Publicidad

Los viajes en el tiempo, la temática de la Gala MET 2020 no puede ser más fantástica (y ya estamos soñando con los lookazos)

Los viajes en el tiempo, la temática de la Gala MET 2020 no puede ser más fantástica (y ya estamos soñando con los lookazos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada Gala MET es aún más espectacular que la anterior, y la temática de la gala suele tener buena parte de la culpa. Ya sabemos cuál va a ser la temática de la Gala MET 2020 y estamos realmente emocionados. “About Time: Fashion and Duration" tratará sobre los viajes en el tiempo y la moda.

Estamos soñando con los vestidos más impresionantes, y con las creaciones vintage y de época que podremos ver en la que se ha convertido en la alfombra roja más espectacular del año.

Esta temática de la Gala MET 2020 puede dar mucho de sí e invita a reinterpretarla de muchas maneras distintas. Y aunque haya muchos invitados que van por libre y se saltarán la etiqueta de la Gala, las referencias de esta Gala están inspiradas en la película protagonizada por Tilda Swinton en 1992: Orlando.

Andrew Bolton, el responsable de la Gala MET, ha explicado cómo una escena de la película capta la esencia de lo que será el evento y la posterior exposición en el Museo. Los viajes en el tiempo de Orlando, aquel mítico personaje de Virginia Woolf, han inspirado la gala, concretamente el momento en el que "Tilda Swinton entra en un laberinto con un vestido del estilo francés del s. XVIII y a medida que corre, su ropa evoluciona a un vestido de mediados de siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850".

Así que la verdadera protagonista de la exposición de About Time: Fashion and Duration será Virginia Woolf. Se convertirá en la narradora invisible de la exposición a través de las citas de sus libros: Orlando, La señora Dalloway y Al faro.

También se reflejara en la exhibición el trabajo del filósofo Henri Bergson y su concepto del tiempo que fluye, y la novela The Hours, de Michael Cunningham.

Así, más que saltos en el tiempo, al igual que en la moda, la idea es reflejar una continuidad, ya que "la moda es el presente", según palabras de Andrew Bolton.

Foto | Orlando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir