El nuevo Xiaomi Mi 11 viene con altavoces duales y una pantalla que lo hace perfecto para amantes del cine

El nuevo Xiaomi Mi 11 viene con altavoces duales y una pantalla que lo hace perfecto para amantes del cine
Sin comentarios

Todo señala a que, desde que empezó la pandemia, estamos consumido más cine y televisión en formato digital que nunca. Prueba de ello han sido las nominaciones a los Globos de Oro de este año, en las que Netflix ha acaparado las candidaturas por goleada. Ya en 2018,  el Panel de Hogares de la CNMC determinó que el tiempo que dedicábamos los españoles a ver contenidos audiovisuales a través del móvil, tableta u ordenador había empezado a igualarse con el dedicado delante de la pantalla de televisión tradicional. La tendencia es imparable y Xiaomi ha recogido el testigo con el móvil de alta gama que han presentado hoy.

De diseño ligero, el Mi 11 incorpora la última tecnología en cuanto a procesadores: el potente Qualcomm Snapdragon 888 con módem 5G incorporado, que mejora la potencia y eficiencia energética de sus antecesores en el mercado. La configuración con la que viene de fábrica es de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Aunque es posible subir hasta los 12 y los 256 GB.

Esta es la principal novedad que hace que este terminal se desmarque de sus competidores, pero el resto de sus características no son en absoluto desdeñables. Su pantalla Super AMOLED (lo que la convierte en más brillante, con menor reflexión de la luz solar y menor consumo de energía), tiene una diagonal de 6,81 pulgadas y resolución WQHD+ (tecnología que ofrece cuatro veces más píxeles). 

El panel es ligeramente curvo en los lados y está muy bien aprovechado, solo lo interrumpe un agujero en un lateral donde se encuentra la cámara. La experiencia audiovisual de calidad se completa con altavoces duales, como si de un equipo de sonido se tratara. Todo ello lo convierte en un auténtico teléfono especialmente creado para los amantes del cine.

Xiaomi Mi 11

Mientras esperamos a que se convierta en la primera firma que realmente nos traiga la carga verdaderamente inalámbrica, la batería del MI 11 es de 4.600mAh y permite la carga rápida (bastante turbo, además), inalámbrica e inversa. También incluye el cargador y una funda.

En lo que respecta a la cámara, viene con uno de los sensores más grandes del mercado, potenciado por inteligencia artificial y fotografía computacional. Destaca por las funciones de "1 click", que facilita las tomas, los filtros "cinematográficos" y la capacidad de grabar en HDR10+.

Su resolución es de la friolera de 108 megapíxeles y el gran angular de 13, para poder hacer nuestras fotos para redes con mayor ángulo. Por último, encontramos un sensor macro de 5 megapíxeles, un poco menos espectacular.

Su precio es muy goloso y costará 749 euros en su versión más básica y 799 en la más potente. Será a finales de este mes de febrero cuando llegue a las tiendas en los colores azul, negro y blanco.

Xiaomi Mi 11

Fotos | Xiaomi.

Temas
Inicio