Todo lo que los hombres no saben de la regla y podemos explicarles nosotras para que no anden tan perdidos

Todo lo que los hombres no saben de la regla y podemos explicarles nosotras para que no anden tan perdidos
Sin comentarios

No es nada nuevo. Alrededor de la regla se agrupan un montón de mitos y hemos hablado de ellos en diferentes ocasiones. El "no puedes quedarte embarazada estando con la regla” y el "si vives con otra mujer la regla se sincroniza" son un clásico (falso btw).

Y no solo se han vinculado a ella falsas ideas sin base científica, la regla sigue siendo un tabú a día de hoy. Aunque podemos decir que poco a poco esta construcción social está desapareciendo (gracias a dios). Pero parece que la menstruación es aún la asignatura pendiente de los hombres españoles. Al menos eso es lo que sugiere un estudio realizado por la marca dedicada a la salud íntima de la mujer Intimina.

Aunque resulte flipante, la encuesta realizada a 743 hombres españoles de entre 26 y 75 años en el mes de junio de 2021 revela que la mayoría de ellos suspendería si les examináramos sobre el ciclo menstrual de las mujeres.

Erol Ahmed Fhwnnhmw40y Unsplash

Para empezar, un tercio de los encuestados (33%) ha admitido sentirse incómodo al hablar abiertamente sobre la menstruación con las mujeres, algo que arroja demasiadas pistas sobre el asunto.

Entre las cosas que los tíos deberían saber sobre la regla y hay que solucionar tenemos el tema de la menstruación en sí. Casi la mitad de los encuestados (47%) no supo cuánto dura el ciclo menstrual (23-35 días) y cuando se les preguntó qué es exactamente la menstruación, solo el 39% respondió correctamente diciendo que la regla es el revestimiento del útero (endometrio) desprendido. El 36% piensa que la menstruación es “sangre del útero” y el 24% cree que son los “ovarios” que salen del útero.

También parece que les queda aún mucho que aprender acerca de los productos de higiene menstrual. El 37% de los hombres no tiene ni idea del precio de un paquete de tampones o compresas; casi la mitad de ellos (42%) aún no sabe qué es una copa menstrual y prácticamente una cuarta parte (23%) es la primera vez que tienen noticias sobre que son reutilizables.

Pexels Laker 6156976

Además, los chicos se han creído los mitos más comunes sobre la regla. Según el 48% de los encuestados, las mujeres no pueden quedarse embarazadas durante la menstruación (mentira). Y para el 56% de los hombres las mujeres sangran de media entre 500ml y 1 litro cada mes (en realidad 100cc como máximo).

El estudio también ha confirmado lo que nos olíamos: a día de hoy sigue costando normalizar el sexo durante la regla. Según sus resultados, más de la mitad de los encuestados (52%) nunca han tenido relaciones sexuales con su pareja durante la menstruación. Algo que sabemos que también es una barrera para las mujeres, pues una encuesta anterior de la misma empresa realizada en 2020, concluyó que el 68% de las españolas afirmaba no querer tener sexo con la regla porque les daba vergüenza.

Pexels Roman Odintsov 4553619

Y lo que nos parece súper importante, la regla sigue siendo un tabú para muchos tíos. Casi la mitad de los hombres (48%) sigue haciendo comentarios sobre el estado de ánimo de una mujer mientras tiene la regla y un (45%) no se sentiría cómodo hablando con su hija preadolescente sobre la menstruación. Toca ponerse las pilas, esto hay que solucionarlo.

Pero vamos a terminar con un dato alentador, la gran mayoría de los hombres (93%) es consciente de este desconocimiento y piensa que es muy importante educar a los niños sobre la regla y el ciclo menstrual.

Fotos | Unsplash.com, Pexels.com

Temas
Inicio