El vestuario de la película 'Dune' inspira a los amantes de la moda, aunque apenas salga Zendaya

El vestuario de la película 'Dune' inspira a los amantes de la moda, aunque apenas salga Zendaya
Sin comentarios

La adaptación del clásico de Frank Herbert se estrenó en España el pasado 17 de septiembre y ha sido el estreno del otoño. Los expertos hablan de unos datos muy esperanzadores en taquilla, cosa que vislumbra su éxito y en consecuencia, su nivel de calado en la sociedad. Y es el vestuario de la película inspira a los amantes de la moda. Y eso que no hay casi looks de Zendaya (habrá que esperar a la segunda parte para eso).

Según nos informa la plataforma global de compra de moda Lyst, las búsquedas de chaquetas con cuello de Nehru, como la que usa el personaje de Timothée Chalamet, han aumentado un 18% mes a mes.

Dune Timothee Chalamet 163040214

Así como las bufandas de colores naturales (35% intermensual), similares a las que se usan los protagonistas.

Dune Zendaya

Esta semana también se han registrado aumentos en otros artículos que aparecen en la película, como capas (180% intersemanal) y pantalones cargo (47% intersemanal).

Dune 2020 Denis Villeneuve

Para la creación del vestuario del nuevo filme de Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa se seleccionaron piezas y referencias de moda del pasado.

"Quería que el diseño del vestuario fuera como de otro mundo. Cada detalle tenía que ser diseñado con complejidad y estilo", explicó el director de la película, Denis Villeneuve.

Jacqueline West y Robert Morgan se encargaron de hacerlo real. Hicieron más de 200 trajes especiales, algunos de ellos fueron muy complicados de confeccionar. Y el resultado es un armario futurista con prendas flexibles de aspecto técnico.

"Los diseños se basan en Balenciaga y en cómo tomó todo de Velázquez y Goya, pero también pinturas medievales. Hay una simplicidad que es casi espiritualista para ellos", explicó West.

Los Harkonnen tenían su propia paleta de color, inspirados en los insectos con capas, escamas y caparazones. Los Fremen se caracterizan por túnicas  majestuosas y las Bene Gesserit se inspiran en monjas medievales con trajes que las hacen parecer escarabajos.

¿Nuestros favoritos? Los vestidos de Lady Jessica. Son un espectáculo. El naranja que lleva cuando camina por el paisaje arenoso al aterrizar en el planeta alienígena lleno de detalles joya es una maravilla.

Lady Jessica Wearing Orange In D

El azul pastel con lentejuelas sutiles y capa a juego también es memorable.

Rebecca Ferguson Lady Jessica Du

No podemos evitar mencionar el conjunto completamente negro de la reverenda madre Gaius Helen Mohiam, con un gran sombrero adornado con un velo de cuentas espectacular. Con ellos, es posible que veamos inspiración 'Dune' en las propuestas de fiesta.

Reverend Mother Gaius Helen Mohi

Fotos | Dune

Temas
Inicio