Publicidad

La gala MET 2020, virtual y sin alfombra roja: celebramos el evento con los looks más recordados de los últimos 14 años

La gala MET 2020, virtual y sin alfombra roja: celebramos el evento con los looks más recordados de los últimos 14 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Gala MET es sinónimo de originalidad, provocación, imaginación a raudales y looks (en algunos casos) imposibles. La Costume Institute Gala es un evento benéfico que reúne a la crème de la crème de la sociedad de Manhattan desde el año 1948.  El primer lunes de cada mes de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se convierte en el epicentro del mundo de la moda y de la cultura para celebrar la exposición de primavera del Instituto del Vestido.

Anna Wintour es la capitana de este exitoso evento desde 1995 y este año el tema escogido es About Time: Fashion and Duration. Lamentablemente, la crisis del covid-19 ha impedido -por primera vez en la historia- que la Gala MET se celebrase con normalidad. Una noticia que cayó como un jarrón de agua fría entre los fans de esta icónica alfombra roja (que no son pocos), pese a que ha sido pospuesta hasta el 29 de octubre y no cancelada en su totalidad. Por suerte, podemos ver un pedazo de la exposición en formato fotográfico en Instagram.

A pesar de que la ceremonia no se ha podido producir en su fecha inicial, las redes sociales nos han brindado la oportunidad de recordar este fenómeno. De este modo, YouTube retransmitió a lo largo del día de ayer varios videos especiales que han servido como celebración digital del recuerdo de la Gala MET con un discurso de Anna Wintour, una actuación en directo de Florence + the Machine y un DJ set de Virgil Abloh (entre otras actividades).

Aprovechamos esta fiesta digital para recordar algunos de los mejores looks de la historia de la Gala MET para que la espera hasta finales de octubre se haga -con suerte-  un poco más corta.

Sarah Jessica Parker en 2006

Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker es una de las invitadas más populares de la Gala MET. La actriz sabe, perfectamente, como resumir en un look la esencia de la temática de cada gala. AngloMania: Tradition and Transgression in British Fashion fue el tema del año 2006 y Parker estuvo a la altura de la ocasión. La estadounidense triunfó en la alfombra roja con un arriesgado modelo de inspiración inglesa firmado por Alexander McQueen (del que pasea abrazada). Un outfit que será difícil de olvidar.

Mary Kate Olsen en 2007

Mary Kate Olsen en 2007

Las hermanas Olsen se han convertido en iconos de la moda contemporánea gracias a la fundación de la exitosa firma The Row. Un año después del nacimiento de la firma, Mary Kate sorprendió en la Gala MET del 2007 con un vestido de plumas de avestruz, con un escote muy pronunciado y un cinturón para crear un interesante juego de volúmenes. Un modelo firmado por Lily et Cie by Rita Watnick que sigue presente en nuestra memoria.

Gisele Bündchen en 2008

Bündchen

La modelo brasileña escogió este atrevido vestido de Versace para protagonizar su look en la gala Superheroes: Fashion and Fantasy del año 2008. Pese a que, a simple vista, no parece un vestido especialmente acorde a la temática, la verdad es que Bündchen fue de las invitadas más aclamadas por la crítica.

Kate Moss en 2009

Kate Moss en 2009

La top model británica fue una de las más aplaudidas en la Gala MET  en una edición dedicada a su gremio bajo el nombre The Model As Muse: Embodying Fashion. Moss pisaba la alfombra roja de la mano del modisto Marc Jacobs, con un diseño en versión mini metalizado, con capa, diadema y tacones en la misma tonalidad firmado por el diseñador estadounidense. Kate parecía una verdadera diosa del Olimpo.

Alexa Chung en 2010

Alexa Chung

La it girl Alexa Chung vivía un dulce momento de popularidad en el año 2010 y su aparición en la Gala MET marcó un antes y un después. La británica jugó a la ambigüedad entre masculinidad y feminidad en la celebración de American Women: Fashioning a National Identity. Chung escogió un traje de pantalón y americana firmado por Phillip Lim que no ha pasado de moda (pese a que hayan pasado diez años desde ese día). 

Diane Kruger en 2011

Diane Kruger

El diseñador británico Alexander McQueen nos dejó el año 2010 y la edición siguiente de la Gala MET estuvo dedicada este gran modisto. Alexander McQueen: Savage Beauty fue el nombre escogido para la celebración del 2011 donde Diane Kruger, con un vestido de Jason Wu, se convirtió en una de las mejores vestidas de la noche.

Beyoncé en 2012

Beyoncé en 2012

El cuerpo curvilíneo de Beyoncé brilló gracias a este diseño. El vestido destacaba estaba repleto de pedrería negra y lucía un imponente degradado de plumas que pasaba de negro a gris y de gris a morado. Riccardo Tisci fue el encargado al frente de Givenchy Haute Couture. Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations fue una gala que ha quedado marcada en nuestras retinas. 

Rooney Mara en 2013

PUNK: Chaos to Couture

PUNK: Chaos to Couture fue el lema del año 2013 y Rooney Mara lo defendió como ninguna otra invitada. Enfundada en un espectacular vestido de Givenchy (de nuevo), la visión soft punk de Mara con un elegante vestido blanco la elevó a mejor vestida de la jornada.

Sarah Jessica Parker en 2014

Sarah Jessica Parker en 2014

Viajamos hasta la edición del 2014 para recordar uno de los vestidos más icónicos de la historia de la Gala MET. Sarah Jessica Parker demostró, una vez más, que se siente muy cómoda en la Costume Institute Gala. Ese impactante modelo de Oscar de la Renta en blanco y negro con volúmenes imposibles y firmado en la cola es uno de los primeros looks que aparecen en un nuestra mente cuando pensamos en esta celebración. 

Rihanna en 2015

Rihanna de Guo Pei en 2015

Rihanna fue el centro de todas las miradas en la edición China: Through the Looking Glass del año 2015. La artista apareció con un (casi) imposible vestido firmado por Guo Pei que fue víctima de miles de memes en la red. Aunque cueste imaginar, en un primer instante, que este modelo forme parte de los mejores vestidos de la historia de la Gala MET, nosotras valoramos la originalidad, el atrevimiento y la osadía que acompaña a Rihanna en esta estelar aparición.  

Nicole Kidman en 2016

La temática Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology dio lugar a looks futuristas.

La temática Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology dio lugar a looks futuristas entre los que destacamos este vestido de inspiración galáctica que defendió Nicole Kidman. Alexander McQueen fue la firma escogida por la actriz para diseñar este bonito vestido (que formaba parte de la colección Otoño-Invierno 2016 de la marca) que colocó a Kidman en la lista de mejores vestidas de la noche.

Gigi Hadid en 2016

Gigi Hadid

Kidman no fue la única que brilló en la edición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, Gigi Hadid estuvo al  nivel con un look con detalles futuristas de Tommy Hilfiger. Zayn Malik y su brazo biónico tampoco se quedaron atrás en cuanto a originalidad. 

Blake Lively en 2017

Blake Lively

El homenaje a Rei Kawakubo que elaboró la Gala MET en 2017 fue versionado de diversas maneras por las invitadas. Una de nuestras favoritas es, sin duda, Blake Lively. La actriz destacó con este vestido de Versace que jugaba al contraste cromático entre el efecto metalizado dorado del cuerpo del diseño y las plumas en azul klein de la cola. Todo un acierto por parte de Lively.


Rosie Huntington-Whiteley en 2018

Rosie Huntington-Whiteley

Una de las galas más vitoreadas de la historia del MET tuvo lugar el pasado 2018. Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic marcó un antes y un después con cientos de apariciones estelares (como la tríada formada por Alessandro Michele, Jared Leto y Lana del Rey). Entre los looks más destacados de la noche, nos quedamos con el espectacular modelo de Ralph Lauren que lució Rosie Huntington-Whiteley.

Hailey Baldwin en 2018

Hailey Baldwin

Hailey Baldwin fue otra de las protagonistas de la edición del 2018 de la Gala MET. La esposa de Bieber apareció con un vestido de ensueño firmado por Tommy Hilfiger y con una melena rosa acompañada de una corona de flores que causó furor en su momento. 

Lady Gaga en 2019

lady gaga

Aunque pueda parecer una decisión atrevida, Lady Gaga no tuvo rival en la última edición de la Gala MET, que giraba entorno a la temática Camp: Notes on Fashion. La cantante es el vivo legado de la estética Camp y nos dejó a todas sin palabras con este diseño "multi" firmado por Brandon Maxwell. Gaga lució cuatro modelos a lo largo de la noche que creaba un juego al estilo matryoshka. Poco a poco, la artista nos dejaba ver qué escondía ese gran abrigo en rosa fucsia que sigue presente en nuestras mentes. Bravo por la apuesta de Lady Gaga.

Katy Perry en 2019

https://www.trendencias.com/alfombra-roja/gala-met-2019-estos-han-sido-mejores-vestidos-noche

Lady Gaga no fue la única que triunfó en la pasada edición del MET. Katy Perry estuvo a la altura de la ocasión con este diseño en forma de lámpara firmado por nada más y nada menos que Moschino. Una oda a la locura del universo creativo de Jeremy Scott. 

Zendaya en 2019

https://www.trendencias.com/alfombra-roja/gala-met-2019-katy-perry-se-escapa-reparto-bella-bestia-vestida-chandelier

Zendaya se convirtió en una cenicienta moderna el pasado 2019 con un diseño de cuerpo tipo corpiño, con hombreras abullonadas blancas y falda de tul en azul metalizado de Tommy Hilfiger.

Kendall y Kylie Jenner en 2019

Kendall y Kylie Jenner

Cerramos el repaso a la fructífera edición del 2019 con la aparición de las hermanas Jenner. Ambos looks estaban cargados de dramatismo y sensualidad. Además, eran ajustados y dejaban muy poco a la imaginación con esos tules y tejidos transparentes. Una propuesta muy al estilo de la familia Kardashian.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios