L'Oréal se alía con la aplicación Clue para investigar la relación entre menstruación y brotes de acné (y ofrecer, por fin, una solución)

L'Oréal se alía con la aplicación Clue para investigar la relación entre menstruación y brotes de acné (y ofrecer, por fin, una solución)
Sin comentarios

La fluctuación de hormonas que se produce en el cuerpo justo antes y durante los primeros días de la menstruación es responsable de síntomas como sensibilidad en los senos, dolor de cabeza o brotes de acné. Sin embargo, debido a que el ciclo menstrual de cada persona es distinto, existe poca información todavía sobre cómo podemos combatir este último. No obstante, puede que esta situación tenga los días contados y esté a punto de cambiar gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología.

El hecho de que el ciclo menstrual no siga un patrón único y común hace que resulte imposible ofrecer un remedio que funcione para todo el mundo. Es por ello que, aunque los dermatólogos sepan desde hace tanto tiempo el impacto que los cambios hormonales de la menstruación tienen en nuestra piel de distintas maneras, necesitan de una estructura que permita a los investigadores monitorizar el ciclo de cada individuo y hacer, después, recuento y comparativa de todos los datos registrados.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se han popularizado las aplicaciones para el móvil de seguimiento del periodo. En ellas podemos registrar la fecha de inicio y fin de nuestras reglas, los síntomas relacionados con el ciclo que notemos cada día y saber para cuándo está previstos nuestros próximos sangrados y días fértiles.

Ayo Ogunseinde This Cpyebg Unsplash

Clue es una de las más famosas, con 12 millones de usuarios repartidos por 190 países y L'Oreal acaba de echarle el ojo como herramienta para obtener un mayor conocimiento de la relación existente entre la salud de la piel y el ciclo menstrual. De hecho, el registro de los cambios que se producen en esta parte del cuerpo es uno de los más populares entre los usuarios.

El objetivo de esta colaboración es poder aportar más y mejor información para todo el mundo. Es decir, desarrollar las rutinas para el cuidado de la piel lo más personalizadas posible. Para personas de todas las edades y condiciones, desde la pubertad a la menopausia. Aunque todavía queda mucho para poder disfrutar de los resultados que obtenga, este es sin duda un gran primer a poder decirle adiós al acné pre regla. Ojalá.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio