Probamos el nuevo Fire TV Cube de Amazon: tres razones por las que ya se ha convertido en un imprescindible en nuestro hogar

Probamos el nuevo Fire TV Cube de Amazon: tres razones por las que ya se ha convertido en un imprescindible en nuestro hogar
Sin comentarios

Amazon sigue desarrollando su Fire TV esta vez elevándolo un poco más y creando un reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K que se diferencia de su predecesor en que no necesitamos usar su mando para manejarlo.

Es como si tuviéramos un 2 por 1, un altavoz inteligente unido a un reproductor multimedia. Y aunque no es tan discreto como el Fire TV Stick que se colocaba en una de las salidas usb de la televisión y quedaba totalmente oculto, sí tiene un diseño sobrio y elegante que no desentona gracias a su color negro y su pequeño tamaño, más reducido que el del altavoz Echo Show, por ejemplo.

Hemos tenido la oportunidad de probar el Fire TV Cube y compararlo con el Fire TV Stick que ya teníamos en casa. Este nuevo reproductor nos ha convencido por tres razones y ya forma parte imprescindible de la tecnología de casa.

Es un todo en uno perfecto para que tu casa sea más inteligente

Fire Tv Cube Amazon Con Alexa

La gran diferencia con el Fire TV Stick que ya tenía incorporada Alexa, es que este nuevo modelo es un dos en uno, un Fire TV con un altavoz inteligente incorporado. Ya no necesitamos pulsar el mando para hablar con Alexa, sino que solo con decir en alto lo que queremos se pondrá en marcha, como un altavoz inteligente.

No es solo que controle barras de sonido y la televisión con un simple “Alexa, reproduce The mandalorian”, sino que también es capaz por ejemplo de encender las luces del árbol de Navidad o controlar el termostato de casa si cuentas con enchufes inteligentes como el Amazon Smart Plug compatible con Alexa.

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

Amazon Smart Plug (enchufe inteligente wifi), compatible con Alexa, Dispositivo Certificado para personas

Funciona como un altavoz inteligente de Amazon y es capaz de manejar cualquier aparato inteligente compatible con Alexa, en mi caso enchufes, el humidificador del salón, el termostato o la llave de la luz.

Interruptor Luz WiFi, Maxcio Interruptor Inteligente 1 Gang Compatible con Alexa, Google Home, Control de APP y Función de Temporizador, Neutral Requerido

Interruptor Luz WiFi, Maxcio Interruptor Inteligente 1 Gang Compatible con Alexa, Google Home, Control de APP y Función de Temporizador, Neutral Requerido

WiFi Difusor Aromaterapia Alexa, Maxcio Humidificador Ultrasónico Aceites Esenciales 400ml 7-Color LED 2 Modos de Nieble Controlable por Vía Wifi y Voz Compatible Con Amazon Alexa y Google Home

WiFi Difusor Aromaterapia Alexa, Maxcio Humidificador Ultrasónico Aceites Esenciales 400ml 7-Color LED 2 Modos de Nieble Controlable por Vía Wifi y Voz Compatible Con Amazon Alexa y Google Home

Maneja además la televisión, una smart TV que Alexa enciende y apaga solo con un comando de voz, sube el volumen o retrocede a voluntad en los tramos de tiempo que quieras (por ejemplo con “Alexa, retrocede 30 segundos”). Es todo sencillo y tan natural que terminas acostumbrándote fácilmente a dar las órdenes y el mando de la televisión pasa a un segundo plano por completo.

Desde cualquier lugar del salón, puedes darle las órdenes y olvidarte del resto. Responde rápido y de tal forma que en mi caso me he llegado a plantear cómo había podido vivir sin ella antes. La clave es siempre dar las órdenes adecuadas, pero es capaz de reproducir contenido de Netflix, de Prime Video o de Youtube sin despeinarse, y eso es solo un ejemplo. DAZN, Atresplayer, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+... todo el contenido a solo una orden de voz.

Fire Tv Cube Mando Y Altavoz Con Alexa

Alexa se convierte en tu mejor aliada de forma natural

Nunca pensé que hablarle a una máquina pudiera resultar tan natural. “Alexa pon música”, “Alexa pon el termostato a 21 grados”, “Alexa apaga la luz”… Los comandos de voz son tan sencillos que comunicarte con Alexa termina siendo algo natural. Tanto que en una semana cuando te montas en el coche tienes la tentación de pedirle también a Alexa que baje el volumen de la radio o que te ponga la nueva canción de Nathy Peluso (algo que podemos conseguir con el Echo Auto de Amazon)

Se convierte en una imprescindible en casa, y en una aliada de lo más eficaz sobre todo cuando conoces todas las posibilidades que te da la herramienta, desde apuntar cosas en la lista de la compra hasta entretener a los niños en casa con juegos.

Fire Tv Cube Como Funciona 3

Y si no quieres que esté escuchando constantemente como cualquier altavoz inteligente, puedes bloquear los micrófonos con el botón físico que se encuentra en la parte superior del aparato. Para los comandos solo necesitarás mantener pulsado el botón del mando que activa el micro y dar la orden desde ahí.

Las skills de Alexa nos permiten sacarle mucho más partido

Aunque el Fire TV Cube lleva incorporadas skills de fábrica que nos permiten reproducir música o ver contenido en Netflix, por ejemplo, existen muchas otras que son tremendamente útiles como por ejemplo el Telediario en cuatro minutos de RTVE para ponerte al día de las novedades antes de empezar tu jornada de trabajo.

Otra especialmente útil puede ser la de Directo al Paladar, que te ofrece cientos de recetas, o incluso las de entrenamiento como Entrenamiento de 7 minutos con el que ponerte en forma con ejercicios cortos para romper con la pereza.

Podemos además crear rutinas con las que Alexa, con un único comando, haga varias cosas a la vez. Por ejemplo, en casa creamos una rutina de “buenas noches” que con el comando “Alexa, a dormir”, se apagaba termostato, luces y televisión, todo a la vez.

Tanto las skills como las rutinas pueden configurarse a través de la aplicación Amazon Alexa (disponible tanto para iOS como para Android), que puedes manejar con tu smartphone sin mayor complicación. Las rutinas son personalizables, y cualquier aparato inteligente que sea compatible con Alexa puede vincularse desde esa misma aplicación.

Skills Alexa Y Rutinas Alexa
Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

La única pega es que HBO aún no puede reproducirse ya que a pesar de ser una de las plataformas de streaming más importantes no cuenta con una aplicación para televisión. Un imprescindible que se ha colado en casa y que forma parte ya de nuestras rutinas del día a día.

Ficha técnica del Amazon Fire TV Cube

DIMENSIONES Y PESO: 86,1 x 86,1 x 76,9 mm; 465 g

PROCESADOR: Hexa-Core (Quad-Core a 2,2 GHz y Dual-Core a 1,9 GHz)

GPU: ARM Mali G52-MP2 (3EE), 800 MHz

MEMORIA: 2 GB

ALMACENAMIENTO: 16 GB

CONECTIVIDAD: WiFi 802.11a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth 5.0

REPRODUCCIÓN: Ultra HD 4K, 1080p y 720p hasta a 60 FPS. Dolby Vision, HDR 10, HDR10+

SONIDO: Altavoz de 1,6" (40 mm) Dolby Atmos

PUERTOS: HDMI, alimentación, micro USB, infrarrojos, Adaptador Ethernet

SISTEMA: Fire TV OS 7 basado en Android 9. Mando con voz y control del TV Alexa

El producto fue facilitado para la prueba por Amazon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio