El truco de este ingeniero de 22 años con dos teletrabajos de ocho horas: hacer lo mínimo posible para que no le pidan más

No se lo ha dicho a ninguno de sus jefes, pero no le preocupa demasiado que le pillen en uno de ellos, porque tiene el otro de respaldo

Truco Ingeniero Dos Trabajos Parecer Incompetente 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Generación Z ha llegado al mundo laboral dispuesta a revolucionarlo todo. No se comprometen con tanta facilidad con las empresas como generaciones anteriores. No están dispuestos a soportar malas condiciones de trabajo sin quejarse. Y están más que preparados para hackear el sistema de trabajo tal y como lo conocemos.

Y es que hacer frente al coste de la vida hoy en día, requiere en muchas ocasiones que tiremos de ingenio. Con un sueldo mínimo no puedes hacerte cargo de los gastos de una hipoteca o alquiler si vives sola, por ejemplo. Por eso hay personas que se sobreemplean para mejorar su estabilidad económica y alcanzar la llamada felicidad financiera, pero eso no significa que hagan más de ocho horas de trabajo.

Piensa en alguien que tiene un trabajo normal a jornada completa. Ocho horas al día, cinco días a la semana. Pues hay gente capaz de trabajar el doble, pero sin hacerlo realmente. Un ejemplo, un hombre que gana 315.500 euros anuales teletrabajando en 3 empleos a jornada completa. Él mismo considera que si hace el trabajo que se pide (aunque sea en menos horas), ha ganado su sueldo. Si tengo más capacidades que otra persona y consigo completar ese trabajo en menos horas, ¿estoy engañando a alguien?

Otros consiguen mantener el pluriempleo como este ingeniero de 22 años que tiene dos trabajos de ocho horas cada uno, tiene un truco de productividad que nunca falla. Pasa por algo poco honesto, pero efectivo: "Intento parecer incompetente para que mis compañeros sean más comprensivos cuando tardo en terminar algo y para que no me den muchas tareas". Guau.

No entraremos a debatir si es ético o no aceptar varios trabajos a jornada completa cuando en realidad no empleas esa jornada. Y menos cuando hay mucha gente calentando la silla y perdiendo tiempo en el trabajo solo por completar esas horas de trabajo.

El curioso caso del ingeniero con dos trabajos a jornada completa que solo trabaja 30 horas a la semana

Jason es ingeniero de software y después de conseguir un teletrabajo con un salario de 75.000 dólares, se dió cuenta de que podía hacer todo su trabajo en solo 10 a 15 horas por semana, así que decidió buscarse algo más con lo que completar ese sueldo. Ahora gana 144.000 dólares al año porque tiene dos trabajos remotos a tiempo completo. Normalmente trabaja de 20 a 30 horas a la semana en total en los dos trabajos.

Truco Ingeniero Dos Trabajos Parecer Incompetente

Tener varios trabajos puede ser en algún momento estresante, pero como él mismo explicaba “estoy más dispuesto a decir 'no' a las tareas en uno de mis trabajos porque sé que tengo un trabajo de respaldo". Su trabajo se cumple, pero nadie sabe que trabaja para dos empresas. Y lo consigue utilizando cinco estrategias para evitar sospechas como explicaba a Business Insider.

Además de que ha aprendido a decir que no a tareas que no le corresponden, siempre sobreestimar el tiempo que le llevan sus tareas de cara a las empresas. Así es capaz de gestionar la carga de ambos trabajos. "Si termino una tarea, la conservo durante un tiempo antes de enviarla para su revisión", afirmaba. Además, se asegura de no tener un desempeño excesivo en su trabajo y no atraer atención y tareas adicionales. Es decir, finge ser mucho menos competente de lo que realmente es. No destaca por encima pero tampoco por debajo. Hace su trabajo, pero afirma que intenta parecer incompetente en ocasiones “para que mis compañeros sean más comprensivos cuando tardo en terminar una tarea y no me pongan muchas tareas difíciles".

Además, cuando tiene ocasión dedica menos tiempo a algún trabajo y hay tareas que pasa por alto como la revisión del trabajo de otros. No es que pase de hacerlo, es que finge hacerlo pero en realidad, no lo hace. Y también señala cuando otras personas impiden la realización de sus tareas. "Siempre que esto sucede, me aseguro de mencionárselo a mis compañeros de trabajo y jefes para que esperen que el trabajo se retrase", aseguraba.

En una época en que tenemos la productividad en la boca todo el día, personalmente este señor me parece de lo más productivo. Algunos pensarán que esta es la razón por la que el teletrabajo no es tan productivo como estar en la oficina, pero si alguien cree que este ingeniero trabajaría mucho más por el mismo dinero y solo por estar en una oficina, está muy equivocado.

Si es capaz de hacer el trabajo por el que le han contratado en 15 horas en lugar de en 40, a lo mejor es que está más capacitado que sus compañeros o que la empresa no se está gestionando correctamente. Que sea justo o no que pudiendo trabajar más cobrando lo mismo decida no hacerlo, es otro tema. ¿Tú lo harías?

Fotos | Mohammad Rahmani en Unsplash, Karl Pawlowicz en Unsplash

En Trendencias | Ghosting: en qué consiste y qué tipo de persona lo suele realizar

En Trendencias | Los 60 insultos más graciosos y originales que existen en español

En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco

Inicio