Publicidad

Amazon repite con María Dueñas: La Templanza llegará en 2021 con Leonor Watling y su vestuario no tendrá nada que envidiar a 'Los Bridgerton'

Amazon repite con María Dueñas: La Templanza llegará en 2021 con Leonor Watling y su vestuario no tendrá nada que envidiar a 'Los Bridgerton'
Sin comentarios

Si ya has devorado Bridgerton y andas buscando una nueva serie de época que te enamore por su trama y su vestuario, toma nota. Porque Prime Video ha anunciado que la adaptación televisiva de La templanza de María Dueñas verá la luz en 2021, con Leonor Watling como protagonista y estilismos de la España más pudiente del siglo XIX.

Esta serie de 10 capítulos aún no tiene fecha de estreno oficial. Pero los que conocemos la obra homónima de María Dueñas sabemos que este drama romántico a caballo entre Cuba, Londres y Jerez de la Frontera levanta muchas pasiones. Por la búsqueda del éxito de Mauro Larrea en las bodegas, pero sobre todo por esa épica historia de amor con Soledad Montalvo con la España de 1850 como telón de fondo.

El vestuario de 'La Templanza'

Ya hay primeras imágenes y constatan que la apuesta por el vestuario del personaje de Soledad (Leonor Watling) y Mauro (Rafael Novoa) es fuerte. Fuerte y muy trabajada, algo que se nota en los detalles de cada prenda: encajes, volantes, puntillismo, joyas, tocados, botones forrados y sombreros que prometen hacer de este drama romántico uno de los favoritos de las amantes de la moda.

Vestuario La Templanza Leonor Watling

En las imágenes podemos ver la clara inspiración en la moda inglesa de la época en el personaje de Leonor Watling, mujer de un marchante inglés que termina en Jerez de la Frontera. Looks muy elegantes y sofisticados, entre los que no faltan el sombrero de copa masculino dandy, que nació en Londres y se exportó al resto del mundo por su denotación de alta clase.

Vestuario La Templanza Leonor Watling

Tampoco faltan los vestidos hiperbólicos, que marcaron la silueta femenina de mediados del siglo XIX a golpe de cinturas altas, cuerpos encorsetados y el famoso miriñaque español, común en toda Francia, Inglaterra, Estados Unidos y España. Todo ello aderezado de trabajos de bordado y encaje muy detallistas, propios del Romanticismo de 1850 y un claro indicador de estilo del siglo XIX.

Fotos | Prime Video.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio