Estas son las maneras de conseguir tener tu mente igual de ordenada que tu casa y Upeka lo confirma

Si eres de las personas que sienten paz cuando vez todo recogido, estos consejos te interesan

Onur Bahcivancilar Wh9i0jokix8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría de personas a causa del estrés laboral y del poco tiempo libre, les cuenta tener una casa de ensueño a lo Marie Kondo que parezca sacada de revista. Cada uno tiene su manía pero las más comunes son la ropa por la habitación, la mesa del salón lleva de cosas, los zapatos por ahí sueltos...y seguro que te sientes identificada con algunas de ellas.

En Upeka como cada semana vienen a nuestro rescate y esta vez la colaboradora Raquel Macaraque nos viene a hablar del orden mental. Dicen que como tengamos la casa es como está nuestra cabeza y aunque no tiene una alta relación, es cierto que por ejemplo la naturaleza nos da paz porque tiene un cierto sentido armónico el cual coloca todo en su sitio. Todo esto está bien siempre sin llegar al extremo y estos consejos que vamos a ver a continuación te van a ayudar a controlar la mente para una salud mucho más positiva:

1.Ordenar tu casa como tu mente

Las personalidades de cada uno influyen en qué es para nosotros el orden ya que hay quienes llevan la organización a raja tabla y tengan miles de cajas dentro de otras cajas o hay quienes son más prácticos y necesiten tener sus pertenencias más a mano. Ninguno de los dos métodos está mal, solo tienes que elegir el que mejor vaya contigo y con tu rutina de vida.

2.Poco a poco

Un error que cometemos es que un día nos da el arrebato y comenzamos a poner todo patas arriba para intentar ordenarlo y eso lo único que provoca es estrés que acabará por abandonar todas las tareas y empeorar aún más el desorden. Empieza por aquellas zonas que te resulten más incómodas o molestas y repártelas por días.

3.Espacio íntimo

Cada uno tiene un lugar donde se siente seguro y él mismo ya sea la habitación, coche, despacho... y un buen tip es mantener este habitáculo siempre ordenado ya que en los momentos de crisis o tristeza, al refugiarnos aquí nos dará más paz verlo recogido. Puedes elegir la forma que te guste e incluso dejar volar tu imaginación a la hora de rediseñar el espacio.

Sin duda nos sentimos muy identificados con el tema del orden y estamos seguros de que estos tips nos van a salvar. Y tu ¿Tienes la mente ordenada?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Onur Bahçıvancılar en Unsplash

En Trendencias | Marie Kondo cambia su método: del KonMari al Kurashi para que ordenes también tu vida

En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día

Inicio