo importante que es elegir bien nuestra comida para mejorar todos nuestros síntomas de salud. Y tú, ¿Tomas todos los suplementos?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Natali Hordiiuk en Unsplash

En Trendencias| La diferencia entre el omega 3 del pescado azul y el de los frutos secos, según Boticaria García: "está listo para incorporarse a las células"

En Trendencias | Los 32 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

En Trendencias | Low Festival 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.

Inicio