Publicidad

Billie Eilish, Timothée Chalamet, Amanda Gorman y Naomi Osaka serán los anfitriones de la Gala del Met en septiembre

Billie Eilish, Timothée Chalamet, Amanda Gorman y Naomi Osaka serán los anfitriones de la Gala del Met en septiembre
Sin comentarios

Este primer lunes del mes de mayo tampoco hemos podido, tal y como manda la tradición, ver cómo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convertía en el epicentro del mundo de la moda para celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido. No obstante, la icónica alfombra roja volverá el 13 de septiembre, con una temática que rendirá homenaje a la moda americana y acabamos de conocer quiénes serán los maestros de ceremonia de la Gala del MET.

Después de que el año pasado la pandemia nos dejara, por primera vez en su historia, sin la Gala del Met, en 2021 se producirá un relevo generacional con el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman uniéndose a las sillas de honor junto a Anna Wintour, Tom Ford, y el CEO de Instagram Adam Mosseri.

Billie Eilish es una de las artistas favoritas de las generación Z. El 30 de julio sacará al mercado su segundo álbum de estudio Happier than Ever, que recogerá el testigo de When We All Fall Asleep Where Do We Go?, con el que barrió en las cuatro grandes categorías de los Grammy 2020. Por su lado, Timothée Chalamet se ha convertido en el chico de moda de Hollywood. Su impecable trayectoria no solo le ha brindado nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro o los premios BAFTA sino que es el rey de las alfombras rojas transformando los cánones de la moda masculina.

Timothee Chalamet

Naomi Osaka es el nuevo nombre de referencia en el mundo del tenis. Algunas grandes cabeceras ya apuestan por ella como la nueva reina de este deporte y se preguntan si será la que más destaque en este deporte durante los próximos años. Sobre todo, después de que se coronara a principios de año como la ganadora del Abierto de Australia, consiguiendo así su cuarto título de Grand Slam (es decir, los cuatro grandes torneos del circuito internacional organizados por la Federación Internacional). Algo que ha conseguido a los 23 años.

Amanda Gorman, de solo 22 años, fue la elegida para recitar el poema inaugural durante la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose así en la poeta más joven en hacerlo. La colina que ascendemos es el título del poema con el que consiguió acaparar todos los flashes.

Amandascgorman 166134634 3720949688023885 5521308210786522172 N

Aunque todo sigue dependiendo de la normativa que hayan establecido para dicha fecha las autoridades sanitarias, se pretende que la 75ª edición de la Gala, cuyo dress code es la independencia Americana, coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York. Como de costumbre, vendrá acompañada de una exposición, que se dividirá en dos partes, presentadas de forma espaciada.

La primera será In América: A Lexicon of Fashion y, desde el 18 de septiembre, girará en torno a la vestimenta del siglo XX y XXI. Al mismo tiempo, se explorará el vocabulario moderno de la moda estadounidense. Más concretamente, se basará en las "cualidades expresivas de la ropa así como en asociaciones más profundas respecto a temas de equidad, diversidad e inclusión", según explicó en un comunicado el comisario jefe de la institución, Andrew Bolton.

La segunda se llamará In America: An Anthology of Fashion abrirá sus puertas del 5 de mayo de 2022 al 5 de septiembre para explorar el desarrollo de la moda estadounidense. Recorrerá su historia desde el siglo XVIII hasta la actualidad e investigará, además, el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine nacionales.  Esta segunda muestra se prevé que pueda ir acompañada de una Gala Met ya tradicional el 2 de mayo de 2022.

El año pasado, Anna Wintour se vio obligada a cancelar la Gala About Time: Fashion and Duration que iba a tratar sobre los viajes en el tiempo y la moda. Nos quedamos, de este modo, soñando con los vestidos impresionantes y creaciones vintage y de época que podríamos haber visto en la que sería la alfombra roja más espectacular del año. Sin embargo, puede que con esta nueva temática todavía alcancemos a ver algo de ello.

Fotos | @billieeilish, @amandascgorman y Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio