Los nuevos iMac recuperan el color de los primeros ordenadores Apple pero con una pantalla tan delgada como un móvil (o casi)

Los nuevos iMac recuperan el color de los primeros ordenadores Apple pero con una pantalla tan delgada como un móvil (o casi)
Sin comentarios

Ya sabemos cómo son los nuevos iMac de Apple y destacan por una estética que viene a añadir alegría, sin renunciar a la elegancia, a nuestros despachos, estudios y oficinas. Por su delgadez y paleta cromática, en materia de diseño ha dado un salto radical desde el anterior modelo que nos ha flipado. El resultado es un equipo de sobremesa cuyo soporte permite ajustar la inclinación de la pantalla, que tampoco se queda corto en las especificaciones técnicas con una pantalla de 24 pulgadas con resolución 4.5K, en la que se ha mejorado su webcam (ahora de 1080p) y su sistema de sonido. Además, los renovados Magic Keyboard integran, por primera vez, el sensor Touch ID.

Los iMac se caracterizan por su minimalismo, que ahora incorporarán color en lo que podría considerarse un homenaje a sus icónicos primeros modelos. 25 años después, el color vuelve a ser protagonista con siete tonalidades distintas. Aunque, su nuevo formato de pantalla es mucho más delgado, ya no solo que aquellos primeros antepasados, sino que el inmediatamente anterior (según Apple, se trata de un volumen un 50% inferior a este). Eso sí, nada de pantalla táctil, de momento.

Por otro lado, en la parte técnica, la estrella es el potente chip M1, que hace que el equipo sea hasta 2 veces más rápido que otros iMac antiguos y un 50% más rápido que el iMac de 21,5", el más potente que tenían hasta este. El chip, además de permitir reducir la placa base a su mínima expresión para conseguir una pantalla de un grosor de tan solo 11,5 mm (para que te hagas una idea, los móviles del mercado suelen rondar los 7 u 8 mm), deja notar su presencia también en la refrigeración, para la que se incorporan dos pequeños ventiladores que mantienen todos los componentes refrigerados con solo 10 dB de ruido.

imac

Un elemento clave que ha cobrado especial importancia en nuestros equipos con la pandemia es la webcam para poder realizar videoconferencias de calidad. La Facetime HD con resolución 1080p cuenta, para ello, con un sensor de mayor tamaño que rinde bien en condiciones con poca luz. Los requerimientos para poder realizar las mejores videollamadas se completan con seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers y tres micrófonos con calidad de estudio.

imac

El nuevo diseño colorido llega hasta el cable de corriente y los teclados Magic Keyboard, que se pueden encontrar en tres variantes distintas, una de ellas con un sensor Touch ID en la parte superior derecha. Además de lo poco común de que un teclado inalámbrico incorpore esta tecnología, permite también reconocer distintas huellas para que varios usuarios inicien sesión. Otra novedad es que cuenta con accesos especiales a dictado, modo "no molestar" e incluso para usar emojis. Los Magic Mouse y los Magic Trackpad también se han contagiado del color del nuevo diseño e incorporan pequeños contornos a juego con el resto del equipo.

imac

Apple ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente un nuevo producto que se suma a su catálogo: los AirTag. Se trata de unas balizas nos ayudarán a encontrar todo lo que enganchemos en ellas. Gracias a sus pequeñas dimensiones, pueden ser objetos como carteras, llaveros, bolsos y maletas. Además, de poder localizarlos a través de la app, incorporan altavoces para encontrar los elementos a los que se anclen.

En cuando a su diseño, son personalizables con emojis y se lanzarán en todo el mundo el 30 de abril (pudiendo reservarse desde el día 23). Su precio de salida es de 35 euros pero también se puede adquirir un paquete de 5 unidades por 119 euros. Por otro lado, para los más fashion, Apple tiene los AirTag Hermès en tres modelos: llavero AirTag Hermès (desde 349 euros), un colgante para bolso (desde 299 euros) y etiqueta para equipaje (desde 449 euros).

airtag

Volviendo a los nuevos iMac de 24 pulgadas, estarán disponibles para su reserva a partir del 30 de abril, pero no llegarán a las tiendas  hasta la segunda quincena de mayo. De momento, habrá tres modelos distintos que se diferencian en el tipo de chip, opciones de conectividad, de almacenamiento y sus periféricos:

  • M1 (GPU 7 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4, teclado Magic Keyboard: 1.449 euros.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 1.669 euros.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 1.899 euros.

Fotos | Apple

Temas
Inicio