Las sandalias planas son el calzado al que más acabamos recurriendo en verano. Por mucho que adoremos los tacones, especialmente los kitten heels, de los que me declaro fan absoluta, la comodidad en el día a día es la que siempre gana el pulso. Y es que hay opciones en tiendas que son auténticas joyas y que harán que incluso te olvides de las cuñas. Estamos hablando de las sandalias de cuerda, las favoritas de las chicas del norte de España.
No hace falta veranear en Cantabria o Galicia para calzarte estas sandalias de estética romana, basta con prestar atención a esos modelos que arrasan entre las it girls y hacerse con unas. A nosotras nos encanta esa inspiración artesanal, como sacadas de un mercadillo medieval y no, no todas tienen que ser de piel marrón. Hay infinidad de posibilidades y estas son nuestras favoritas.
Las más clásicas y versátiles
Si eres de las que siempre piensa que a la hora de invertir en un calzado es mejor optar por propuestas atemporales en gamas cromáticas que oscilen entre el blanco y el negro, estas en blanco roto de Alohas te van a encantar. Son un básico perfecto para el día a día y, aunque cuesten 130 euros, son una inversión que merece la pena. Nos encantan para llevar con faldas largas blancas estilo ibicenco.
Todo al rojo
Sfera también tiene uno de los modelos más codiciados de la temporada y su color vibrante no es lo único que las hace súper especiales, también hay que decir que ayudan a resaltar el bronceado y eso nos encanta. Lo mejor es que están de rebajas y cuestan tan solo 21,99 euros. Ideales para combinar con jorts y bermudas vaqueras.
Las más originales: a prueba de looks sosos
Este modelo, como no podía ser de otra forma, viene de la mano de Bimba y Lola. Aunque son súper diferentes combinan a la perfección con cualquier estilismo que se te pase por la cabeza, desde minifaldas globo hasta vestidos largos y fluidos. Además, están de rebajas y han pasado de costar 135 euros a 40,50 euros. La excusa perfecta para hacerte con ellas.
Sandalias joya: el poder de los abalorios
Estas sandalias de Bershka nos recuerdan mucho a las clásicas de cuerdas medievales, pero con un ligero detalle que lo cambia todo: el broche metálico que se coloca sobre el empeine. Nos encanta que sea en marrón chocolate, perfecto para conjuntar con vestidos blancos súper boho. Están de oferta y cuestan solamente 10,75 euros.
Súper brilli-brilli
En color café y con tachuelas diminutas que se instalan en las cuerdas apostando por añadir un poco de brillo a las sandalias. Tienen lo mejor de un calzado para el día a día, porque son súper planitas y cómodas, pero encima ese toque de luz que aporta el brilli-brilli es perfecto para looks en clave party.
Sandalias cuerdas H&M
Son de la nueva colección de H&M y aunque no están de rebajas, tienen un precio apto para todos los bolsillos, porque cuestan 29,99 euros.
Fotos | @alenavbas, Bershka, Bimba y Lola, El Corte Inglés, Alohas, H&M
En Trendencias | Nuestro flechazo son los vaqueros wide leg de tiro alto: cómo llevarlos y 11 formas de combinarlos con estilo.