Publicidad

¿Puede L.A quitar el reinado a NYC cómo epicentro de la moda americana?
Trendencias

¿Puede L.A quitar el reinado a NYC cómo epicentro de la moda americana?

Publicidad

Publicidad

O la adoras o la detestas. No hay término medio con Los Ángeles.

Te dirán que es una ciudad fea, gigantesca, con poca personalidad y que necesitarás coche para ir de un lugar a otro. Pero haz caso omiso de sus advertencias y disfruta la ciudad tal cuál es: única. Los Ángeles está de moda y desde hace unos meses parece ser el epicentro de moda americana. Quizás sean sus rincones, la gente que habita allí o las oportunidades que nacen de la nada. La pregunta es, ¿Podrá quitarle a Nueva York el reinado? Es cuestión de tiempo.

Los diseñadores y Vogue eligen estar en NY, mientras que las firmas prefieren Los Ángeles

Mientras que L.A es la ciudad de las estrellas y la fama, Nueva York es la capital de la moda. Pero ésta... ¿será para siempre? Sí, en Nueva York encontramos la sede de Vogue y los diseñadores encuentran en sus calles la inspiración necesaria para presentar cada temporada sus colecciones. Sin embargo, las firmas mid-cost y low-cost cruzan el país para aposentarse en la ciudad de las estrellas. Nasty Gal o Anine Bing nacen en un lugar donde las oportunidades aparecen en el momento oportuno. Pero... ¿Qué se siente al estar enamorada de la ciudad de Los Ángeles? Katy Perry lo dice al son de su California Gurls (aunque ella se centra más en el estado en sí).

La división de barrios, perfecto para este mundo

Isabel Marant Melrose Ave Exterior de la boutique Isabel Marant (con jardín incluido)

Melrose Ave. está cogiendo más importancia y se convierte en la calle de moda para las grandes firmas

Para que nos hagamos una idea: mientras que Nueva York todo se concentra en Manhattan, en Los Ángeles todo está más repartido. Los barrios (que a su vez son pequeñas ciudades) se especializan en una cosa, haciendo que todo tenga un carácter distinto. Mientras que la zona financiera de Downtown sirve para acoger los showrooms de las marcas, West Hollywood es el barrio de moda donde se aposentan las firmas cool del momento con tiendas únicas que dejan a todos con la boca abierta. Melrose Avenue le está sacando protagonismo a Rodeo Drive y la gente prefiere tener una boutique allí con una arquitectura única. Entre las firmas encontramos Isabel Marant, Chloé, Marc Jacobs o un espectacular apartamento (con piscina incluida) que alberga toda la colección de The Row. Aunque si se buscan marcas más cool y cañeras como Crooks & Castles, Supreme o Diamond lo mejor es pasear por Fairfax. El lujo extremo se encuentra en Beverly Hills y su famoso paseo Rodeo Drive. A principios de año, Jeremy Scott diseñaba una boutique única de Moschino en Beverly Hills donde exponer todas sus colecciones. Ésta se encuentra al aldo de Stella McCartney y Jenni Kayne.

The Row Melrose Interior de la boutique The Row situada en Melrose Ave.

Parajes únicos, llenos de contraste

No sabemos el motivo, pero todas las firmas apuestan por montar grandes eventos allí

El contraste es uno de los aspectos que más fascinan de esta ciudad. Acantilados con vistas de infarto en Malibú, edificios altísimos en Downtown, tiendas boutique únicas en West-Hollywood, carreteras infinitas repletas de palmeras, calles atestadas por rostros conocidos, montañas rocosas y Sunset Blv. forrado de vallas publicitarias de moda. Así es esta ciudad: los contrastes gustan y uno lo tiene todo al alcance de su mano. Un toque de decadencia kitsch recorre las calles de Hollywood y su paseo de la fama, mientras que a 20 minutos no queda nada de eso y las calles se vuelven impolutas mientras decenas de chicas emulan a Julia Roberts en la mítica película Pretty Woman. Será por este motivo (y muchos más) que las fiestas de los diseñadores ahora se concentran aquí. Jeremy Scott y su post-party en los MTV VMA's 2015, Diane Von Furstenberg y su Journey of A Dress Exhibition 2014 en el LACMA, Vivienne Westwood y su fiesta de bienvenida a Chiara Ferragni...

Chiara Ferragni Cristiano Minchio Elisabetta Canalis 682x1024

Las firmas presentan sus colecciones

Garden Burberry presentó su colección Otoño-Invierno 2015/2016 en el observatorio Griffith

Cada vez son más las firmas que aprovechan cualquier excusa para aposentarse allí

No nos debemos extrañar si en plena temporada las firmas eligen alguno de estos parajes citados anteriormente para presentar sus colecciones. Sin ir más lejos este 2015 la firma inglesa Burberry citaba a sus favoritos en el majestuoso Observatorio Griffith para convertir ese paraje en un pequeño Londres. Con la ciudad de las estrellas bajo sus pies, los asistentes gozaron de unas vistas únicas. ¿El motivo? Cualquiera es válido, por ello quiso volver a presentar su colección Otoño-Invierno 2015/2016. Y aunque no fue el mismo caso que Louis Vuitton, la maison francesa se desplazó hasta Palm Springs (a 3h de la ciudad) para mostrar sus novedades Crucero 2015. ¿La localización? De infarto: The Bob Hope house.

Mtmwmdeynte0nzgzmti5ntcw La colección Resort de Louis Vuitton se presentó en Palm Springs

La meca del éxito para las profesiones

Son varias las bloggers que se han instalado allí para expander su propia marca

Dicen que L.A es la ciudad de las oportunidades. Sí, muchos se quedan en la era wanna be pero quién triunfa... Ohh, quién triunfa ¡lo tiene todo resuelto! Quizás por ese motivo son muchas las bloggers que se abren camino y se instalan en ese lugar. Como ejemplo claro y rotundo tenemos a Chiara Ferragni que, para expandir su firma de zapatos y tener un contacto más directo con todas las firmas, dejó su ciudad italiana para instalarse en pleno Silver Lake. Ese es su punto neurálgico, aunque su estresante agenda hace que no tenga un lugar fijo donde instalarse (¿podríamos considerar la primera clase del avión como su actual residencia?). Pero no es la única blogger que lo ha dejado todo para acercarse hasta allí: Kristina Bazan también ha probado suerte en la ciudad de las estrellas; mientras que otras bloggers son asiduas a sus callejuelas y la visitan constantemente.

1040967461744867751 178890701

El estilo made in California vende

Palo largo, lacio, con un estilo bohemio y ultra cool. Así es el estilo made in California que últimamente está más de moda que nunca y que tiene como imagen principal a las hermanas HAIM. Parece que todo el mundo quiere vivir ese sueño americano pedaleando cerca de la playa de Santa Mónica con el sol poniéndose de manera bucólica. Es un producto que se vende solo y que, con los años, se ha puesto más de moda que el estilo neoyorquino. Sin embargo la Gran Manzana sigue siendo la protagonista en cuánto a high fashion se refiere. ¿Logrará de aquí un tiempo Los Ángeles ser la capital de la moda norteamericana? El tiempo lo dirá...

Fotos | The blonde salad, Kayture
En Trendencias | Una shopaholic perdida por LA: cuando en el bolsillo hay algunos cuantos dólares
En Trendencias | Shopaholismo, una enfermedad que empeora si te encuentras en Los Ángeles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir