Compartir
Publicidad

Desde robots amorosos a televisores enrollables: 15 novedades tecnológicas que aterrizan en nuestras vidas en 2019

Desde robots amorosos a televisores enrollables: 15 novedades tecnológicas que aterrizan en nuestras vidas en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2019 pinta bien en cuanto a tecnología se refiere. Desde televisores 8K a robots autónomos que comenzarán a formar parte de nuestro día a día. Hemos seleccionado 15 novedades tecnológicas que llegarán al mercado en 2019 para cambiarnos la vida o, al menos, intentarlo.

Compoz, el compositor de aromas personalizado

Compoz Compositor Perfume Ambiental Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Los amantes de los aromas ya tienen capricho tech para este 2019: el primer “compositor” de perfumes naturales. La traducción, crea una fragancia ambiental combinando aceites esenciales. Se controla a través de una app, por lo que podrás personalizar los aromas a través de tu móvil y puede ser controlado en remoto. Además, es compatible con asistentes como Google Assistant y Alexa, y puedes controlar tanto la intensidad del aroma como la mezcla creada (y hasta compartirla con otro usuario que también tenga el dispositivo).

  • Precio: El estándar cuesta unos 450 dólares y el más completo 900. Las cápsulas tendrán un precio de unos 10 dólares cada una.
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2019

El televisor enrollable de LG

Televisor Enrollable Lg Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Ya te hablamos de esta novedad que nos enamoró cuando la descubrimos en el CES de Las Vegas. El televisor enrollable que presentó LG quiere convertirse en un must de decoradores, interioristas y amantes de la tecnología con estilo. La pantalla de 65 pulgadas se enrolla hasta desaparecer y es la primera del mercado que lo hace. Seguirá siendo de OLED como las últimas lanzadas por la compañía y tendrá Alexa integrada.

  • Precio: LG aún no ha desvelado su precio
  • Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

Lovot, las mascotas robot llenas de amor

Lovot 1 Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Según la empresa creadora son robots destinados al amor. Emotional Robotics fue desarrollado, según la propia empresa afirma, para aumentar la capacidad de amar de los seres humanos. ¿Cómo? Con un robot doméstico de menos de tres kilos que es kawaii en sí mismo. Tiene una antena que detecta luz, posee cámara térmica, un sensor de sonidos y con un cerebro de IA que es capaz de tomar decisiones y aprender. El cuerpo del robot es sensible a las cosquillas, las caricias o los abrazos, y puede moverse con total autonomía. Sigo pensando que se parecen más a un teletubbie de lo que me gustaría, pero esos ojitos cargados de amor me tienen enamorada.

  • Precio: 3.000 dólares
  • Fecha de lanzamiento: Otoño-invierno de 2019

La nueva gama de televisores OLED 8K con THINQ AI de LG

Lg Oled Tv 8k Con Deep Learning Novedades Tecnologicas De 2019

Llevará integrado tanto Google Assistant como Alexa, contará con inteligencia artificial, tendrá pantalla OLED y reproducirá en 8K. Así será la nueva gama de televisores que lanzará LG en 2019. El más espectacular, el LG Z9 OLED TV de 88 pulgadas. Samsung ya ha lanzado sus televisores de 8K, pero el procesador Alpha 9 de segunda generación marcará la diferencia gracias al aprendizaje en Deep Learning.

  • Precio: LG aún no ha desvelado su precio, pero podemos hacernos una idea en base a los que cuestan los televisores de 8k de Samsung que están entre los 5.000 y los 15.000€. A más tecnología, más precio, así que no es probable que cuesten menos que los de Samsung.
  • Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

El cepillo de dientes Y-Brush

Y Brush Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Este cepillo, que más parece una férula de descanso o un protector bucal que un cepillo, promete limpiar tus dientes en 20 segundos y sin esfuerzo. Solo tienes que poner el dentífrico, introducir el aparato en la boca, esperar 10 segundos y con la vibración sónica, el cepillo limpiará toda la superficie de los dientes, hasta los rincones más ocultos. Luego repites la operación para la línea de dientes que te falte. 20 segundos en total. El cepillo tiene tres tipos de vibración y su batería dura un mes (usándolo dos veces al día). El 2.0 de los cepillos eléctricos.

  • Precio: 109€
  • Fecha de lanzamiento: Abril de 2019

Laïka, el robot que cuida y acompaña a tu perro

Cam Toy Laika Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Si trabajas fuera de casa y tu perro pasa más de ocho horas solo en casa sin nadie con quien jugar, esto es ideal para ti. La startup francesa CamToy ha creado Laïka, un robot que acompaña a tu mascota y la entretiene cuando no estás en casa. Integra cámara, micrófono y es capaz de hablar. Y lo mejor, se puede controlar a través de una app desde tu smartphone, aunque también tiene una función autónoma. Puede dar golosinas a tu perro a modo de recompensa y es capaz de detectar cuando el perro está activo o ladrando. Han agotado la primera preorder y están preparando una segunda remesa.

  • Precio: Entre 285 y 325 dólares.
  • Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

Los móviles plegables de Samsung, Huawei y Xiaomi

En este caso los tres están en una competición que parece que se resolverá durante el Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero en Barcelona. Las tres marcas presentan y pondrán a la venta durante este 2019 sus smartphones plegables, de los que apenas hemos podido saber nada.

Huawei ha confirmado que tendrá 5G y 8 pulgadas, Xiaomi ha enseñado un vídeo con el móvil en pleno funcionamiento y Samsung anunció a finales de 2018 que durante este año, podría comprarse su propuesta de móvil flexible. De momento en Xataka solo han podido probar el Flexipai, la propuesta de Royale que ya está disponible para su compra en China.

  • Precio: Aún no se conoce el de ninguna de las propuestas
  • Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

El Reloj Matrix PowerWatch 2 con autonomía energética

Reloj Matrix Powerwatch 2 Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

El reloj Matrix PowerWatch 2 mide el ritmo cardíaco, cuenta los pasos, es resistente al agua (hasta 200 metros), tiene GPS y te permite recibir notificaciones. A simple vista puedes pensar que es igual que el resto de smartwatches, pero lo novedoso es que no se recarga enchufándolo, utiliza tu energía corporal y la del sol para cargarse.

  • Precio: 499 dólares.
  • Fecha de lanzamiento: Segunda mitad de 2019

Foldimate, el robot que plancha, dobla y perfuma por ti

Foldimate Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Ya te hablamos sobre él porque nos ha fascinado. Este robot, que mide algo similar a una nevera pequeña es la solución para todos los que odiamos planchar. Solo tienes que introducir las prendas una a una y el robot las plancha, dobla y perfuma sin que tú hagas nada. Cuesta prácticamente lo mismo que un iPhone, pero para los haters de la plancha, es mucho más práctico.

  • Precio: 980 dólares.
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2019

FightCamp, el boxeo inteligente

Fightcamp Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019
Fightcamp Gym Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

El boxeo sigue tan de moda como lo estuvo en 2018. Con este sistema de boxeo inteligente, podrás entrenar en casa y controlar en todo momento los ejercicios que realizas. El pack incluye un saco de boxeo, guantes, envoltura para las manos y una colchoneta para que practiques sobre ella. La novedad es que puedes controlar los ejercicios que haces desde tu smartphone (tienen una app disponible para iOS) y que podrás ver tu evolución gracias a su tecnología de rastreo de movimientos.

  • Precio: 995 dólares más una suscripción mensual de 39 dólares para conseguir las rutinas de ejercicio de FightCamp.
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible.

Samsung The Wall, el primer televisor Modular de MicroLED del mundo

The Wall Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Durante el CES, Samsung presentó este televisor 8K con 146 pulgadas, pero al tratarse de un modelo modular podrá medir hasta 216 pulgadas. ¿El secreto? Está conformado por piezas, como un LEGO. Utiliza tecnología MicroLED, lo que le aporta unos negros aún mejores y unos colores muy nítidos.

  • Precio: Samsung aún no ha desvelado el precio
  • Fecha de lanzamiento: Durante el 2019

Miracle Gro Twelve Indoor, tu huerto privado

Miracle Gro Twelve Indoor Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Miracle-Gro Twelve Indoor Crowing System es un sistema de cultivo inteligente a base de agua. Esto significa que si eres un desastre cuidando plantas, no tendrás que preocuparte por las que plantes aquí. El dispositivo inteligente puede controlarse a través de una app que te enviará notificaciones por ejemplo, cuando haga falta más agua, y podrás controlar el crecimiento a través de tu smartphone. Además, la estructura será una mesa auxiliar minimalista.

  • Precio: 300 dólares
  • Fecha de lanzamiento: Marzo de 2019

AfterShokz Xtrainerz

Aftershokz Xtrainerz Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019

Estos auriculares para hacer deporte son como un mp3 pero esta vez, sí podrás nadar con ellos. Utilizan un sistema de conducción ósea permite a los nadadores escuchar música (aguantan hasta dos metros de profundidad), y cuenta con un almacenamiento de 4GB. El diseño será igual que los anteriores modelos que tienen, que resisten lluvia, pero no son sumergibles.

  • Precio: 150 dólares
  • Fecha de lanzamiento: Primavera de 2019

El teclado enrollable de Royole

La empresa china quiere sacar al mercado un teclado flexible, tras haber sido la primera en lanzar el smartphone plegable, Flexipai. Este teclado QWERTY puede ponerse sobre cualquier superficie plana y conectarse a través de bluetooth. Luego aprietas un botón, se enrolla y te lo puedes guardar en el bolsillo.

  • Precio: Aún no se conoce
  • Fecha de lanzamiento: Finales de 2019

LaMetric Sky, paneles decorativos (y personalizables)

Lametric Sky Novedades Tecnologicas Que Llegan En 2019 3

Estos paneles de luz personalizables quieren convertirse en una tendencia en decoración e interiorismo durante 2019. LaMetric usa pequeños triángulos que permite realizar creaciones complejas, textos y que tiene infinidad de posibilidades. Podrás seleccionar diferentes efectos de luz tocando en el panel, con su app o mediante un altavoz inteligente.

  • Precio: Aún no se conoce
  • Fecha de lanzamiento: Tercer trimestre de 2019

Foto| Samsung The Wall, Twitter @xavierpourcines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio