Publicidad

Los usuarios de iOS serán los primeros en poder usar los nuevos 200 emojis que incluyen vacunas, mujeres trans y corazones en llamas

Los usuarios de iOS serán los primeros en poder usar los nuevos 200 emojis que incluyen vacunas, mujeres trans y corazones en llamas
Sin comentarios

Aunque, por problemas derivados de la pandemia, las nuevas incorporaciones a nuestro teclado de emojis llegan en 2021 en un número menor al de otros años, Unicode (el organismo que regula su creación) no nos va a dejar sin su granito de arena particular para hacer de nuestro lenguaje virtual un mundo más igualitario y representativo del real. Ahora, tras haber sido aprobada una lista de 200 emoticonos, han empezado a llegar a las primeras empresas las mujeres con barba y parejas interraciales prometidas.

En septiembre conocíamos el paquete de emojis que estaba por llegar a nuestros móviles en algún punto de este año. Sin embargo, la espera ya ha terminado para los usuarios de iOS que tengan la actualización 14.5 beta.

De este modo, en Apple se han convertido en los primeros en permitir usar los nuevos símbolos que, además de ampliar la inclusividad trans y racial, incluyen también tres smileys: cara exhalando, cara con ojos en espiral y cabeza en las nubes. En el ámbito de los corazones, podemos encontrar uno en llamas y otro con tiritas. Para reflejar la realidad pandémica, se ha incluido una jeringuilla sin gotas de sangre para poder reflejar el proceso de vacunación por el que el mundo pasará en 2021 para contener la Covid.

Syringe Emoji Comparison Emojipedia

Este sistema operativo también ha actualizado el diseño de algunos de sus emojis clásicos, como el de los auriculares, que ahora recuerda más a los AirPods Max de la marca californiana.

iOS 14.5 y, por tanto, los nuevos símbolos estarán disponibles para todos los usuarios de Apple en primavera.

Emoji Lede

Fotos | Emojipedia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio