Publicidad

He pasado las vacaciones de verano con el nuevo Kindle Oasis de Amazon y ya tengo libro electrónico favorito

He pasado las vacaciones de verano con el nuevo Kindle Oasis de Amazon y ya tengo libro electrónico favorito
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Soy una ávida lectora, así que cuando los libros electrónicos salieron al mercado, fueron la solución a muchos de mis problemas. Podía ir leyendo en el metro sin tener que cargar con un libro pesado, llevar varios libros en el mismo espacio que si llevara uno de bolsillo, y leer de noche en la cama sin tener que encender una luz que molestara a mi pareja. 

El Kindle fue una salvación para mí, y desde que llegó a mis manos lo he usado tanto que las esquinas del mío están desgastadas y he tenido que cambiar dos veces de funda. Ahora Amazon ha evolucionado.

El acabado más premium de los libros electrónicos de Amazon

No es solo que la capacidad de almacenamiento sea mayor (nunca tendrás demasiados libros aunque Marie Kondo diga lo contrario), sino que los materiales que se usan en los nuevos e-readers son cada vez más ligeros y resistentes. Este en concreto está acabado en aluminio en dos tonos, dorado o grafito. Al tacto la diferencia con ellos es más que significativa, y visualmente ni te cuento.

Kindle Oasis, frontal y trasera Kindle Oasis, vista frontal y trasera

Además, tiene un aspecto asimétrico con una ventaja maravillosa: la parte derecha es más gruesa que la izquierda (que es mucho más fina que en los anteriores), lo que te permite sujetarlo con una sola mano de una forma comodísima. Imagínate tumbada en la playa, leyendo en tu libro electrónico y sin tener que hacer malabares con una mano para evitar que se te caiga encima.   

La pantalla también es más grande, 7 pulgadas con un diseño frontal sin bordes (frente a las 6 pulgadas del Paperwhite o el Kindle normal). Personalmente no le veo inconveniente, porque si es demasiado para ti siempre puedes añadir unos márgenes más anchos al libro. 

Libro Electrónico Kindle Oasis Amazon

La luz cálida, la innovación de esta nueva generación de e-readers

La pantalla del Kindle Oasis incorpora una innovación que a priori puede parecer poca cosa, pero que tras semanas usándolo puedo decir que es maravillosa: la luz cálida. Hasta ahora, los e-readers de Amazon contaban con una luz más fría en tonos azulados, que podía regularse en intensidad pero que siempre emitía ese tono. 

El Kindle Oasis tiene 25 leds en su pantalla (20 más que el Paperwhite) que le permiten oscilar de una luz cálida a fría. Según este estudio publicado en la US National Library of Medicine, la luz azulada mantiene nuestros ojos más alerta, sobre todo si la luz ambiental baja. De esta forma, usando luz más cálida, la lectura sería más cómoda y la fatiga visual mucho menor, por lo que parece ideal para la noche. 

Comparación luz fría y cálida en el Kindle Oasis Comparación luz fría y cálida en el Kindle Oasis

¿Lo consigue? Desde mi punto de vista, sí. Leer por la noche con esta luz me ha resultado comodísimo y muy agradable. Puedes regular el brillo y la calidez de forma automática (captando la luz ambiental y adaptándola como mejor se vería) o manual, y hasta dispone de un programador para que a determinadas horas del día el dispositivo utilice directamente la luz cálida. 

Lo mejor del Kindle Oasis

Un punto que es incontestable es que la resolución del Kindle Oasis es maravillosa. De hecho tengo en casa el Kindle normal con una resolución de 167 ppp, y noto tanta diferencia en cómo es leer con él y con el Oasis (que tiene 300 ppp de resolución) que pasarme de nuevo al antiguo está siendo todo un trauma. 

Pantalla del Kindle Oasis

El siguiente valor añadido con respecto al más básico de los libros electrónicos de Amazon es que tiene una protección IPX8 que permite inmersión bajo 2 metros en el agua durante una hora. No para que te metas en la piscina a leer bajo el agua, sino para que si estás en la playa o en la piscina, por ejemplo, no pase nada si tus amigas vienen empapadas y te salpican sin querer. 

O para no tener miedo de leer mientras te das un baño relajante en casa. O si lo llevas en la mano y comienza a llover a mares, dejes de pensar que te has quedado sin libro.

E-reader Kindle Oasis

La capacidad es otro punto a favor, sobre todo teniendo en cuenta que el mío cuenta con 4 GB de espacio y este nuevo modelo dobla (y hasta multiplica por ocho si eliges el de 32 GB), ese almacenamiento. Y sí, soy de las que piensan que nunca hay suficientes libros que quiero leer, así que el tamaño aquí sí importa.

Además, si pensamos en que con el kindle puedes escuchar audiolibros (teniendo unos cascos con bluetooth), y que estos ocupan mucho más que un libro normal (en torno a 1 GB por audiolibro), los 32 GB ya no parecen tantos. 

Desactivación de la pantalla táctil en el Kindle Oasis Desactivación de la pantalla táctil en el Kindle Oasis

Otra novedad en el acabado es la opción de desactivar la pantalla táctil y pasar las páginas con un par de botones que están situados a la derecha del dispositivo. No sabes la de veces que he pasado la página sin querer por tocar un poco la pantalla. De esta forma te evitas ver qué pasara en tu libro antes de tiempo.

Lo peor del Kindle Oasis

Desde mi punto de vista, lo peor en realidad es que es algo más grande que los demás, aunque suple esa “pega” con comodidad. Es más grande, sí, pero para conseguir ser más cómodo. Además de esta minucia, lo peor podría ser el precio, que supera en más del doble el de su modelo más básico, convirtiendo este kindle en el más caro de su catálogo con un precio desde 249,99€.

Kindle Oasis

Este libro electrónico se ha convertido en apenas un mes en mi favorito, y está dentro de las compras tecnológicas que quiero hacer este 2019. Ligero, bonito y cómodo. Comodísimo. 

Este producto fue facilitado para la prueba por Amazon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

Nuevo Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito

Nuevo Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 8 GB, wifi, grafito

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, incluye ofertas especiales

Kindle Paperwhite - Resistente al agua, pantalla de alta resolución de 6", 8 GB, incluye ofertas especiales

Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Nuevo Kindle, ahora con luz frontal integrada, negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir