L’Oréal desarrolla una tecnología para reducir el consumo de agua cuando nos lavamos el pelo en más del 80%

L’Oréal desarrolla una tecnología para reducir el consumo de agua cuando nos lavamos el pelo en más del 80%
Sin comentarios

L’Oréal sigue imparable con su compromiso con la sostenibilidad. Además de proponerse que para 2025 su packaging sea 100% sostenible, cosa que ya ha hecho con los envases de los champús y acondicionadores Elvive, el grupo se ha propuesto ayudar a reducir el consumo de agua. Para ello, ha desarrollado junto a la empresa de innovación medioambiental Gjosa un sistema para reducir el agua que utilizamos cuando nos aclaramos el pelo. L'Oréal Water Saver estará disponible para su uso en salones de peluquería y las casas.

Presentada estos días en el CES 2021, esta nueva tecnología consigue que solo se utilicen dos litros de agua por minuto (el estándar doméstico utiliza ocho) y sin diferencia perceptible de presión. Algo que podría suponer una nueva forma de lavar y cuidar el pelo ahorrando agua. Y que, según asegura la compañía, aumenta también la eficiencia gracias a su tecnología avanzada.

De momento, el dispositivo (que consiste en un tipo de alcachofa de ducha) ya está disponible en una selección de peluquerías en Nueva York y llegará a Europa el próximo mes, con el objetivo de estar presente en miles de salones para 2022. Y está especialmente diseñado para los productos de L’Oréal Professionnel y Kérastase. Porque además de centrarse en reducir el consumo de agua, incluye un sistema 'cloud cleansing' que funciona con las fórmulas de estas marcas y aplica directamente el producto en el chorro de agua. Además, crea gotas que son diez veces más pequeñas para una mejor absorción y un aclarado más rápido.

Loreal Water Saver 5

Como colofón final, el producto se complementa con una aplicación que permite visualizar datos sobre los tratamientos llevados a cabo, el agua y el ahorro de costes conseguido con él.

l'oreal water saver

Según afirma L'Oreal, se prevé que en los próximos años esté sistema presente en miles de salones, lo que ayudará a que su potencial de ahorro de agua sea notable, hasta 3.785 millones de litros de agua por año.

Posteriormente, se lanzará un práctico dispositivo de ducha para el hogar. Lo que podría ayudar a proteger el planeta brindándonos a todos la posibilidad de crear una experiencia del lavado del cabello sostenible desde nuestros hogares.

Loreal Water Saver 4

L’Oréal Water Saver aplica el principio de fraccionamiento, usado en los motores de los cohetes, para los flujos del agua. Las gotas de agua chocan con una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, asegurando que cada gota de agua se utilice en el proceso de lavado y enjuague del cabello, a la vez que facilita el aclarado de champús, acondicionadores y otros tratamientos.

Loreal Water Saver 2

Este no es el primer dispositivo de este tipo que conocemos, hace tiempo IKEA se propuso fabricar grifos de cocina y baño que reducen el consumo de agua y todos sus cabezales y alcachofas de ducha ahorran agua y energía, gracias a un regulador integrado que reduce el caudal del agua hasta un 40%. Además, la función de inicio frío PILKÅN evita el desperdicio de agua caliente y puede ahorrar hasta un 30% de energía. Cuando levantas la palanca en sentido vertical, solo sale agua fría, lo cual significa que solo calientas el agua cuando lo necesitas.

Un Perro Marron Al Que Estan Duc

Foto de portada | @fablefrique

Fotos | L'Oreal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio