Cinco tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este otoño-invierno 2021/2022

Cinco tendencias en vestidos de invitada de boda con las que ir a la última este otoño-invierno 2021/2022
Sin comentarios

Lo más normal del mundo es que te asalten las dudas cuando tienes que elegir el vestido que lucirás en tu próxima boda. En algunos casos, decidimos usar un modelo que ya tenemos en casa y combinarlo con algún accesorio de nueva adquisición que aporte ese toque especial. Sin embargo, la mayoría nos decantamos por estrenar un diseño con toda la ilusión del mundo.

Este otoño-invierno las tendencias en el universo de las invitadas hablan de tonos intensos, escotes pronunciados y detalles que marcan la diferencia como las plumas. Si te decantas por una de las propuestas seguro que te regalarán más de un cumplido el día de la ceremonia.

Con generoso escote en "V"

 

Los escotes marcados están en primera línea en Instagram. Los diseños midi que centran toda la atención en la zona del pecho resultan muy favorecedores y nos gustan en especial cuando tienen una manga con vuelo o de estilo capa. Respecto a la silueta, vemos vestidos más ceñidos y otros más holgados, pero todos resaltan también la zona de la cintura.

 

Captura De Pantalla 2021 09 02 A Las 17 16 58 Vestido midi rosa intenso plisado con escote pronunciado y aplicaciones de encaje en el bajo exclusivo de ASOS DESIGN

Vestido midi rosa intenso plisado con escote pronunciado y aplicaciones de encaje en el bajo exclusivo de ASOS DESIGN. 52,99 euros.

Vestido midi rosa intenso plisado con escote pronunciado y aplicaciones de encaje en el bajo exclusivo de ASOS DESIGN

Vestido midi rosa intenso plisado con escote pronunciado y aplicaciones de encaje en el bajo exclusivo de ASOS DESIGN

Un color, el rojo

 

El verde o el naranja son dos colores top esta temporada, pero el rojo intenso no tiene rival. Queda genial tanto si tienes una piel ligeramente bronceada como si eres de tez blanca. Además, sienta bien a todos los tonos de cabello. Eso sí, si optas por un vestido rojo te recomendamos que el maquillaje sea discreto. A poder ser, elige colores neutros dentro de la gama de los marrones para ojos y labios.

 

Respecto a los complementos, puedes optar por unos pendientes con perlas, un clutch metalizado en plateado o dorado y unos salones a juego. Inspírate en iconos como Tamara Falcó y lo tendrás todo para triunfar.

 

Vestido Largo De Raso Rojo Cereza Mujer Vestidos TwinsetVestido largo de raso

Vestido largo de raso en color rojo de Twinset. 283 euros, 141,50 euros.

Arriésgate con el tul (al estilo Carrie Bradshaw)

 

Todas recordamos el mítico tutú de la intro de Sexo en Nueva York. Carrie lucía preciosa con una minifalda de tul blanca que sigue de moda. Ahora, los vestidos de invitada también apuestan por este tejido de ensueño. ¿Las opciones? Desde aplicar el tul en las mangas (una forma discreta de optar por esta tendencia) hasta confeccionar toda la falda con este material. El look final desprenderá un aire a las creaciones de Giambattista Valli infalible.

 

Captura De Pantalla 2021 09 02 A Las 16 52 15https://www.mioh.eu/products/sunset-vestido-wrap-invitada-boda-midi-largo-jacquard-naranja?_pos=1&_sid=73f42c5d5&_ss=r

Vestido largo verde salvia empolvado con mangas abullonadas y escote Bardot de tul de ASOS DESIGN. 81,99 euros.

Vestido largo verde salvia empolvado con mangas abullonadas y escote Bardot de tul de ASOS DESIGN

Vestido largo verde salvia empolvado con mangas abullonadas y escote Bardot de tul de ASOS DESIGN

Deja tu espalda al aire

 

El escote no tiene por qué ir en la zona del pecho, enseñar la espalda nos parece femenino, sensual y delicado. Este otoño-invierno nos decantamos por los vestidos que dejan parte de la espalda al aire. En especial, pueden teñirse de estampado floral (aunque quizás esta opción nos guste más para una boda primaveral) o de un color como el cereza o el vino.

 

Ninarojo Trasera 3 1600xhttps://victoriacoleccion.com/collections/nueva-coleccion-ss21-invitada/products/vestido-invitada-boda-victoria-nina-burdeos

Vestido Nina con la espalda al aire de Victoria Colección. 295 euros.

Un detalle, las plumas

 

Las plumas llevan varias temporadas siendo las reinas de los modelos de invitadas y este año se quedan entre nosotras. Las vemos en escotes, mangas, faldas... Las alternativas son infinitas y se adaptan al grado de riesgo quieras correr. Nos hemos enamorado de cómo quedan las plumas en un escote asimétrico, aunque también creemos que es todo un acierto que se apliquen en el bajo de la falda del vestido en cuestión.

 

Vestido Mass PlumasVESTIDO MASS PLUMAS

Vestido Mass con aplicaciones de plumas de Gloss Tudela. 398 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @victoria.coleccion

Fotos | Asos, Gloss Tudela, Victoria Colección, Twinset

Temas
Inicio