La empresa de los mil millones de dólares, Farfetch es más que una tienda de moda online

La empresa de los mil millones de dólares, Farfetch es más que una tienda de moda online
Sin comentarios

Si tuviésemos que definir lo que es Farfetch podríamos muy bien decir, sin miedo a equivocarnos, que se trata de una comunidad global que cuenta con más de 300 tiendas de moda independientes, que se han unido para propiciar una experiencia única a la hora del shopping on-line, por lo que no ha tardado en atraer a muchos fashionistas de pro. Las boutiques han sido cuidadosamente seleccionadas por su visión original de la moda, y por la diversidad de marcas que proponen. Entre todas cubren todo el mundo, de París a Nueva York, pasando por Milán, Bucarest o Seattle.

Comprando en Farfetch, tu pedido va directamente de la tienda a la puerta de tu casa. Este portal, fundado en el 2008 por José Neves, dispone de oficinas en Londres, Oporto, Nueva York, Los Angeles y Sao Paulo, y cuenta con más de 1.000 marcas por lo que representa un importante soporte para una moda independiente dirigida a centenares de compradores de una gran diversidad cultural pero todos con un estilo particular, reunidas en un único servidor.

Angeliquesoaves

Farfetch cuenta con una serie de embajadores seleccionados por su trayectoria y su estilo entre los que cabe destacar a Angelique Soave, fundadora de The Dock era una antigua analista financiera que en la actualidad trabaja en el mundo del lujo, de la moda y del lifestyle. Su influencia en la industria de la moda y su apoyo a los nuevos diseñadores le ha valido el aparecer en la lista de las “100 It-Girls” publicada por la revista Vogue.

Nicksrules

Nick Wooster es otro de los influencers más importantes. Su curriculum se lee como si uno estuviese enumerando las marcas de moda americanas más importantes. Entre ellas no faltan Calvin Klein, Ralph Lauren o Neimen Marcus donde desempeñó la función de director de moda masculina. Nick tiene una fuerte presencia en Internet lo que le permite proporcionar a sus fans y a sus followers en Instagram su depurada visión estilística por lo que está considerado como una auténtica autoridad en lo relacionado con el menswear.

Farfetch también cuenta con un magazine propio donde podremos descubrir la moda vista por Farfetch: las inspiraciones culturales, las opiniones de los directores de las diferentes tiendas, reportajes sobre las marcas y las tendencias que no debemos perdernos por nada del mundo.

Enviogratis

Pero lo que realmente ha hecho que este portal sea todo un éxito es la garantía Farfetch que se compromete a que si no recibimos nuestro pedido en los 3 días hábiles después de realizarlo, no nos cobran el porte de nuestro próximo pedido; responden a nuestras preguntas en 24 horas o menos; si tenemos que devolver alguna prenda, nos la recogen sin tener que pagar y la devuelven a la tienda que nos la envío; nos mandan mails informándonos de dónde se encuentra nuestro envío en todo momento. En otras palabras, un shooping completamente seguro. También hay promociones de envíos gratis en días concretos.

Newyorker

Además, para facilitarnos las cosas los responsables de Farfetch han creado una aplicación gratuita para el iPhone que además de permitirnos comprar en las tiendas más bonitas, también nos permitirá descubrir las ciudades en las que se encuentran. Farfetch Discover nos ayudará a descubrir también restaurantes gastronómicos en Dallas, mercadillos secretos en la costa Adriática en Dubrovnik, y nos proporcionará valiosos consejos sobre los locales más cools o crear los nuestros.

Pues bien, Farfetch ha anunciado una ampliación de capital de 86 millones de dólares de inversión realizada por el grupo inversor DST Global de Yuri Milner con la participación de Vitruvian Partners y... ¡Condé Nast Internacional! Con esta inyección, el capital de la compañía se incrementa en 195 millones de dólares. El trato eleva el valor de la compañía hasta 1000 millones de dólares, convirtiéndola en uno de las pocas rara avis que emergen en la industria de la moda uniéndose así a la liga de las empresas con accionistas privados que valen más de 1000 millones de dólares.

Por comparar un poco, podríamos comentaros que el portal Net-à-porter - valorado en aproximadamente 531 millones de dólares cuando fue adquirido por Richemont en el 2010 -, vale hoy mucho más aunque, hasta la fecha, como no se ha vuelto a producir ninguna transacción de mercado ni ha salido a bolsa resulta difícil de calcular.

Sitio oficial | Farfetch
En Trendencias | ¿Qué tienen en común España, Suecia y Japón? Su multimillonario más rico viene de la moda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio