Compartir
Publicidad

Ikea se sube al tren de los altavoces inteligentes con Symfonisk, su combinación de mueble, tecnología y sonido

Ikea se sube al tren de los altavoces inteligentes con Symfonisk, su combinación de mueble, tecnología y sonido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año IKEA anunció que iniciaría una colaboración con SONOS, una empresa californiana de electrónica que desarrolla altavoces inteligentes. Se sabía que la compañía sueca de muebles y decoración quería subirse al carro de los altavoces inteligente, pero la pregunta era el cómo quería hacerlo. La respuesta se llama Symfonisk y llegará a las tiendas el próximo agosto.

Cuando el altavoz deja de ser decorativo y forma parte de los muebles de tu casa

“Muchas personas sueñan con sistemas de sonido integrados, pero pocos pueden permitírselo. Nuestro objetivo es que nuestro trabajo colectivo ahorre espacio, se deshaga de los cables, haga invisible el desorden y lleve el sonido y la música al hogar de una forma más bella ", declaró Björn Block, Director empresarial de IKEA Home Smart.

Así ha surgido Symfonisk, un altavoz con wi-fi integrado y que funciona con todos los productos de SONOS, pero con una particularidad, se integra no solo en la decoración de la casa, sino que formará parte del mobiliario. Se ha desarrollado para que, además de altavoz, sea un estante, integrándose de manera activa como parte del mobiliario. No solo será un altavoz, sino que podrás poner libros, un jarrón o un marco de fotos sin que afecte a la estructura o funcionamiento del mismo.

Symfonisk Altavoces Inteligentes De Ikea Con Sonos 6

Según Sara Morris, directora de producto en SONOS, "podemos meter el sonido en los muebles de manera oculta, lo que podría hacer que la gente deje de pensar en el altavoz y comience a pensar en el sonido". Sonos ya integró Alexa en sus altavoces inteligentes, por lo que Symfonisk tendrá integrado el asistente de voz de Amazon y podrá controlarse por voz, como los Echo.

Symfonisk Altavoces Inteligentes De Ikea Con Sonos 3

De esta manera, se podrá integrar la IA y el sonido en la totalidad de la casa de forma natural y que pasará desapercibida, al contrario que ocurre con los altavoces inteligentes que conocemos hasta ahora que, aunque decorativos, no tienen una funcionalidad extra. IKEA ha querido dar un paso más en su incursión en el mundo de los altavoces inteligentes aumentando la practicidad de un objeto. Aún no conocemos el precio, pero a juzgar por las pistas de IKEA, se trata de un altavoz inteligente low cost. Tendremos que esperar a agosto para saberlo.

Foto| IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio