Este año sí habrá Gala Met pero no será en mayo (y ya sabemos el tema)

Este año sí habrá Gala Met pero no será en mayo (y ya sabemos el tema)
Sin comentarios

Después de que, el año pasado, la pandemia nos dejara, por primera vez en su historia, sin la Gala del Met, este primer lunes del mes de mayo tampoco veremos cómo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convierte en el epicentro del mundo de la moda para celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido. No obstante, la icónica alfombra roja volverá el 13 de septiembre, con una temática que rendirá homenaje a la moda americana.

Todo sigue dependiendo de la normativa que hayan establecido para dicha fecha las autoridades sanitarias pero, tal y como ha anunciado la organización, se pretende que esta edición de la Gala coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York. Como de costumbre, vendrá acompañada de una exposición pero que se dividirá en dos partes diferentes, presentadas de forma espaciada.

La primera será In América: A Lexicon of Fashion, desde el 18 de septiembre hasta el 5 del mismo mes pero de 2022.  Girará en torno a la vestimenta del siglo XX y XXI y, con ella, se celebrará el 75 aniversario del Instituto del Traje. Al mismo tiempo se explorará el vocabulario moderno de la moda estadounidense. Más concretamente, se basará en las "cualidades expresivas de la ropa así como en asociaciones más profundas respecto a temas de equidad, diversidad e inclusión", según ha explicado en un comunicado el comisario jefe de la institución, Andrew Bolton.

La segunda se llamará In America: An Anthology of Fashion, recorriendo la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Investigará, además, más profundamente el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine nacionales. Abrirá sus puertas del 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de septiembre de ese mismo año para explorar el desarrollo de la moda estadounidense. Esta segunda muestra se prevé que pueda ir acompañada de una Gala Met ya tradicional el 2 de mayo de 2022.

blake

El año pasado, Anna Wintour se vio obligada a cancelar la Gala About Time: Fashion and Duration que iba a tratar sobre los viajes en el tiempo y la moda. Nos quedamos, de este modo, soñando con los vestidos impresionantes y creaciones vintage y de época que podríamos haber visto en la que sería la alfombra roja más espectacular del año. Sin embargo, puede que con esta nueva temática todavía lleguemos a verlo.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio