La nueva colección de Zara nos ha sorprendido con auténticas joyas. Vestidos vaporosos y elegantes, tacones kitten de lo más versátiles y chaquetas de entretiempo que no nos podemos sacar de la cabeza. Es que estas últimas han sido nuestro claro flechazo. Desde propuestas en ante, hasta opciones en amarillo mantequilla, hasta bombers con bordados de los más originales. Hemos añadido unas cuantas a nuestra lista de deseos, porque pueden salvarnos alguna que otra noche de agosto que refresca, pero también ser las mejores aliadas de los looks de otoño. Toma nota.
Cazadora vaquera: el clásico más atemporal
Si no tienes una en tu armario, este es el momento de hacerte con ella. Zara ha sacado el modelo perfecto, de corte recto y ligeramente oversize, para que se convierta en la mejor opción a la hora de combinar con vestidos en verano y jeans rectos en otoño. Ya sabemos que el denim sobre denim es tendencia, así que no dudes en hacer match con tus vaqueros favoritos. Lo mejor es que cuesta tan solo 25,95 euros.
De lino: al estilo safari girl
El tejido por excelencia de los meses de julio y agosto, que también tiene cabida en los estilismos de otoño. Esta opción de Zara nos encanta para llevar con unos pantalones del mismo tejido a modo de conjunto o combinar con faldas satinadas en tonos beige o blanco crudo. Luego puedes optar por añadir unas biker boots o unas sandalias de cuerda. Está disponible por 35,95 euros, un precio de lo más asequible.
En ante: todo al marrón
Tanto el serraje como el ante son un esencial en cualquier armario cápsula de otoño, pero si encima te haces con una blazer en un marrón oscuro, estás ante una joya. Nosotras no hemos pasado por alto esta propuesta de Zara que nos parece un acierto para llevar con un LBD lencero y añadir unas botas de caña alta negras para darle al look un toque más rebelde y desenfadado. Cuesta 249 euros, toda una inversión, pero es que está confeccionada en 100% ante.
Amarillo mantequilla: el color tendencia
Todo lo que sea butter yellow es un sí rotundo para nosotras. Esta chaqueta de Zara no ha sido una excepción. Nos encanta para llevarla con vestidos vaporosos en verano y para conjuntarla con un tank top básico y unos pantalones en marrón café en los meses de septiembre y octubre. También es 100% de ante, así que su precio asciende a 129 euros.
Bomber: en versión clásica y elegante
Reinventando la chaqueta deportiva para que puedas ponértela también con conjuntos elegantes sin perder el toque streetwear súper trendy. Esta de Zara nos parece perfecta para combinar con un pantalón de traje blanco o unas bermudas o unos jorts en denim. Las rayas verticales en azul y blanco no nos pueden gustar más, pero es que encima la estructura sobre los hombros le da un toque muy sofisticado al look. Cuesta 39,95 euros, un precio bastante asequible, porque es de esas chaquetas que una se pone en bucle.
Biker negra: el básico más rockero
Las cazadoras de cuero negras son tan importantes en un armario como lo son unos vaqueros. Todas necesitamos sí o sí tener una. Aunque las opciones más ajustadas nos encantan, esta de Zara con un ligero aire oversize nos parece ideal para combinar con vestidos mini ajustados y jugar con la contraposición de estilos. Cuesta 168 euros, pero es que está confeccionado en 100% piel. Sabemos bien que a pesar de su precio va a volar de las estanterías.
Con bordados: más coquette y chic que nunca
Yo ya me he hecho con ella, porque es mi clara favorita de toda la selección. Ya me visualizo llevándola los días de entretiempo junto con unos jeans wide leg y mis kitten heels beige de confianza. Luego solo falta añadir un bolso estilo baguette y ya tendríamos un lookazo perfecto para dar la bienvenida al otoño. Está disponible por 45,95 euros y os avisamos que se va a agotar en tiempo récord.
De tweed: esencia Coco Chanel
Otro básico para las chicas clásicas son las chaquetas de tweed. Esta de Zara con una ligera inspiración en los clásicos trajes de Coco Chanel es un must. Puedes combinarla en verano con faldas cortas o rebajar la sobriedad del look con unas bermudas de traje en color blanco hueso. Cuesta 45,95 euros y es una prenda súper versátil, de esas que vas a amortizar mucho.
Sudadera gris: en clave sporty
No podíamos cerrar la selección sin una propuesta más desenfadada, perfecta para ir tanto al gym como llevar en el día a día para hacer recados por la ciudad o combinar con looks más sobrios y restar formalidad a un outfit. Esta de Zara nos parece un acierto porque es de corte crop y sienta de cine.
Su precio es de 25,95 euros y nos encanta como sienta con el pantalón a juego. Son de esos sets en los que apostamos rotundamente por coger las dos piezas porque se trata de un total look que puede salvarte esos días en los que no sabes muy bien qué ponerte. Un acierto asegurado.
En Trendencias | Cómo combinar un chaleco sin mangas: colores, zapatos y accesorios